Internacionales

El día después de Invercargill

El día después de Invercargill

18 de Septiembre de 2011 - Argentina ya está en Wellington. Esta mañana por vía aérea viajó desde Invercargill hacia el sur de la isla norte de Nueva Zelanda. Ya todos piensan en Escocia, el próximo domingo a las 20.30 (las 5.30 de nuestro pais). Atrás quedó un triunfo que reafirma todo lo bueno que se había visto ante Inglaterra, en Dunedin.

Argentina ya está en Wellington. Esta mañana por vía aérea viajó desde Invercargill hacia el sur de la isla norte de Nueva Zelanda. Ya todos piensan en Escocia, el próximo domingo a las 20.30 (las 5.30 de nuestro pais). Atrás quedó un triunfo que reafirma todo lo bueno que se había visto ante Inglaterra, en Dunedin.

Juan Imhoff, "mejor jugador Supertry 2010" debutó en el ingoal rival anotando el quinto try de Los Pumas ante Rumania.
"Y ese festejo -dice Juan- fue para los chicos del club, varios están acá y gracias a ellos yo estoy hoy en Los Pumas. Apenas lo hice, me acordé de mi familia, que ya me habían dicho que si no hacía un try, no me dejaban entrar a casa. Con este creo que se seguirán aguantano un tiempo más".
"Salimos a jugar como si fuera una final. Hay algunos defectos que debemos trabajar en la semana, pero verlo a estos "pumas" desde afuera es tremendo. Volvimos a proponer una defensa ordenada, tackle y además los atacamos bien. Humidad y esfuerzo son virtudes de
este plantel".
"Creo que todos esperaban este partido, por la forma en que se dio. Sinceramente sentí que estaba jugando en mi país. Por eso el agradecimiento a todos, a los que nos habrán seguido por TV y a todos los que hoy estuvieron en esta cancha, nos hicieron sentir locales de nuevo".
"Me venía moviendo por el interno, buscando la pelota, tratando de tener mi oportunidad. Cuando lo agarran a Vergallo, me da el pase, pensé en pasarla también, pero se me apareció el hueco, me sacé una marca de encima y fue la mía, mi primer try en un mundial".

Para Gonzalo Camacho, otro de los wines de Los Pumas, "es bueno empezar así, ganando desde el vamos. Eso hace que uno se mueva con comodidad ene la cancha. Ahora sí, es el momento de pensar en Escocia. El haber ganado hoy y en la forma que se hizo es importante, porque en un mundial solo vale ganar. Lo de Inglaterra fue bueno, por la producción del equipo, pero no se ganó. Hoy demostramos además que hay un crecimiento en el juego del equipo".

El hooker Mario Ledesma, con serenidad analiza: "Todo viene bien, vamos creciendo en nuestro juego, ojalá se de todo como en Francia. Hoy, hicimos un buen trabajo durante los primeros treinta minutos. Después, nos desunimos un poco, todo el mundo quería hacer su try. Aunque pienso que de acá en adelante no va a ser tan fácil como se presentó hoy".
"Hay una realidad que debe ser conocida y no es excusa. Llegamos a este mundial con la mitad de partidos de otros seleccionados y te encontrás con Inglaterra que pasó por malos momentos con Martin Johnson, no olvidemos que algunos lo querían echar, pero terminó jugando 25 prtidos en los últimos años. Hoy todos son exigentes, algunos impacientes, este no es el mismo equipo de Francia, pero ahora con un par de meses de trabajo, estamos demostrando que el laburo se nota".
"Si se hubiera jugado con lluia, barro o granizo, igual ganábamos, porque estábamos preparados para eso".
"Ahora viene Escocia. Debemos jugar más de treinta minutos. Los escoseses ganaron sus partidos en los últimos veinte minutos, por eso debemos llegar a ese momento con un buen marcador. No vamos a plantear nada diferente, tenemos que seguir jugando así, como lo hicimos contra Inglaterra, como hoy ante Rumania".

Lucas González Amorosino, considerado mejor jugador del partido, dijo “El análisis es muy positivo. Estamos contentos por haber logrado esta victoria y por la manera en la cual lo conseguimos. Es importante que logramos llevar a cabo lo que habíamos practicado en la semana, y que nos dio resultado”.
“Creo que fue clave tomar la iniciativa desde el inicio y ser protagonistas en cuanto al juego. Los forwards fueron el motor del encuentro, y nos hicieron las cosas más fáciles para que podamos jugar por afuera”.
“Tenemos que corregir un poco los rucks, la limpieza, que en el segundo tiempo no fuimos tan contundentes. Mañana empezaremos a pensar en Escocia, que va a ser un partido muy duro. Creo que tenemos que tener aún más control de pelota y no arriesgar de más en ataque”.
 
El pilar salteño, Juan Figallo señala que “Hoy teníamos que ganar sí o sí. Estamos contentos porque pudimos jugar un buen rugby, que era algo que nos habíamos propuesto. Sin embargo, cometimos algunos errores que debemos mejorar con vistas al encuentro ante Escocia”.
“Creo que la defensa fue un punto alto hoy, a pesar de que nos marcaron un try, y será importante en los próximos encuentros poder mantener esa solidez. En ataque tenemos que distribuir un poco más el juego”.
“En ataque estuvimos bien, pero nos faltó definir más las situaciones que tuvimos, por falta de apoyo. Es importante la limpieza de los rucks, en el primer tiempo lo hicimos bien, pero en el segundo nos ensuciaron mucho las pelotas. Creo que estamos en un buen camino”.

El capitán Juan Martín Fernández Lobbe, dice que “Había que ganar pero es importante saber como lo hicimos. Cumplimos a rajatabla con nuestro plan de juego. Dimos un paso adelante. Venimos a jugar un torneo largo".
“Lo que pasó, pasó. Se viene un gran partido con Escocia y me parece que estaría equivocado si nos ponemos a pensar lo que pasó hace cuatro años”

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales