Internacionales

Crónicas de viaje RWC NZ 2011 (5)

Crónicas de viaje RWC NZ 2011 (5)

La barra "mens sana" ya está en Queestown para apoyar al Leo Senatore

14 de Septiembre de 2011 - Algo más de 280 kilómetros nos separaron del viento y el frío de Dunedin, a orillas del Pacífico Sur, del paisaje de Queenstown, una típica ciudad de montaña, considerada "la capital del turismo aventura" de Nueva Zelanda. Mientras tanto, Los Pumas tuvieron su día descanso.


Algo más de 280 kilómetros nos separaron del viento y el frío de Dunedin, a orillas del Pacífico Sur, del paisaje de Queenstown, una típica ciudad de montaña, considerada "la capital del turismo aventura" de Nueva Zelanda. Mientras tanto, Los Pumas tuvieron su día descanso.

El seleccionado argentino tuvo jornada libre, sin entrenamientos, la cual fue aprovechada para reponer energías, charlar con los familiares y los muchos amigos que en las últimas horas han llegado a estas latitudes, entre ellos varios "mens sana" liderados por Ricardo Pettit, sus hjos, el "Pope" Borrell, el "Ratita" Avellino, "Tato" Gentili, "Nacho" Arroyo, y dos ex jugadores Juan Barbarich y Bruno Capucci. Conocida la formación para este sábado, ahora todos inician la última etapa de preparación, fundamentalmente en lo metal para entrar en las mejores condiciones ante la dura Rumania. Mientras, como viene ocurriendo en el salón de usos múltiples destinado en el hotel para Los Pumas, todos se preparan para ver el enfrentamiento entre Escocia y Georgia, en Invercargill, próximos rivales de la Argentina.

Queenstown, contra todo pronóstico nos recibió con un clima frío, pero sin viento, talvez como culminación de una jornada de sol que nos acompañó durante todo el trayecto. Un recorrido, verdadero regalo para la vista, donde se fueron sucediendo montañas, lagos, profundos precipicios dejando adivinar torrentosos ríos, que harían las delicias de los más atrevidos amantes del rafting.

Siempre apuntado hacia la gran montaña. Con un paisaje nevado cada vez más cercano, tanto que en algunos tramos la nieve sobre las banquinas le daban un toque diferente a los bosques de pinos o a los viñedos de la región de Cromwell. En Roxburg, una vieja colonia escocesa, hicimos un alto en el camino. Allí, nos recibieron espontánemente con los inconfundibles acordes de una gaita, ejecutada por un descendiente de aquellos escoceses, vestido a la manera tradicional. Roxburg, fue un antiguo pueblo minero que, finalizada la fiebre del oro, dejó paso a las actuales plantaciones frutales.

Hasta hubo tiempo para acompañar al colega Coco Maggio (Rugby Fun) en su personal aventura de bungy jumping, desde 43 metros de altura en el histórico puente (su primera versión data de 1880) sobre el río Kawarau. Una experiencia que convoca a muchísima gente, previo pago de 180 dólares "kiwi", más varios extras por video, fotos, diploma, etc.

Ya estamos en Queenstown, ciudad que ofrece sus canchas de sky, de mucho prestigio en Nueva Zelanda, con todos aquellos deportes que hoy se pueden hacer en nieve, pero además vende rafting, golf, pesca y las actividades náuticas posibles de practicar en el lago Wakatipu, entre ellas la navegación por los rápidos del rio Kawarau, que desembolca en este lago que enmarca a la ciudad.

Este jueves, el camino nos llevará hacia Invercargill. El seleccionado argentino, también este mañana, después del mediodía, por vía terrestre tendrá el mismo destino. El viernes, casi al filo del mediodía será el reconocimiento del Rugby Park Stadim, escenario del partido, el sábado a las 15.30, cuando el día recién comienza allá en la Argentina.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales