> Postales de Las Delicias " />
 
 
 

Regionales

Isaack: "Gracias a los forwards"

Isaack:

Dan Isaack, del Jockey Club

16 de Julio de 2011 - El centro del Jockey, Dan Isaack reconoce que "el pack fue para adelante, dominaron siempre"; para el fullback de Duendes, Tomás Carrió, "tenemos que mejorar muchísimo".

> Postales de Las Delicias

El centro del Jockey, Dan Isaack reconoce que "el pack fue para adelante, dominaron siempre"; para el fullback de Duendes, Tomás Carrió, "tenemos que mejorar muchísimo".

Para Dan Isaack, lo primero que señala es que "empezamos muy mal, no hicimos un buen primer tiempo, pero levantamos, el equipo puso huevos y con nada más que eso lo terminamos dando vuelta y ganando".
Por qué esos errores del primer tiempo?
"Cometimos muchísimos errores de manejo y eso les vino bien a ellos, porque cada error nuestro lo aprovecharon para facturar".
Y en el segundo que pasó?
"Tuvimos mas la pelota, logramos jugar más rápido y se nos terminaron dando las cosas a nuestro favor. Además el pack fue para adelante, dominaron siempre y ganamos gracias a los forwards. Los pasamos por arriba con ellos, más allá de algunos errores en el line".
Cuanto vale este clásico ganado?
"Muchísimo. Es un envión anímico gigante. Llegamos a esta cancha como primeros, seguimos invictos y además nos aseguramos la clasificación a las finales cuando todavía faltan dos fechas. Además ganarle a Duendes después de cuatro partidos perdidos, para nosotros vale mucho".

Para Tomás Carrió, el "parecía controlado en el resultado, pero en el juego nunca pudimos desarrollarlo como nosotros queríamos".
Por qué, que pasó?
"En el segundo tiempo el viento complicó un poco, me agarraron varias veces con pelotas en el fondo, y eso creo que nos mató".
Donde estuvieron las fallas principales?
"Creo que no pudimos aplicar nuestro sistema de juego en ningún momento del partido, Jockey tuvo la iniciativa siempre y favorecidos por el viento a favor en el segundo tiempo, nos pudieron doblegar".
Fueron oportunos en el primer tiempo.
"Si es cierto. Fue algo muy bueno en el arranque, las que tuvimos las aprovechamos y hasta hubo jugadas que no  eran para atacar y sin embargo terminaron en try. Los sorprendimos un par de veces, pero sin embargo no estoy conforme, tenemos que mejorar muchísimo, porque hoy quedó claro que cuando enfrentamos a un equipo bien plantado nos complican".

Retornos.- En la reserva de Duendes, lo vimos nuevamente en acción -repuesto de su lesión- a Alvaro Fulco; también a Santiago Sodini, tras su paso por el rugby italiano. Precisamente de aquel rugby volvió a la Argentina y esta tarde debutó con la verdinegra el ex Olivos, Nicolás Galatro.
Del lado verdiblanco, anuncia su retorno, posiblemente para la semana venidera, el capitán del Jockey, Alejo Fradua, superando su desgarro y obviamente disfrutando el triunfo de su equipo.

Historial reciente.- En el 2010, Duendes se había adjudicado los cuatro clásicos, tres de ellos, por el Litoral. El 15 de mayo en Fisherton, fue por 14-12; el 10 de julio, otra vez en las Cuatro Hectáreas, por 40-26; el 28 de agosto, en las finales, en Las Delicias, por 42-24 y finalmente por el Interior, también en casa, por 25-19. El último triunfo del Jockey, fue en Las Delicias, en las semifinales del Litoral 2009, por 31-26.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales