Clubes en desarrollo

Ahora Almafuerte, es más fuerte

Ahora Almafuerte, es más fuerte

08 de Julio de 2011 - Los amigos de Las Rosas, vinculados rugbísticamente a la Unión de Rugby de Rosario, parece que han depuesto algunas posiciones personales y con afán superador han decidido aglutinar la actividad en torno al tradicional club Almafuerte, en cuyo ámbito se practica rugby desde hace más de dos décadas.

Los amigos de Las Rosas, vinculados rugbísticamente a la Unión de Rugby de Rosario, parece que han depuesto algunas posiciones personales y con afán superador han decidido aglutinar la actividad en torno al tradicional club Almafuerte, en cuyo ámbito se practica rugby desde hace más de dos décadas.

Sin dudas el hecho es significativo, porque marca una posición sobre la cual viene trabajando el Área Coaching de la URR tendiente a fortalecer las instituciones del sur santafesino. Sobre el tema se expresa Luis White, directivo de la entidad rosense.

"Como es de conocimiento, el rugby se practica en Las Rosas,  en el Club Atlético Almafuerte, hace ya 24 años, y a pesar de muchos altos y bajos hemos logrado mantener la actividad funcionando sin interrupciones.

"Entre los muchos problemas que hemos tenido que afrontar, uno de los más importantes ocurrió hace  poco más de un año atrás, cuando por motivos personales, que no deben ser atribuidos exclusivamente a nadie en particular, sino de los cuales somos todos un poco responsables, se produjo una división en el grupo que llevo a que una parte de los jugadores se separaran de nuestro club e iniciaran la práctica de rugby en otro institución  de la ciudad, con el consiguiente perjuicio para todos.

"Ante una inquietud del Oficial de Coaching de la URR y una conversación que este mantuvo con las partes, y fruto de posteriores charlas de acercamiento entre las partes, podemos confirmar que hemos llegado a un acuerdo, en el sentido de limar las asperezas producidas, en el convencimiento mutuo de que es la única forma de llevar adelante el deporte en nuestra ciudad.

"Aún hay algunas cuestiones en las cuales debemos ponernos de acuerdo, pero podemos decir que la cuestión está resuelta. En los días que vendrán, les iremos informando sobre los detalles finales, como así también las cuestiones administrativas".
 
Un gran abrazo
Luis White (Club Atlético Almafuerte)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Clubes en desarrollo