Nacionales

La cita es en El Plumazo

La cita es en El Plumazo

17 de Octubre de 2011 - La Unión Entrerriana con la colaboración estrecha de la Unión Argentina avanza a paso firme en la organización del 28º Seven a Side de la República, con la constitución de diversos grupos de trabajo que día a día producen novedades para concretar una gran fiesta de la ciudad de Paraná. Previsto para el 3 y 4 de diciembre próximos no se quiere dejar nada librado al azar, haciéndose las tareas con el tiempo y la previsión necesarias.

El grupo que se encargará de la mesa de control central y en cada una de las canchas, estadísticas, datos, planilleros, cronometristas, estará encabezado por Adrián Toplikar, Rodrigo Gallino y Xavier Uranga, de gran experiencia y reconocida solvencia en el tema y que ya participaron en ediciones anteriores con gran éxito.

Roni Amore, será la voz del seven y Victor Rabuffetti estará a cargo de los árbitros en lo que le toca a la UER.

En la parte logística se están incorporando Jorge Santángelo, Cesar Gareis, Alejandro Garay, quienes irán definiendo roles y tareas en los próximo días, en permanente contacto con los encargados de la Comisión de seven, Pablo Lódolo y Sebastián Fouces.

En el rubro prensa con la participación activa de los encargados naturales del sector en la UER, Miguel Reyes y Gabriel Baldi, se incorporan al trabajo de difusión periodistas de Paraná y Santa Fe como Gustavo Ibaquez, Federico Romagnoli, Francisco Cardú, Wenceslao Bettoni, Mauro Meyer y otros para lograr un ordenado trabajo. En la cancha ya se anunció que se contará con wi fi con lo que se facilita enormemente su difusión.

Sergio Bruzzoni, Andrés Mora, Martín Cipriano trabajan en la elaboración de afiches, revista del seven, folletos y volantes a distribuirse oportunamente en lugares claves de Paraná y alrededores.

Gero Uranga, comando un lote de juveniles que se encargará de la difusión en twitter y facebock de todas las novedades y que irán creando el clima deseado para los primeros días de diciembre.

En la parte deportiva, en permanente contacto con la UAR, se trabaja en la conformación de las llaves iniciales de cruces, manteniendose el sistema implemantado el año anterior, en el que Córdoba resultara campeón.

Se avanza también en la concreción del gran encuentro de rugby infantil, con chicos de entre 8 a 11 años, que se realizará en simultáneo con el torneo en las mismas instalaciones de El Plumazo.

Un seven intercolegial para varones entre 17 y 18 años se llevará a cabo, intercalando sus partidos con los correspondientes al torneo oficial. En mujeres también habrá un certamen en este caso con la modalidad tag rugby.

La muy posible participación de algunos Pumas y ex Pumas, hace atractivo algunos eventos promocionales a realizarse el domingo anterior en el Parque Urquiza y el viernes inmediatamente anterior al inicio del torneo en la peatonal San Martín o Plaza 1º de Mayo, con “tocatas” con la participación de figuras del rugby argentino.

El sábado 2 habrá un gran tercer tiempo con la participación de todos los seleccionados, con actuaciones de porristas e integrantes de gimnasios de Paraná, en un reconocido “boliche” de la zona de la Toma vieja.

Durante el desarrollo del torneo se harán numerosos sorteos por lo que las entradas tendrán un número con el cual se participará.

Hay más novedades que se daremos a conocer a medida que se vayan concretando.

(Fuente: UER)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Para crecer hay que seguir estudiando

Para crecer hay que seguir estudiando Noviembre 20 - La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país. Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre. leer nota completa »