Internacionales

Maxi Bustos: "Será muy duro físicamente"

Maxi Bustos:

Maximiliano Bustos, pilar de Los Pumas

12 de Septiembre de 2011 - Maximiliano Bustos, pilar, de Universitario de Santa Fe, analizando lo pasado señala que "la baja de Tiesi es muy importante, por lo que significa para el equipo, por suerte lo de Felipe no es tan grave, así que lo tendremos para los próximos partidos".

Maximiliano Bustos, pilar, de Universitario de Santa Fe, analizando lo pasado señala que "la baja de Tiesi es muy importante, por lo que significa para el equipo, por suerte lo de Felipe no es tan grave, así que lo tendremos para los próximos partidos".

Pero enseguida se aboca al tema Rumania, "ya que será muy duro físicamente, son jugadores que en el uno a uno desnivelan en base a la fuerza que tienen sus forwards, por eso lo complicaron a Escocia. Pero nosotros estamos realmente muy bien para enfrentarlos. Hoy nuestra prioridad es Rumania, después charlaremos de Escocia, no podemos ver más allá del próximo partido".

Hay alguna diferencia entre Pampas y Pumas?
Creo que la diferencia pasa por la cantidad de partidos ese plantel, sea bajo el nombre de Jaguar o de Pampas. En cambio Los Pumas tienen como equipo muchos menos partidos. Pero en el juego no hay diferencias porque se trabaja de la misma manera en uno y otro equipo".

Te adaptaste enseguida de Pampas a Pumas?
"No fue difícil, porque el esquema de juego fue muy similar. En Pampas y en Los Pumas es el mismo juego y eso ayuda muchísimo a insertarse en el equipo. Talvez sea diferente la dinámica porque Pampas tiene muchos más partidos y eso genera un mayor conocimiento entre nosotros.No, no fue difícil adaptarme a este equipo".

Que te parece lo que estamos viendo en los otros partidos?
"Es un mundial difícil. Si bien hay favoritos, tendrán que trabajar muchísimo para imponer esa condición. Ya vimos lo que le pasó a Sudáfrica, campeón del mundo ante Gales; a Irlanda le dio trabajo ganarle  Estados Unidos. Todos son equipos en teoría superiores, pero en los papeles, pero con eso no se gana. Los partidos hay que jugarlos, algo que no se vio en otros mundiales, hoy los llamados "chicos" están dando mucho trabajo. Han crecido físicamente y cualquiera te hace partido".
 
Y a Los Pumas, como los viste desde la platea?
"Muy bien. No tenía ninguna duda de la entrega que iban a hacer durante todo el partido. Estamos realmente muy bien más allá que no se pudo ganar ante los ingleses".

Como se maneja la ansiedad pre-partidos?
"Trabajando, con mucha humidad, dedicándose con todas las ganas. Apoyando al equipo desde el puesto que me toque sea dentro de los 22, como afuera, en la platea.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales