Internacionales

Pumas Seven en San Luis de Potosí

Pumas Seven en San Luis de Potosí

19 de Octubre de 2011 - Ya se encuentra en suelo mejicano el seleccionado argentino de seven para participar en los Juegos Panamericanos, los días 29 y 30 del actual en Guadalajara. Argentina permanecerá en la ciudad de San Luis hasta el domingo venidero para luego trasladarse a la sede oficial de los juegos.

Nicolás Fernández Lobbe, entrenador junto con Romagnoli, dijo: “Estamos muy bien, recién llegados, pero muy contentos con el lugar en donde estamos. Ya tuvimos contacto con algunos atletas que están entrenando acá y de a poco se empieza a sentir el clima de los Juegos, que es totalmente nuevo para nosotros”.
 
También señaló que “Los jugadores se están aclimatando a la altura que hay en la ciudad, pero vamos a estar bien. Creo que contamos con la fortaleza de que ya llevamos un tiempo juntos y que sumamos al grupo jugadores de calidad como Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano y Nicolás Bruzzone, que estuvieron con los Jaguares”, reveló el entrenador nacional, quien agregó que “en cuanto al juego, creo que estamos muy bien en ataque, pero que debemos crecer en el sistema defensivo, que siempre fue un fuerte de este equipo”.
 
Para cerrar, Fernández Lobbe se refirió al nivel de los seleccionados que enfrentará en los Juegos Panamericanos: “Creo que los principales rivales son los que están en el Circuito Mundial, Canadá y Estados Unidos, que vienen creciendo notablemente año a año y que cuentan con jugadores que estuvieron en el Mundial de Nueva Zelanda. A nivel Sudamericano, Brasil, Chile y Uruguay han mejorado mucho. Creo que va a ser un torneo difícil, pero tengo mucha confianza en el equipo”.

ENTRENAMIENTO
Hoy hubo un nuevo entrenamiento de campo a las 9. Los trabajos comenzaron con una entrada en calor basada en ejercicios de destrezas individuales y coordinada por el entrenador Andrés Romagnoli, mientras que a continuación los jugadores llevaron a cabo un entrenamiento basado en el ataque.
 
Tras el almuerzo, los integrantes de Los Pumas 7s descansaron en sus habitaciones, mientras que por la tarde realizaron sesiones de fisioterapia, con el fisioterapeuta del equipo, Martín Zucchiatti.
 
A las 18, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli participaron de un análisis de video, basado en la obtención del line-out, scrum y salidas de mitad de cancha.
 
En la jornada de mañana, jueves 20 de octubre, continuarán con los entrenamientos enfocándose en lo analizado en el video de hoy.
 
VOCES DESDE SAN LUIS DE POTOSI
Andrés Romagnoli(Entrenador de Los Pumas 7s):
“El equipo está muy bien, enfocado en lo que va a ser el torneo. Estamos muy cómodos en ésta ciudad y contamos con todas las necesidades para dedicarnos netamente a trabajar con el objetivo de llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos. Realmente, el Centro Deportivo es muy bueno”.
 
“Estamos trabajando en base al sistema de juego que pretendemos desarrollar, que básicamente consiste en ser protagonistas, controlar la posesión y darle una buena utilización en ataque, en tanto que en defensa pretendemos obtener la solidez que nos faltó en la temporada pasada del Circuito Mundial de Seven”.
 
“El plantel está muy bien. Hay una calidad de jugadores importante y ya no hay nuevos, dado que los que se sumaron éste año se adaptaron bien al sistema de juego. Todos saben a lo que vamos a jugar y esperamos poder demostrarlo en el torneo”.
 
“Toda la preparación que realizamos y la que estamos haciendo ahora apunta a llegar de la mejor manera al sábado 29 de octubre, que comienza la participación en los Juegos Panamericanos. En éstos días, más allá de seguir afinando detalles del juego, nos estamos aclimatando a la altura”.
 
“El clima de trabajo es muy positivo, es lindo compartir situaciones con atletas de distintos países, y eso se incrementará una vez que lleguemos a Guadalajara, la semana próxima. Nos sentimos muy bien y ojalá podamos disfrutar al máximo de ésta experiencia”.
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »