> Postales de NZ " />
 
 
 

Internacionales

Entrenamiento y sociales

Entrenamiento y sociales

Guitarra en mano, Agustín Gosio en la recepción oficial en Dunedin (Foto UAR)

04 de Septiembre de 2011 - Sin descuidar para nada sus entrenamientos, el seleccionado argentino participó tamnbién de un agasajo en el Centro Cívico de Dunedin, con la presencia de autoridades neocelandesas, más el embajado argentino y el presidente de la IRB.

> Postales de NZ

Sin descuidar para nada sus entrenamientos, el seleccionado argentino participó tamnbién de un agasajo en el Centro Cívico de Dunedin, con la presencia de autoridades neocelandesas, más el embajado argentino y el presidente de la IRB
 
(Dunedin, 4 de septiembre de 2011) El seleccionado nacional desarrolló una nueva jornada de entrenamientos en Dunedin, Nueva Zelanda, y participó de una bienvenida con las autoridades del Municipio de Dunedin, y de la International Rugby Board.
 
El plantel argentino llevó a cabo el único entrenamiento de campo del día por la mañana, en el Caledonian Ground. La práctica comenzó con ejercicios de elongación y luego el grupo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros, con Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, trabajaron el maul, y los backs repasaron los códigos de ataque con Fabián Turnes y Martín Gaitán.
 
“En lo personal, estoy contento porque venía con una molestia en el aductor, pero hoy me exigí a fondo y respondí bastante bien”, contó el tercera línea, Julio Farías Cabello, quién agregó que “estamos estudiando mucho a Inglaterra y entrenando con la idea de hacernos fuerte en sus debilidades y en nuestro sistema de juego”.
 
Para culminar la práctica, el equipo ejercitó la limpieza de rucks y también llevó a cabo movimientos generales de juego.
 
El jugador de Tucumán Rugby Club analizó los trabajos de éstos dos primeros días de entrenamiento: “En éstos dos días pudimos ajustar muchas cosas que venimos trabajando desde hace tiempo. Tenemos que aprovechar para ajustar detalles del juego, que en éstos partidos claves terminan siendo muy influyentes”.
 
Además, Farías Cabello reveló que “estoy con mucha ansiedad, como todos, aunque la tratamos de manejar. El grupo está muy bien y todos nos sentimos una parte importante. Estamos expectantes y los días se pasan rápidos por los nervios del debut, pero queremos que desde ése día las cosas nos salgan bien”.
 
Al mediodía, la delegación se trasladó hacia el Centro Cívico de la ciudad de Dunedin, donde participó de una recepción organizada por el Alcalde de Dunedin, de la cual participaron personalidades destacadas de Dunedin, el embajador argentino en Nueva Zelanda, Fernando Escalona y el presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset.
 
La misma se desarrolló en un ámbito de mucha camaradería y hospitalidad y Los Pumas fueron agasajados con distintas danzas locales y a su vez recibieron el tradicional "cap", que se entrega a aquellos jugadores que participan de una Copa del Mundo.
 
Por su parte, Santiago Fernández, jugador del Montpellier francés, señaló: “Nosotros tenemos que pensar más en lo nuestro, en estar bien y en que el equipo esté bien. Después, en los 80 minutos que dure el partido, los que les toque jugar deberán estar enfocados en hacer un buen partido”.
 
Por la tarde, en diferentes tandas, los forwards y los backs hicieron ejercicios en el gimnasio ubicado al lado del Caledonian Ground, bajo las órdenes de los preparadores físicos, Mariano Fernández y Simon Fathers.
 
Respecto al debut ante el seleccionado inglés, el centro analizó: “Va a ser muy duro el encuentro ante Inglaterra. No digo nada nuevo si digo que Inglaterra es el mejor equipo de Europa: ganó el Seis Naciones de punta a punta. Por lo demostrado en el juego, es uno de los equipos más fuertes que tiene el Mundial. Para muchos, es el equipo candidato a ganar el grupo”.
 
En la jornada de mañana, el seleccionado entrenará por la mañana y a continuación los jugadores atenderán a la prensa en las instalaciones de la Universidad de Otago.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales