Seleccion Nacional

Vergallo: "Nos quedó un sabor amargo"

Vergallo:

Phelan: "Creo que podemos seguir creciendo"

20 de Agosto de 2011 - Tras el test en el Millenium, varias voces analizaron la actuación de Los Pumas, en el test más exigente previo a la RWC NZ 2011. Hablan los rosarinos Nicolás y Manuel Carizza, el head coach Santiago Phelan y el capitán Felipe Contepomi.

Tras el test en el Millenium, varias voces analizaron la actuación de Los Pumas, en el test más exigente previo a la RWC NZ 2011. Hablan los rosarinos Nicolás y Manuel Carizza, el head coach Santiago Phelan y el capitán Felipe Contepomi.

VOCES DESDE EL MILLENIUM
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
"Cometimos algunas fallas, que ellos tuvieron la capacidad de convertirlas en puntos. Lo vi bien al equipo argentino, con mucha dinámica y con buena obtención, se animó a jugar. Creo que es un paso muy importante tomar la iniciativa y tener el control ante un rival como Gales, que ya viene de jugar dos partidos".

"Ellos nos marcaron dos tries por pequeños desajustes, que también se dan por una virtud de ellos. Son puntos a corregir, que tenemos que trabajar y que el equipo lo puede solucionar".

"En el segundo tiempo la defensa fue muy buena, el primer tackle y la recuperación de la pelota. Lo pudimos controlar, pero nuevamente por un error nos volvieron a marcar un try. Nos faltó definición, pero logramos el hecho de controlar la posesión de la pelota".

"Los tries en el final del primer tiempo son situaciones del partido y virtud del rival, que ante el mínimo error lo supieron aprovechar. A nosotros nos cuesta mucho anotar puntos, pero creo que podemos seguir creciendo".

Felipe Contepomi (Stade Francais):
"Siempre se ganan y se pierden partidos en los últimos cinco minutos. Nos hicieron 17 puntos entre los últimos cinco minutos y los primeros del segundo tiempo. Eso, sumado a los penales que yo erré, da la diferencia del resultado final. Después sí hubo imprecisiones en los dos tries de ellos, sobre todo en la toma de decisiones. Hay que ver el error, corregirlo y progresar como equipo".

"Creo que fue buena la iniciativa y la dinámica que se le dio al juego. En lo físico también respondimos, en el contacto. Gales es un equipo muy físico, que se ha preparado mucho para una Zona dura, y no vi que nos hayan superado en el contacto. El line-out anduvo bien, sobre todo en defensa, pero en ataque no aprovechamos dos lines en ataque, y en el scrum hay que seguir mejorando".

Manuel Carizza (Biarritz Olympique)
"El balance es mixto. En el primer tiempo tuvimos la posesión de la pelota, con buen control y logramos imponer nuestro sistema de juego, pero en sus 22 metros nos apuramos y no pudimos concretar las posibilidades que tuvimos. Sobre el final nos desordenamos, cometimos dos errores y ellos los aprovecharon bien. En el segundo tiempo bajó el ritmo físico pero no pudimos revertir el resultado".

"Es positivo que pudimos jugar y que el equipo funcionó bien y pudimos imponer nuestra idea. En lo físico estuvimos a la altura de las circunstancias y por momento dominamos a Gales. Los forwards cumplimos en el line-out, pero el scrum se complicó".

"Gales es un gran rival, un equipo duro que viene de vencer a Inglaterra, y que tiene más ritmo de competencia que nosotros. Ahora tenemos que seguir trabajando, el martes tenemos otro partido para seguir creciendo con vistas al debut en el Mundial. Tenemos que corregir las fallas y trabajar sobre los detalles, ya que en este nivel no podemos cometer errores porque se pagan muy caros".

Nicolás Vergallo (Stade Toulousian)
"Creo que los primeros 30 minutos del equipo fueron muy buenos, logramos imponer nuestro ritmo y someterlos físicamente, pero no pudimos marcar. Luego, cometimos errores que los pagamos muy caro. Nos quedó un sabor amargo por lo que pasó en cinco minutos, pero creo que también hay cosas positivas".

"El equipo mostró muchas ganas de jugar, todos dejamos todo dentro de la cancha, y eso es algo importante. Tenemos cosas por corregir en estos días, sobre todo algunos errores en defensa, que marcaron la diferencia en el partido y nos demostró que en éste nivel no se puede cometer errores".

"Nos sentimos bien físicamente, y a pesar de que todavía nos falta ritmo de partidos, creo que estuvimos a la altura de las circunstancias en cuanto al aspecto físico, donde en varias ocasiones nos impusimos. Podemos sacar muchas cosas de este encuentro para trabajar con vistas al debut".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional