Seleccion Nacional

Phelan: "Es importante la actualidad de los jugadores"

Phelan:

Santiago Phelan, head coach de Los Pumas

09 de Agosto de 2011 - El head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, brindó una conferencia de prensa en la sede central del SIC, en donde anunció el plantel mundialista y explicó los motivos de las decisiones tomadas.

El head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, brindó una conferencia de prensa en la sede central del SIC, en donde anunció el plantel mundialista y explicó los motivos de las decisiones tomadas. 

"Hoy fue un día muy duro para mí en este proceso como entrenador, pero sabía que esto iba a pasar. Una vez que di la lista, tuve una charla con los nueve jugadores que no estarán en el plantel",fue lo primero que señaló el entrenador del seleccionado nacional.

"Los jugadores están más unidos que nunca, una vez que se supo quienes eran los que quedaban afuera de los 30, los que sí estaban dentro fueron a brindarles su apoyo".añadió, para agregar enseguida: "Son elecciones que uno toma, es un momento muy duro, pero uno hace una evaluación total de cada jugador y luego toma una decisión pensando en el bien del equipo".

En cuanto al objetivo primario indicó: "Nuestro objetivo hoy es llegar de la mejor manera al 10 de septiembre, que será el debut ante Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda. Todo el trabajo que estamos haciendo día a día es pensando en ese partido".

Con referencia a Juan Hernández dijo: "Hace dos años que "Juani" (Juan Martín Hernández) no está con nosotros, por lo que estábamos trabajando en el plan de juego sin él. Sin dudas, es una baja muy importante para cualquier equipo, y además él hizo un esfuerzo muy grande para estar. La incorporación de él hubiese sido un agregado para nosotros, ya que en este proceso no pudimos contar mucho con su presencia".
 
En referencia a convocados expresó: "El caso de Juan (Imhoff), a pesar de que no ha estado mucho con Los Pumas, lo hemos seguido desde hace dos años con los Pampas y con Jaguares, y creemos que está en un gran momento, en muy buenas condiciones, y pensamos que es importante la actualidad de los jugadores".

"Cuando hay que vivir estos momentos, -añadió- los compañeros son los primeros en apoyar a los que quedan afuera. Yo hablé con ellos, saben que son parte del grupo y que son reservas de este plantel, que parece un consuelo, pero muchas veces sucede que se suman jugadores que están como reservas".

Finalmente dijo: "Uno siempre tiene en cuenta la experiencia de los jugadores, porque es importante en un Mundial. A pesar de la experiencia que tiene Lucas (Borges), creemos que la actualidad de otros jugadores son mejores alternativas. Siempre que uno deja fuera del equipo a jugadores con trayectoria, se piensa en lo que puede llegar a aportar".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional