Regionales

El campeón será de Rosario

El campeón será de Rosario

20 de Agosto de 2011 - Con sus triunfos en la 2ª a fecha de la ronda final del XII Regional del Litoral, Duendes y Jockey serán los protagonistas de la definición cuando el próximo sábado se enfrenten en las Cuatro Hectáreas, del barrio Fisherton, en nuestra ciudad. Santa Fe Rugby y Estudiantes definirán el 3º puesto que reportará una plaza en la zona elite del Torneo del Interior.

Con sus triunfos en la 2ª a fecha de la ronda final del XII Regional del Litoral, Duendes y Jockey serán los protagonistas de la definición cuando el próximo sábado se enfrenten en las Cuatro Hectáreas, del barrio Fisherton, en nuestra ciudad. Santa Fe Rugby y Estudiantes definirán el 3º puesto que reportará una plaza en la zona elite del Torneo del Interior.

Segunda fecha (en Sauce Viejo, Santa Fe)
Duendes 41-25 Estudiantes (5-0)
Jockey Club 30-10 Santa Fe RC (4-0)

Posiciones:

Duendes 10
Jockey Club 9
Santa Fe RC y Estudiantes, sin puntos

Próxima fecha (sábado 27, en el Jockey Club Rosario)
Por el 3º puesto: Santa Fe RC vs. Estudiantes.
Por el 1º puesto: Jockey Club vs. Duendes RC

Las otras definiciones
Por el 5º puesto: CRAI 36-22 Gimnasia y Esgrima
Por el 7º puesto: Universitario SF 38-37 Universitario
Por el 9º puesto: Logaritmo 38-17 Provincial.
Por el 11º puesto: Los Caranchos 30-6 CRAR.

TORNEOS NACIONALES
Se iniciará el 17 de septiembre el Torneo del Interior, y en la Zona "A" estarán los tres primeros del Regional del Litoral, mientras que los clasificados del 4º al 6º puesto ingresarán a la Zona "B".

Al Torneo de la Región Centro concurrirán los equipos litoraleños que clasificaron del 7º al 12º lugar.

El rey del Litoral será rosarino
(Por Lisandro Olearo, especial para SuperTry)

Con los triunfos obtenidos ayer por Duendes y Jockey Club ante Estudiantes de Paraná y Santa Fe Rugby, respectivamente, los equipos de la ciudad definirán el próximo sábado quien será el campeón de la XII edición del torneo Regional del Litoral.

En el primer turno, el Verdinegro, a pesar de no jugar en su nivel, derrotó al equipo entrerriano por 41 a 25. Los dirigidos por Raúl Pérez y Gastón Conde tuvieron muchos problemas en la concentración, por lo que el equipo de Las Delicias no logró finalizar sus jugadas con puntos a su favor. Además las infracciones fueron moneda corriente, siete penales en cada tiempo para un equipo que hace gala de la disciplina. Aspecto a mejorar si dentro de siete días quiere superar a Jockey para obtener el bicampeonato.

Los tries del equipo de Las Delicias los apoyaron Tomás Carrió (2), Santiago Sodini, Maximiliano Nannini, Guillermo Carranza y Walter Alderete, mientras que Mateo Escalante aportó cuatro conversiones y un penal. Para destacar en el ganador que en una sola oportunidad pateó un penal y siempre buscó jugar, aunque dejó dudas.

Lejos de sentir que el partido estaba perdido, Estudiantes aprovechó las oportunidades que le otorgó Duendes y estuvo a punto a conseguir el punto bonus por marcar cuatro tries. La propuesta rugbística de los paranaenses fue muy buena, sólo le falta experiencia para jugar en instancias finales.

En el segundo partido, el que en la previa presagiaba un duelo más parejo fue todo lo contrario, Jockey Club fue un claro dominador a lo largo de los ochenta minutos de juego, imponiéndose a Santa Fe Rugby por 30 a 10.

Los forwards verdiblancos con orden táctico le presentaron una dura batalla a su par santafesino, la cual ganaron ampliamente. Este predominio rosarino hizo que Juan García Fuentes amagó con abrir la pelota y apoyó el primer try del partido. Después en el primer tiempo, las figuras del partido, Alejo Bertoya y Alfredo Marquardt, el apertura con su puntería y el fullback con su magia le dieron a Jockey una diferencia en el marcador de 23 a 0, que a la postre sería indescontable..

En el inicio del complemento Santa Fe Rugby salió a llevarse por delante a su rival, pero sólo consiguió un try a través de Mariano Cabal. Luego el trámite del partido se tornó más físico y Jockey sacó chapa de candidato y respondió con firmeza los embates del Tricolor. El cierre del partido fue a los 11 minutos con la conquista del wing Dan Isaack en una maniobra donde el back rosarino mostró su categoría.

El sábado, en el primer partido, Santa Fe Rugby y Estudiantes se medirán para ver quién ingresa en el Torneo del Interior. Luego, una vez más, Duendes y Jockey dirimirán quién se quedará con el cetro del Litoral. El conjunto de Las Delicias defiende el título y el equipo de Fisherton no se consagra desde el 2001.
 
SINTESIS GENERAL
Cancha: Santa Fe RC, Sauce Viejo, Santa Fe.

Duendes 41
Guillermo Imhoff, Juan M. Prieto y Santiago Sodini; Simón Boffelli y Leandro González; Máximo Boffelli,
Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Tomás Carrió, Maximiliano Nannini (c), Jerónimo de la Fuente y Hernán Resta; Román Miralles
Entrenadores: Raúl Pérez y Gastón Conde.

Estudiantes 25
Julián Hirschfeld, Camilo Martínez Aquino y Damián Minetti; Javier Romero y Javier Reyes; Luis Ugalde, Nicolás Sain  y Ismael Herman; Juan M. Lescano y José Raiteri; Augusto GalantiJosé García (c), Martín Melijovich y Julián Bergamaschi;
Fermín González Leites
Entrenadores: Emiliano Bergamaschi y Fabian Dorigón.

PT: 4m penal de G. Leites (E); 7m conversión de M. Escalante por try de Carrió (D); 20m try de Sodini (D); 30m penal de Raiteri (E).

ST: 2, 8 y 41m conv. de M. Escalante por tries de Carrió, Nannini y Alderete (D); 6 y 16m conv. de G. Leites por tries de él mismo y Galanti (E); 27m try de Carranza (D); 33m penal de M. Escalante (D) y 37m try de Badano (E).

CAMBIOS: D ST: 9m Carranza x Sodini, 15m P. Imhoff y Bianchi x P. Escalante y Miralles, 21m Alderete x Prieto, 23m Fantín x Basso, 28m A. Amelong x de la Fuente y 33m Pavani x Galatro. E ST: Om Cassina x Minetti, 9m Badano x Romero, 12m Zabalegui x Raiteri, 17m Coronel x Galanti, 34m Londero x Martínez y 38m Marcó x Melijovich.

AMARILLAS: PT 19m G. Leites (E) y ST: 31m Reyes (E).

ÁRBITRO: Joaquín Montes (URU).

Santa Fe Rugby 10
Fernando Perés, Lionel Parcero y Gustavo Stiefel; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Juan Pablo Patrizi y Francisco de Biaggio; Nicolás de Biaggio (c) y José Bertolini; Joaquín Stamatti, Pedro Benet, Leandro Moleón y Lucas Borgarello; Martín Butto
Entrenador: Ignacio Sanz

Jockey Club Rosario 30
Franco Manavella, Tomás Baravalle y Jerónimo Negrotto; Agustín Tallo y Facundo Lucas; Luciano Baetti, Manuel Baravalle y Felipe Tellería; Juan García Fuentes y Alejo Bertoya; Dan Isaack, Alejo Fradua (c), Federico Amelong y Juan Baetti; Alfredo Marquardt
Entrenadores: Facundo Lluch y Sergio Ansaldi.

PT: 3, 26 y 33m penales Bertoya (J); 21 y 30m conv. Bertoya por tries de J. García Fuentes y Marquardt (J); 39m penal Benet (SF).

ST:  6m conv. de Benet por try de Cabal (SF); 12m conv. de Bertoya por try de Isaack (J).

CAMBIOS SF ST: 8m Milesi x Maillot, 13m Adelia x Borgarello, 20m Carballo x Benet, 26m F. López x N. de Biaggio, 28m Stratta x Perés. J ST: 6m N. de Battista x Amelong, 23m Narvaja x L. Baetti y 30m P. Mac x Fradua.

AMARILLA: ST: 18m Perés (SF).

ÁRBITRO: Javier Mancuso (UCR).

DETRAS DEL INGOAL
Nuevamente la gente no acompañó una instancia final en este Litoral. Hacer responsable al partido de Los Pumas, al fútbol o el fin de semana largo sería la excusa perfecta para tapar la escasa convocatoria que tuvo la segunda
echa de la instancia decisiva. Esperemos que en Las Cuatro Hectáreas se pueda ver un poco de color en las tribunas.

Hay que destacar la organización de Santa Fe Rugby que para con la prensa se pudo trabajar sin problemas con las herramientas necesarias para poder hacer una cobertura como la que se merecen los jugadores.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales