Internacionales

Sufriendo, Francia es finalista

Sufriendo, Francia es finalista

Mike Phillips, medio scrum de Gales, anota el único try de la semifinal (Foto IRB)

15 de Octubre de 2011 - Francia, en una pobre demostración, se quedó con el pase a la final, al vencer a Gales por 9-8 en la primera semifinal de la RWC NZ 2011, en el Eden Park de Auckland. Los galeses, dominaron casi todo el partido, jugaron con un hombre menos durante sesenta minutos por expulsión de su capitán y desperdiciaron patadas factibles a los palos.

Un partido que escapó mucho a la lógica del rugby. Los galeses sufrieron la expulsión de San Warburton, por tackle "ascensor" a los 18 minutos del primer tiempo. Sin embargo, tuvieron más posesión, dominaron el terreno y dejaron escapar un par de oportunidades para sumar con el pie, por penales factibles. Del otro lado todo lo contrario: Parra fue efectivo y cuando pudo marcó, las pocas veces que Francia pasó mitad de cancha.

En el complemento los franceses arrancaron como para definir. Se instalaron decididamente en campo rival, se hicieron dueños de la pelota y dominaron claramente el line, donde recuperaron varias pelotas, pero no tuvieron nunca la claridad ofensiva necesaria para quebrar a Gales.

Los del "dragón", ante la inoperancia ofensiva de Francia, sacaron provecho de la única oportunidad para llegar al try con su medio scrum Phillips, pero la conversión -también factible- de Stephen Jones, reemplazante de Hook falló y Francia, se terminó quedando con el derecho a disputar la tercera final de su historia. Por lo visto a lo largo del torneo, esta Francia, es una pobre expresión del Hemisferio Norte.

Escenario: Eden Park, Auckland
Referee: Alain Rolland (Irlanda)
Referees asistentes: Jonathan Kaplan (Sudáfrica) y Wayne Barnes (Inglaterra)
TMO: Giulio De Santis (Italia)

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams, 10 James Hook, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (capt), 6 Dan Lydiate, 5 Alun-Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Adam Jones, 2 Huw Bennett, 1 Gethin Jenkins.
Relevos: 16 Lloyd Burns, 17 Paul James, 18 Bradley Davies, 19 Ryan Jones, 20 Lloyd Williams, 21 Stephen Jones, 22 Scott Williams.

Francia: 15 Maxime Médard, 14 Vincent Clerc, 13 Aurélien Rougerie, 12 Maxime Mermoz, 11 Alexis Palisson, 10 Morgan Parra, 9 Dimitri Yachvili, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (capt), 5 Lionel Nallet, 4 Pascal Papé, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Jean-Baptiste Poux.
Relevos: 16 Dimitri Szarzewski, 17 Fabien Barcella, 18 Julien Pierre, 19 Fulgence Ouedraogo, 20 Francois Trinh-Duc, 21 Jean-Marc Doussain, 22 Cedric Heymans.

Primer tiempo:
7´penal Hook 3-0
18´tarjeta roja Sam Warburton (Gales)
21´penal Parra 3-3
34´penal Parra 3-6
Segundo tiempo:
10´penal Parra 3-9
18´try Phillips 8-9

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »