Juveniles

Del Parque salió el campeón

Del Parque salió el campeón

21 de Agosto de 2011 - En un partido de trámite intenso y ante un notable marco de público, Gimnasia y Esgrima se consagró campeón M19 de la Unión de Rugby de Rosario al derrotar a Atlético del Rosario por 21-13 en el Parque Independencia. El tercer puesto fue para Duendes que venció al Jockey Club Rosario por 27-17.

En un partido de trámite intenso y ante un notable marco de público, Gimnasia y Esgrima se consagró campeón M19 de la Unión de Rugby de Rosario al derrotar a Atlético del Rosario por 21-13 en el Parque Independencia. El tercer puesto fue para Duendes que venció al Jockey Club Rosario por 27-17.

La final fue digna de disfrutar. Pareció que no le pesó a los chicos el tan mentado "miedo escénico" por una eventual derrota. Los dos se propusieron jugar. Cada uno con sus armas y aprovechando sus mejores momentos. Se arriesgó permanentemente y el resultado fue un partido que fue algo así como una brisa de aire fresco para nuestro rugby.

Ganó Gimnasia porque supo manejar mejor los tiempos. Porque se sobrepuso a la desventaja inicial y con sus forwards ganando metros y los backs definiendo, fue encontrando los espacios. Además, cuando llegó el turno para los de Pasaje Gould, los "mens sana" que en la primera mitad del complemento marcaron la diferencia en el tanteador, se abroquelaron bien en defensa, cubrieron los espacios en todo el ancho de la cancha y frustraron los ataques, a veces un poco desordenados del "azulgrana".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Juveniles