Internacionales

Tácticas según el clima

Tácticas según el clima

Mario Ledesma, Fabian Turnes y Manuel Carizza, en la conferencia de prensa

15 de Septiembre de 2011 - Esta mañana Los Pumas hicieron el reconocimiento del Park Rugby Stadium donde este sábado desde las 15.30 (0.30 de la Argentina) enfrentarán a Rumania y la idea del clima inhóspito anda rondando por la cabeza de todos los que estamos en Invercargill, en el extremo sur de Nueva Zelanda.

Esta mañana Los Pumas hicieron el reconocimiento del Park Rugby Stadium donde este sábado desde las 15.30 (0.30 de la Argentina) enfrentarán a Rumania y la idea del clima inhóspito anda rondando por la cabeza de todos los que estamos en Invercargill, en el extremo sur de Nueva Zelanda.


Tanto es asi que en la conferencia de prensa, el rosarino Manuel Carizza, consideró que "el clima puede ser una variante importante, talvez tengamos sol, pero esperamos viento, lluvia, nos estamos preparando para lo peor en ese sentido y todo será cuestión de adaptarse. Hoy por lo que vimos la cancha esta muy buena, aunque un poco mojada por la lluvia de anoche".


Fabian Turnes, tambien dijo que "lo climático va a tener su incidencia, con viento y lluvia habrá que recurrir al juego con el pie, pero igual estamos pensando en desarrollar un rugby mas incisivo, tratando que a partir de los forwards se generen los espacios, para luego intentar rematar con los backs. Sabemos que Rumania va a plantear un rugby muy físico, tomando como referencia el partido que jugó con Escocia". 


En referencia a mantener casi el mismo equipo, salvo los cambios obligados por lesiones, Turnes dijo "a diferencia de otros mundiales, el descanso que significa tener una semana entre partido y partido, permite una recuperación importante, pero ademas el margen de error es minimo, estamos al lmite, consideramos al partido de mañana, como el mas importante del mundial en este momento, por eso ni pensamos en Escocia o Georgia. Ahora nuestro objetivo es primero vencer a Rumania y si se puede con bonus, mejor".


Por su parte Mario Ledesma, señaló que "de un mundial a otro las cosas cambian, las jerarquias del ranking no se están respetando tanto y en el caso de Rumania tienen algunos jugadores que están muy bien conceptuados a nivel internacional y podrian ser titulares en cualquier seleccionado, como es el caso de Marius Tincu o Ovidu Tonita. Habrá que cuidarse mucho de ellos porque son algo asi como los talismanes del equipo, por eso hay que tomar este partido con muchisima seriedad".   


El veterano hooker se convertirá mañana en el jugador argentino con mayor cantidad de partidos mundialistas, ya que sumará su 15 test, superando la marca de Pichot y Felipe Contepomi, ambos con 14. Por esa razán dijo "es importante ese hecho por lo simbólico que significa; el hecho de estar acá a los 38 años es un orgullo y una alegria enorme, sumando para el equipo que es lo mas importante. Ademas, en una le pude ganar a Agustin, un amigo y uno de los mejores jugadores en la historia del rugby argentino".


Con relacián al Mundial que estamos viendo, Ledesma expresá que "ya no hay partidos con diferencias de 60, 70 o mas puntos. Eso ya pasó. Vimos a Japón jugarle de igual a igual a Francia, a Irlanda le costó ganarle a Estados Unidos, Gales no le ganá a Sudáfrica, creo que por falta de un cierto oficio. A nosotros nos tocó una zona donde Rumania y Georgia aparecen como dos de los seleccionados que mas han evolucionado en los últimos años. 


Y talvez como reafirmado las palabras del ex segunda linea del Jockey Club, a los pocos minutos granizó en la zona, mas lluvia y enseguida el sol. Alguien dijo que tenemos las "cuatro estaciones" en un solo dia. Todo hace pensar que durante el partido puede ocurrir lo mismo. 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales