Regionales

Y Jockey lo jugó hasta el final

Y Jockey lo jugó hasta el final

Luciano Baetti inicia desde la base un avance

16 de Junio de 2011 - Parece que la cancha de Las Delicias le sienta bien al verdiblanco. Su último triunfo en el clásico fue en ese escenario en el 2009 y esta vez con un agónico try penal, se dio el gusto de cantar victoria por 30-29 (4-2) arrebatándole a Duendes un partido que el local venía ganando con cierta comodidad en el marcador.

Parece que la cancha de Las Delicias le sienta bien al verdiblanco. Su último triunfo en el clásico fue en ese escenario en el 2009 y esta vez con un agónico try penal, se dio el gusto de cantar victoria por 30-29 (4-2) arrebatándole a Duendes un partido que el local venía ganando con cierta comodidad en el marcador.

Fue un clásico partido clásico. Por momentos desprolijo. Con imprecisiones por ambos lados. También con errores, de tackle y de disciplina. Pero con mucha carga emotiva. Con una enorme actitud de un lado y otro. Jugando cada pelota como si fuera la última de la tarde. De dientes apretados.

Cada uno supo aprovechar su mejor momento. Duendes lo hizo en el primer tiempo, cuando tras un inicio favorable al Jockey, ajustó un poco las marcas, tuvo calidad de pelotas en el line, se animó a jugar y estuvo atento para facturar cada descuido rival.

Jockey con mucho viento en contra fue un tanto errático. Por momentos intentó jugar. Pero en otros, con el pie, dejó varias pelotas en manos de los hombres del fondo local quienes aprovecharon más de una vez para venir jugando desde allá. Además sorprendió, como con cierta facilidad, los backs de Duendes superaron el primer tackle y encontraron las brechas para penetrar en una defensa que no supo reposicionarse bien.

El 26-10 del parcial dejaba en claro que Duendes, sin generar mucho juego, manejaba mejor los tiempos, encontraba con rapidez los espacios, sacando provecho de las oportunidades que se le presentaban y con una ordenada defensa supo aguantar a pie firme la presión del Jockey que sobre el final se instaló decididamente en ataque, pero no sumó.

El complemento pareció a medida del dueño de casa. Se hizo cansino. Se jugó en cámara lenta. Con pocos movimientos que insinuaran algo. Todo bastante lejos de los ingoales, especialmente del de Duendes, que poco a poco comenzaba a mostrarse cada vez más indeciso, además -como ocurrió toda la tarde- bastante penalero.

Enfrente un Jockey que no encontraba brechas, que chocaba por el centro de la cancha una y otra vez contra una defensa que no dejaba resquicios. Pero que no bajaba los brazos. Empezón a tener más control, a partir de su maul. Por eso fue inclinando la cancha a su favor. Lentamente se fue acercando. Sus forwards comenzaron a crecer. Asumieron el rol de protagonistas. Mejoró la obtención en el scrum y como había ocurrido en el final del parcial, se instaló con autoridad en las 22 verdinegras.

El partido se hizo caliente. Dentro de la cancha y en las tribunas también, disconformes con algunos fallos arbitrales, especialmente en el scrum. Duendes fue presa del nerviosimo, se quedó con dos forwards menos y Jockey tuvo su momento. Puso su scrum como punta de lanza, vio cercana la posibilidad de la hazaña, y la terminó concretando con un try penal.

Duendes terminó pagando caro sus errores. Cuando tenía todo para liquidarlo, no supo aguantarlo. Jockey, nunca se dio por vencido. Se recuperó de sus errores de marca. Fue disciplinado. Tuvo corazón caliente y cabeza fría para ser el mejor en esos minutos finales.

Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Mauro Rivera
Arbitros asistentes: Diego Palacios y Maximiliano Tempesta
Reserva: Duendes 40-10 Jockey Club
Pre-reserva: Duendes 27-28 Jockey Club

Duendes RC.- Federico Cej (ST.7m. Guillermo Imhoff), Juan P.Prieto y Guido Randissi (ST.20m. Guillermo Carranza); Federico Allogio y Julián Taborda (PT.10m. Ignacio Fantín); Máximo Boffelli (ST.25m. Lisandro Cadenazzi), Simón Boffelli y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Maximiliano Nannini (cap), Jerónimo de la Fuente y Hernán Resta (ST.28m. Andrés Amelong); Tomás Carrió.
Entrenadores: Gastón Conde y Raúl Pérez

Jockey Club Rosario.- Franco Manavella, Tomás Baravalle y Jerónimo Negrotto; Agustín Tallo y Facundo Lucas; Luciano Baetti (ST.32m. Ignacio Narvaja), Manuel Baravalle y Felipe Tellería; Juan García Fuentes y Alejo Bertoya; Juan Baetti, Federico Amelong (cap), Dan Isaack y Andrés Comba; Alfredo Marquard.
Entrenadores: Facundo Lluch y Sergio Ansaldi

Primer tiempo:
10´ penal Bertoya 0-3
15´ try Tallo, gol Bertoya 0-10
19´ try Rapuzzi, gol M.Escalante 7-10
21´ try De la Fuente, gol M.Escalante 14-10
27´ try Resta 19-10
37´ try. P.Escalante, gol M.Escalante 26-10
Segundo tiempo:
15´ penal Bertoya 26-13
19´ penal M.Escalante 29-13
21´ penal Bertoya 29-16
28´ try Negrotto, gol Bertoya 29-23
32´ amarilla S.Boffelli (DRC)
39´ amarilla Prieto (DRC)
41´ try penal, gol Bertoya 29-30

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales