Internacionales

Jaguares cortaron la mala racha

Jaguares cortaron la mala racha

González Iglesias, abre juego; en apoyo el cordobés Gómez López (Foto IRB)

19 de Junio de 2011 - Por la tercera y última fecha del Nations Cup, en Bucarest, Jaguares venció a Rumania por 37-13, en el National Arcum de Triumf Stadium y se quedaron con el tercer puesto del torneo que ganó Sudáfrica Kings, en forma invicta, al vencer a Portugal por 39-12, mientras Georgia derrotó a Namibia por 23-18.

Por la tercera y última fecha del Nations Cup, en Bucarest, Jaguares venció a Rumania por 37-13, en el National Arcum de Triumf Stadium y se quedaron con el tercer puesto del torneo que ganó Sudáfrica Kings, en forma invicta, al vencer a Portugal por 39-12, mientras Georgia derrotó a Namibia por 23-18.

Los tantos argentinos fueron por tries de Joaquín Tuculet (3) y Lisandro Gómez López, mientras que Tuculet aportó un penal, Santiago González Iglesias sumó dos penales y tres conversiones y Benjamín Madero hizo lo propio con una conversión.

De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi culminó su participación en la Nations Cup 2011, donde cerró con un balance de un triunfo ante Rumania y dos ajustadas derrotas ante Portugal y Georgia.

Posiciones finales
1. SA Kings 13
2. Georgia 8
3. Jaguars 7
4. Namibia 6
5. Romania 5
6. Portugal 5

JAGUARES vs. RUMANIA
Jaguares:
1- Gastón De Robertis, 2- Mauricio Guidone, 3- Germán Aráoz; 4- Hugo Schierano, 5- Felipe Aranguren; 6- Tomás De La Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- José Luis Basile; 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias (capitán); 11- Román Miralles, 12- Tomás Rosati, 13- Lisandro Gómez López, 14- Mauro Comuzzi; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Francisco Gómez Kodela por Germán Aráoz; Belisario Agulla por Tomás Rosati y Antonio Ahualli de Chazal por José Luis Basile; Francisco Piccinini por Gastón De Robertis; Benjamín Madero por Santiago González Iglesias; Santiago Méndez por Martín Landajo; Santiago Guzmán por Felipe Aranguren.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Rumania: 1- Cezar Popescu, 2- Bogdan Zebega, 3- Paulica Ion; 4- Cristian Petre (capitán), 5- Valentin Ursache; 6- Stelian Burcea, 7- Ovidiu Tonita, 8- Daniel Carpo; 9- Valentin Calafeteanu, 10- Julian Dumitras; 11- Catalin Fercu, 12- Ionel Cazan, 13- Csaba Gal, 14- Madalin Lemnaru; 15- Florin Vlaicu.

Ingresaron: Florin Surugiu por Valentin Calafete anu y Ionut Dimofte por Julian Dumitras; Valentin Poparlan por Cristian Petre, Mihaita Lazar por Cezar Popescu y Cosmin Ratiu por Ovidiu Tonita; Catalin Nicolae por Csaba Gal; Andrei Radoi por Bogdan Zebega.
Entrenadores: Romeo Gontineac y Steve McDowall.

Primer Tiempo: 15', penal de Santiago González Iglesias (J); 20', drop de Joaquín Tuculet (J); 28', penal de Valentin Calafeteanu (R); 32', try de Joaquín Tuculet, convertido por Santiago González Iglesias (J); 36', penal de Valentin Calafeteanu (R); 39', penal de Santiago González Iglesias (J).
Resultado Parcial: Jaguares 16 - Rumania 6.

Segundo Tiempo: 5', try de Lisandro Gómez López, convertido por Santiago González Iglesias (J); 9', try de Ovidiu Tonita, convertido por (R); 17', try de Joa quín Tuculet, convertido por Santiago Gonzáles Iglesias (J); 38', try de Joaquín Tuculet, convertido por Benjamín Madero (J).
Resultado Final: Jaguares 37 - Rumania 13.

Estadio: National Arcum de Triumf, Bucarest, Rumania.
Referee: Jerome Garces (Francia)
Árbitros Asistentes: Andrew McMaster (Canadá) y Inaki Atorasagasti Lopez (España)

VOCES DESDE BUCAREST
Martín Landajo (CASI)
"La diferencia de este partido respecto a los anteriores es que arrancamos bien y concentrados desde el primer minuto. Veníamos un poco cansado de los partidos anteriores, pero supimos mejorar los errores anteriores y conseguimos una victoria amplia".

"Hoy merecíamos ganar. Los otros dos partidos los perdimos con lo justo. Con el trabajo de la semana mejoramos nuestro juego. Estamos convencidos que habíamos hecho mejor juego que todos los demás rivales y no queríamos irnos de la Nations sin ganar".

Belisario Agulla (Hindú)
"En el partido anterior habíamos cometido muchos errores de manejo con la pelota, entonces hicimos hincapié en no volver a repetirlos y en cuidarla mucho más. Por suerte, en ese aspecto pudimos mejorar, lo cual nos llevó a controlar el partido ante Rumania".

"El año pasado habíamos perdido ante Rumania, entonces ganarle hoy con el público en contra fue una muy buena forma de cerrar este torneo".

"Nos vamos sabiendo que este campeonato hay que jugarlo con la seriedad que tuvimos, pero cometiendo menos errores. Somos un equipo nuevo y sabíamos que no iba a ser fácil. Perdimos los dos primeros partidos por errores en las últimas jugadas y no nos hizo bien, pero supimos levantar cabeza y mejorar en los entrenamientos, para demostrarlo en este último partido".

"Fuimos de menor a mayor,  y creo que es rescatable que hayamos podido darnos cuenta de las cosas en las que fallábamos. El tiempo juntos y los minutos jugados nos sirvieron para ajustar detalles y ante Rumania pudimos demostrarlo, para irnos con un triunfo".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales