Internacionales

Vergallo: Tacklear bien abajo

Vergallo: Tacklear bien abajo

Nico Vergallo junto a SuperTry, en el pub de Otago University

13 de Septiembre de 2011 - El medio scrum de Los Pumas, Nicolás Vergallo, hace un anális del partido que ya se viene con Rumania, pero también hay tiempo para charlar con él sobre como transcurre el día en la "vida puma".

El medio scrum de Los Pumas, Nicolás Vergallo, hace un anális del partido que ya se viene con Rumania, pero también hay tiempo para charlar con él sobre como transcurre el día en la "vida puma".

"Realmente estamos bien, tranquilos, -dice el ex jugador del Jockey Club Rosario- ya pasaron los nervios del primer partido y ahora hay que enfocarse en mejorar en nuestro juego. Nos hizo muy bien la producción que mostramos ante Inglaterra, el equipo estuvo muy sólido. Había mucha confianza en todos nosotros, cada uno sabía que el de al lado estaba siempre listo. Nos hicimos fuertes con los forwards, ya que el planteo er jugar por allí".

Y con Rumania?
"Puede cambiar, pero hay que seguir esa misma mentalidad, la que mostramos ante Inglaterra. Talvez sea necesario mover un poco más la pelota, pero sin rehusar el contacto, nada de hacer una tocata, todo lo contrario, hay que impactarlos y a partir de allí darle un poco de dinámica. Vimos el partido con Escocia, demostraron ser muy fuertes, por eso dijimos que el tackle debe ser bien abajo, porque cuando van al piso se les complica. Si vamos a tacklearlos arriba, allí entonces se nos puede complicar a nosotros. Escocia al principio me parece que los subestimaron, lateralizaron el juego, pero cuando fueron a enfrentarlos, allí hicieron la diferencia".

El clima puede influir en el desarrollo del partido?
"Sinceramente a nadie le gusta jugar con lluvia o un clima feo, con mucho viento, pero ya nos estamos mentalizando porque probablemente se juege en esas condiciones.Es por eso que estamos entrenando esperando un clima adverso."

Cómo es el día en la "vida puma"?
"Al margen del rugby, mucho no hicimos. Estamos en un hotel chiquito, pero muy cómodo, es muy familiar, realmente nos sentimos como si estuviéramos en una casa. Hay mucho truco, hay play station, música, mate".

En el truco, quienes son los "top"?
"Hay varias parejas fijas, pero no lo digo porque sino se agrandan y después hay que aguantarlos".

Y en la play?
"Soy malísimo. Acá es la primera vez que juego en mi vida".

Sintieron el afecto de los neocelandeses?
"Nos dijeron que acá éramos locales, que el público iba a estar con nosotros y fue una sensación rara sentirse acompañados por tanta gente en el exterior. Realmente en el estadio eso se sintió, fue lindo".
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales