Internacionales

Gilbert, es la pelota

Gilbert, es la pelota

02 de Septiembre de 2011 - Los lectores de una época determinada, recordarán una pelota Adidas con las puntas negras, de cuero marrón, utilizada por los equipos del Hemisferio Sur y los franceses en la década de 1980, mientras que el Hemisferio Norte, su sinónimo eran la Mitre y la Gilbert.

Los lectores de una época determinada, recordarán una pelota Adidas con las puntas negras, de cuero marrón, utilizada por los equipos del Hemisferio Sur y los franceses en la década de 1980, mientras que el Hemisferio Norte, su sinónimo eran la Mitre y la Gilbert.

En la primera Copa del Mundo de Rugby, Mitre ganó el premio de suministrar la pelota oficial; Adidas lo hizo en 1991, pero en 1995 Gilbert fue la marca preferida y así ha permanecido hasta 2011 con el actual Virtuo, precedido por Barbarian (1995), Revolution (1999), Xact (2003) y  Synergie (2007). Los antecedentes de la compañía que colabora con el rugby son impecables: su fundador,  William Gilbert, fue el zapatero de la Rugby School en 1823, cuando William Webb Ellis era un alumno.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales