Internacionales

Crónicas de viaje RWC NZ 2011 (4)

Crónicas de viaje RWC NZ 2011 (4)

Construida en 1906 la típica estación de trenes, uno de los íconos arquitectónicos de Dunedin

13 de Septiembre de 2011 - Ya nos preparamos para dejar Dunedin. Nuestro próximo destino es Invercargill, previo paso por Queenstown. El frío y la lluvia amenazan con acompañarnos unos días. Es más, hasta Los Pumas se están preparando para enfrentar a Rumania bajo condiciones climáticas extremas.

Ya nos preparamos para dejar Dunedin. Nuestro próximo destino es Invercargill, previo paso por Queenstown. El frío y la lluvia amenazan con acompañarnos unos días. Es más, hasta Los Pumas se están preparando para enfrentar a Rumania bajo condiciones climáticas extremas.

Hoy tras el entrenamiento matutino, viento y frío, le pusieron un ambiente muy especial al trabajo de nuestro seleccionado. Tras él, Phelan y Fernández Lobbe anunciaron la formación, con cambios obligados por lesiones entre los backs.

La reunión con Los Pumas fue en el pub de Otago University, que entre sus históricos tiene a jugadores como Sean Fitzpatrick, Taine Randall, Graham Mourie, entre otros y en sus paredes lucen camisetas que traen recuerdos de partidos, que han tenido como protagonistas a jugadores de esta universidad, sobresaliendo -para nuestra curiosidad- una camiseta del seleccionado argentino que perdió la final ante Nueva Zelanda por 30-21, en el Mundial Universitario de 1988.

Y mientras aguardamos la decisión del tribunal de disciplina de la RWC, (al final, fueron dos semanas) con respecto al segunda línea inglés Louis Deacon, por rodillazo a la cabeza de Ledesma, aprovechamos con el colega Lisandro Olearo, a dar una vuelta por toda la Bahía de Otago, hasta el castillo Larnach, uno de los paseos tradicionales para quien visite Dunedin, capital de la región de Otago, sede los Highlanders, animadores del Super XV.

Por la tarde, con más viento, mucho, pero mucho frío, más una molesta llovizna, con ganas de hacer café, compartimos un buen momento con la "legión rosarina" en el hotel donde se alojan, desde que llegaron a esta ciudad. Un hotel chico, con onda "sierras cordobesas", donde los dirigidos por Phelan se sienten como dueños de casa.

Y no fuimos los únicos visitantes. Por allí también se dio una vuelta Carlos Carizza y señora, Carlos Araujo, junto a sus hijos Carlitos y Juan Ignacio, a quien los guió Juan Imhoff, con sus mensajitos vía celular, para que pudieran llegar a destino.

Ya es noche en Nueva Zelanda, cuando en la Argentina está comenzado la jornada laboral. Nos decía en Rosario, el amigo Raúl Méndez, "vayan preparados para aguantar el viento" y enseguida recordamos sus palabras cuando una neocelandesa nos adelantaba "hay vientos antárticos en Invercargill". Y bueno, hacia allá vamos.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales