Internacionales

Viene Borges, vuelve Tiesi

Viene Borges, vuelve Tiesi

12 de Septiembre de 2011 - Si bien la delegación argentina anunciará esta tarde (medianoche de la Argentina) quien será el reemplazante del lesionado Gonzalo Tiesi, la web oficial de la IRB, adelantó que su puesto será cubierto por Lucas Borges, actual wing de Pucará.

Si bien la delegación argentina anunciará esta tarde (medianoche de la Argentina) quien será el reemplazante del lesionado Gonzalo Tiesi, la web oficial de la IRB, adelantó que su puesto será cubierto por Lucas Borges, actual wing de Pucará.

Borges ganó la pulseada sobre Gabriel Ascárate, quien se desempeña habitualmente como centro en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán. El wing ya había sido elegido en la gira que Los Pumas hicieron por el Reino Unido, cuando Gonzalo Tiesi también tuvo que abandonar a sus compañeros, para realizarse unos estudios en su cabeza y oído  a raíz de padecer un síndrome vertiginoso que lo puso en dudas sobre su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

El peso de la experiencia
Tal vez la vasta trayectoria que posee Borges con la camiseta argentina, haya sido uno de los principales motivos de su elección, por sobre las otras opciones. Es que el wing de 31 años vistió en 32 ocasiones la camiseta de Los Pumas, siendo cinco de estas oportunidades durante la Copa del Mundo de Francia, en 2007, donde se dio el gusto de apoyar tres tries (dos ante Georgia y otro ante Irlanda).

Lucas Borges, había regresado a su club de origen, Pucará de Buenos Aires tras quedar fuera de la lista de la RWC y ahora volará en el primer avión disponible hacia Dunedin. Tiesi, en cambio,  regresará a Buenos Aires posiblemente hoy, aunque esto no fue aún confirmado oficialmente.

De esta manera los backs de Argentina suman una nueva variante a su fisonomía, de cara al parido contra Rumania del próximo sábado. La ausencia confirmada de Tiesi y la muy probable del capitán Felipe  Contepomi, ponen a los entrenadores ante el desafío de armar una nueva línea de backs en lo que resta de la semana, antes de viajar a Invercargill

Las opciones como apertura son Santiago Fernández o Nicolás Sánchez, y con menos chances asoman Marcelo Bosch o Martín Rodríguez. En el centro las combinaciones son varias con: Fernández- Bosch como las más firme, pero con otros jugadores que pueden ocupar el puesto como: Rodríguez, Sánchez, Gosio y hasta el mismo Borges.

Parte médico del doctor Guillermo Botto:
Gonzalo Tiesi: Esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento lateral interno y lesión parcial de ligamento cruzado anterior.

Felipe Contepomi: Traumatismo condrocostal derecho. Se evaluará su recuperación con el transcurso de los días.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales