Internacionales

Australianos "rojos" de alegría

Australianos

Queensland Reds, campeones del Super Rugby (Getty Images)

09 de Julio de 2011 - Los Queensland Reds se adjudicaron la primera edición del Super Rugby, al vencer hoy, en Brisbane, al múltiple campeón Crusaders de Nueva Zelanda por 18-13. Es la primera vez que los australianos ganan este torneo desde la llegada del profesionalismo.

Los Queensland Reds se adjudicaron la primera edición del Super Rugby, al vencer hoy, en Brisbane, al múltiple campeón Crusaders de Nueva Zelanda por 18-13. Es la primera vez que los australianos ganan este torneo desde la llegada del profesionalismo.

La victoria de los australianos no fue nada fácil. Desde el vamos se planteo un partido con mucha dinámica, con marcas asfixiantes, con pocos espacios. Los Reds buscaron más por el abierto, usando todo el ancho de la cancha, tratando de aprovechar las destrezas de sus backs. Los de Canterbury, con buena obtención en el scrum y en el line, largaron las primeras puntadas ofensivas cercas de las formaciones.

Fue en el "piso" donde se planteo la gran batalla. Alli no hubo tregua. Por momentos se alternaron en el dominio, aunque Crusaders si bien dispuso de pelotas más claras, le costó muchísimo superar el primer tackle australiano, salvo una genialidad individual de Carter, que permitió anotar el primer try de la noche. Los australianos, que usaron bastante el pie, dividiendo la posesión, ensayaron algunos ataques con pelotas recuperadas, pero anduvieron siempre lejos de las 22 visitantes. El parcial fue 7-6 para los "cruzados".

En el complemento Reds hizo algunas variantes tácticas. Por empezar peleo el line y hasta se dio el gusto de recuperar un par de pelotas. Siguió teniendo problemas con el scrum, pero mejoró el control en el juego dinámico. Y tuvo gente con mejor lectura del juego, que vio los espacios, lo cual le dio a posibilidad de iniciar un par de movimientos desde su propio terreno que terminaron en el ingoal neocelandés, con Digby Ioane y Will Genia después.

De esta forma, el renovado torneo que aglutina a los mejores seleccionados regionales del Hemisferio Sur, tiene un nuevo campeón, que había demostrado en la etapa clasificatoria ser el mejor porque obtuvo la primera colocación en los cómputos generales. Asimismo, los Reds logran su tercera victoria consecutiva sobre Crusaders, a quienes derrotaron en el 2010 y este año en la fase previa.

Para el nuevo campeón, además de los tries de Ioane y Genia, Cooper sumó una conversión y dos penales; Crusaders tuvo a Dany Carter como exclusivo goleador ya que hizo el try, su correspondiente conversión y dos penales.

Reds: 15 Jono Lance, 14 Rod Davies, 13 Anthony Faingaa, 12 Ben Tapuai, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Radike Samo, 7 Beau Robinson, 6 Scott Higginbotham, 5 James Horwill (c), 4 Rob Simmons, 3 Greg Holmes, 2 Saia Faingaa, 1 Ben Daley.
Suplentes: 16 James Hanson, 17 Guy Shepherdson, 18 Adam Wallace-Harrison, 19 Jake Schatz, 20 Liam Gill, 21 Ian Prior, 22 Will Chambers.

Crusaders: 15 Tom Marshall, 14 Sean Maitland, 13 Robbie Fruean, 12 Sonny Bill Williams, 11 Zac Guildford, 10 Dan Carter, 9 Andy Ellis, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 George Whitelock, 5 Sam Whitelock, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Corey Flynn, 1 Wyatt Crockett.
Suplentes: 16 Quentin MacDonald, 17 Ben Franks, 18 Luke Romano, 19 Matt Todd, 20 Kahn Fotuali'i, 21 Matt Berquist, 22 Ryan Crotty.

Referee: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales