Nacionales

Los clásicos no se juegan, se ganan

Los clásicos no se juegan, se ganan

08 de Octubre de 2011 - Duendes, en su cancha, rompió con ese maleficio de "visitante ganador" al adjudicarse nuevamente el clásico de la ciudad tras superar al Jockey Club Rosario por 22-6 en el inicio de la segunda fase del X Torneo del Interior.

Rugbísticamente poco y casi nada para rescatar. La virtud del ganador fue el trabajo de sus forwards, batallando constatemente y haciéndose fuerte con el scrum. Jockey si bien tuvo un buen despliegue defensivo, bloqueando los intentos rivales con su primer tackle, no tuvo buena posesión que le permitiera generar juego ofensivo.

Jockey  hizo del tackle su principal estandarte. Lo expresó desde el kick off. Se lo vio decidido a cortar la eventual gestación de juego del dueño de casa. Por eso, por momentos el partido se hizo áspero, talvez demasiado. Por eso las tarjetas se vieron más de una vez en las manos del mendocino Antonio. Por eso, hubo más marca, que intenciones ofensivas y las desprolijidades fueron moneda corriente de un lado y otro. Con un hombre menos, cerrando el juego, el final del primer tiempo encontró a los de Fisherton en ataque, pero sin poder concretar a partir de una buena obtención en la hilera, donde lograron sorprender más de una vez al campeón litoraleño.

De allí entonces que los errores fueron la única alternativa para mover el marcador. El "verdinegro" con mayor iniciativa se movió mucho más en campo rival, especialmente durante todo el segundo tiempo, pero chocó contra la defensa "verdiblanca" y también contra sus propias imprecisiones y decisiones mal tomadas en circunstancias que se presentaban favorables.

Y cuando parecía que el try iba a ser el gran ausente en la tarde rosarina, percutiendo con sus forwards, decididamente instalados en las 22 contrarias, el recién ingresado Alderete encontró el hueco, para que los cánticos de la barra duendona se escucharon más fuerte todavía. Merecida por cierto la satisfacción porque Duendes fue el que más intentó hacer, en un partido que tuvo la intensidad de todo clásico, pero donde esta vez el buen juego faltó a la cita.

Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias.
Arbitro: Claudio Antonio (Mendoza)
Arbitros asistentes: Darío Escobar y Mauro Rivera

Duendes RC: Guido Randisi, Juan Prieto (ST.30m. Walter Alderete) y Guillermo Imhoff (ST.24m. Guillermo Carranza); Lisandro Cadenazzi (ST.2m. Santiago Sodini) y Simón Boffelli; Hernán Pavani (ST.14. Diego Liberato), Ignacio Fantín y Nicolás Galatro; Pedro Escalante (ST. 18m. Pedro Imhoff) y Mateo Escalante; Sebastián Araujo (ST.39m. Agustín Bianchi), Maximiliano Nannini (cap), Andrés Amelong y Tomás Carrió; Román Miralles.
Entrenadores: Gastón Conde y Camilo Boffelli.

Jockey Club Rosario: Franco Manavella, Tomás Baravalle y Jerónimo Negrotto (ST.36m. Tomás Comba); Agustín Tallo y Felipe Tellería; Ignacio Narvaja (ST.12m. Facundo Lucas), Manuel Baravalle y Luciano Baetti; Ramiro Baronio (ST.24m. Juan García Fuentes) y Gonzalo Crespi (ST. 20m. Alejo Bertoya); Federico Amelong (ST.20m. Paolo Mac), Alejo Fradua (cap), Nicolás Debatista y Dan Isaack; Alfredo Marquard.
Entrenadores: Facundo Lluch y Sergio Ansaldi.

Primer tiempo:
3´penal M.Escalante 3-0
8´penal Crespi 3-3
12´amarilla Fradua (JCR)
13´penal M.Escalante 6-3
25´drop M.Escalante 9-3
27´penal Crespi 9-6
32´amarilla/roja Fradua (JCR); amarilla G.Imhoff (DRC)
Segundo tiempo:
17´penal M.Escalante 12-6
28´penal M.Escalante 15-6
39´try Alderete, gol Escalante 22-6

(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales