Internacionales

Imhoff: "Buscar nuestro techo"

Imhoff:

Juan Imhoff: "Hoy solo estamos pensando en Rumania"

12 de Septiembre de 2011 - Tras el entrenamiento de esta tarde en el Caledonian Grounde, Juan Imhoff, fue uno de los varios "pumas" que atendieron a la prensa en el club house del Otago University, a pocos metros del Otago Stadium. Sobre él llovieron los micrófonos del medio centenar de perioditas argentinos que están acá.

Tras el entrenamiento de esta tarde en el Caledonian Grounde, Juan Imhoff, fue uno de los varios "pumas" que atendieron a la prensa en el club house del Otago University, a pocos metros del Otago Stadium. Sobre él llovieron los micrófonos del medio centenar de perioditas argentinos que están acá.

"Hoy solo estamos pensando en Rumania, es lo primero que señala. Antes fue Inglaterra, ahora es el partido del sábado en Invercargilly después se verá. Esto es partido a partido, no hay forma de pensar y por ende de trabajar. Sabemos que será un partido muy físico, no podrás relajarte ni un minuto, como lo demostraron contra Escocia. Creo, por lo que veo, que así serán todos los partidos de este mundial".

Se podrá marcar diferencias en el juego con los rumanos?
"Nuestro objetivo es mantener el piso que mostramos con los ingleses. Si no es así se nos puede complicar, porque ahora debemos empezar a buscar nuestro techo, ajustando detalles para que el equipo logre resultados".

Y de los forwards de Escocia que levantaron en el final?
"Me llamó la atención que cuando le propusieron jugar, lo hicieron de igual igual y llegaron a superarlos físicamente a un equipo rumano que en ese sentido está muy bien. Los escoseses lograron profundizar y cuando desplegaron marcaron la diferencia".

Ese podría ser nuestro planteo?
"Es cierto. Pero bien sabemos que ellos piensan que eso haremos, pero en realidad tenemos que sorprenderlos con todas las armas que tienen Los Pumas".

Como sentiste el clima del Otago Stadium?
"Fue bárbaro. Yo solo jugué un partido en San Juan y sinceramente se sentí de nuevo allí. Sentimos que el estadio era todo nuestro y me dio la impresión viendo la cara de los ingleses que algo le pesó. Lamentablemente todo eso queda al margen con el resultado puesto".

En lo personal, ya pasó el debut mundialista. Como te ves de ahora en más?
"Siento que debo soltarme un poco más para darle confianza a mis compañeros para ser efectivo cada vez que me toque entrar".

Pampas XV es un buena base?
"Si, sin dudas. Creo que Argentina apuesta a eso. Que crezcan a partir de sus clubes, como me pasó mi, porque hoy en mi pase dice Duendes, soy jugador del verdinegro y estoy en un mundial. Sinceramente me parece un muy buen proyecto".

Hablaste con tu familia después del partido?
"Si, puede hablar. Admito que de a poco (y se rie) se está poniendo más grande mi viejo y las emociones le ganan a las otras cosas. Me mandó un mail con una crítica constructiva, pero en realidad me está transmitiendo otras cosas, como ser disfrutar todo esto porque toda una nación nos está mirando. Me pidió que me suelte, que sea yo. Con Guiller y Pedro, mis hermsnos hablo todos los días, están emocionados, orgullosos por todo lo que estoy viviendo  y ese es un apoyo que suma muchísimo. Recuerdo que antes de entrar a la cancha pensé en todos los afectos que dejé en Rosario y en todos aquellos que hicieron posible este sueño, y eso hace que al pisar la cancha tenés el pecho y las patas de Tuilagi y la cabeza de Wilkinson".

Qué te sorprendió del "mundo puma"?
"En realidad me sorprendió la humildad y la entrega de los grandes que llevaron a la Argentina al tercer puesto en Francia. Tienen la grandeza de ponerse a la altura de un chico de 23 años como yo, que viene de un club. Por eso don tan grandes jugadores, porque tienen esas virtudes que son de unos pocos".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales