Seleccion Nacional

Son 39 pasajeros para Pensacola

Son 39 pasajeros para Pensacola

Tomás Vallejos ayer en Loga, hoy "puma" en Pensacola

17 de Junio de 2011 - La UAR dio a conocer esta tarde el plantel "puma" que viajará a Pensacola, para la preparación especial con vistas a NZ 2011. Fueron convocados los litoraleños Andrés Bordoy, Maximiliano Bustos, Manuel Carizza, Juan Imhoff, Martín Rodríguez Gurruchaga, Leonardo Senatore, Tomás Vallejos y Nicolás Vergallo. La concentración será entre el 3 y 17 de julio.

La UAR dio a conocer esta tarde el plantel "puma" que viajará a Pensacola, para la preparación especial con vistas a NZ 2011. Fueron convocados los litoraleños Andrés Bordoy, Maximiliano Bustos, Manuel Carizza, Juan Imhoff, Martín Rodríguez Gurruchaga, Leonardo Senatore, Tomás Vallejos y Nicolás Vergallo. La concentración será entre el 3 y 17 de julio.

PLANTEL CONVOCADO
1 AGULLA, Horacio (Leicester Tigers)
2 ALBACETE, Patricio (Stade Toulousian)
3 ASCARATE, Gabriel (Natación y Gimnasia)
4 AYERZA, Marcos Iván (Leicester Tigers)
5 BORDOY, Andres (PAU)
6 BORGES, Lucas (Pucará)
7 BOSCH, Marcelo (Biarritz Olympique)
8 BUSTOS MOYANO, Martín (Montepellier)
9 BUSTOS, Maximilano (Montepellier)
10 CAMACHO, Gonzalo Oscar (Exeter)
11 CAMPOS, Alejandro (Agen)
12 CARBALLO, Rafael (Union Bordeaux Begles)
13 CARIZZA, Manuel (Biarritz Olympique)
14 CONTEPOMI, Felipe (Stade Francais)
15 CREEVY, Agustín (Montepellier)
16 FARIAS CABELLO, Julio Alfredo (Tucumán R. C)
17 FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín (Toulon)
18 FERNANDEZ, Santiago (Montepellier)
19 FESSIA, Genaro (Córdoba Athletic)
20 FIGALLO, Juan (Montepellier)
21 FIGUEROLA, Agustín (Brive)
22 GALARZA, Mariano   
23 GALINDO, Alvaro (Racing Metro)
24 GONZALEZ AMOROSINO, Lucas (Montepellier)
25 GOSIO, Agustin Oscar (Club Newman)
26 GUIÑAZU, Eusebio (Biarritz Olympique)
27 GUZMÁN,  Santiago Nicolás (Tucumán R.C)
28 IMHOFF, Juan José (Duendes R.C)
29 LALANNE, Alfredo (London Irish)
30 LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel (ASM Clermont Auvergne)
31 LEGUIZAMON, Juan Manuel (Lyon)
32 RODRIGUEZ, Martín (Stade Francais)
33 RONCERO, Rodrigo (Stade Francais)
34 SANCHEZ, Federico Nicolás (Tucumán Lawn Tennis)
35 SCELZO, Martín (Agen)
36 SENATORE, Leonardo Vicente (Gimnasia y Esgrima Rosario)
37 TIESI, Gonzalo Pedro (Stade Francais)
38 VALLEJOS, Tomás (Harlequins)
39 VERGALLO, Nicolás (Stade Toulousian)
 
Tras la concentración en los Estados Unidos, el plantel regresará a nuestro país, para continuar con los entrenamientos, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club. Las prácticas en el predio del SIC serán físicas y técnicas y se prolongarán hasta el domingo 14 de agosto, momento en el cual Los Pumas emprenderán una gira por Gales. En la misma, Argentina disputará un Test Match ante el seleccionado local, el sábado 20 de agosto, en el estadio Millenium de Cardiff, y a su vez, también está planificado un partido amistoso frente a un club de la región, el cual será confirmado en los próximos días.

Además, durante su estadía en nuestro país, el seleccionado afrontará un partido amistoso ante Sudamérica XV, el cual tendrá lugar el sábado 6 de agosto, en sede a confirmar.

HABLA EL HEAD COACH
Al respecto de esta nueva lista, el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan expresó las siguientes consideraciones:

"La concentración en Pensacola es muy importante, no solo desde el aspecto físico, sino también desde la parte humana. Creemos que le va servir mucho al equipo afrontar una exigente preparación,  y a su vez también contribuirá a la formación del espíritu del grupo."

"En el caso de Andrés Bordoy, lo veníamos evaluando en sus actuaciones en la Rochelle y vimos los dos partidos que disputó con los Jaguares en la Nations Cup. Hablamos con el Huevo (Daniel Hourcade) y decidimos convocarlo, ya que puede desempeñarse tanto como pilar o de hooker."
 
"Juan Hernández no está en la lista de convocados para iniciar la preparación en Pensacola, porque con su club prefirió que continúe la rehabilitación de su lesión en Paris. Más adelante, evaluaremos junto al cuerpo médico, como evoluciona su recuperación, para ver si está en condiciones de ser convocado."

"Cada jugador que está dentro de este plantel tiene un plan físico elaborado por Mariano Fernández y los especialistas de Athletes Performance, para llevar a cabo en estas dos semanas, ya sea en Argentina o en Europa, según donde esté cada jugador. Para aquellos convocados que actúan en nuestro país, tienen autorización para disputar este fin de semana con sus clubes, algún partido de sus respectivos torneos."

"Una vez que regresemos de  Pensacola, continuaremos con los trabajos físicos, pero vamos a empezar a trabajar en aspecto del juego, haciendo hincapié en la parte de rugby. La lista definitiva de 30 jugadores para la Rugby World Cup la anunciaremos en el transcurso de la semana posterior al amistoso frente a Sudamérica XV."

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, también hizo referencia a esta preparación. "Para la Unión Argentina de Rugby es un esfuerzo muy grande poder afrontar esta preparación, pero estamos convencidos que es lo correcto, ya que confiamos en este equipo y su staff. No tengo dudas que Los Pumas van a llegar en las mejores condiciones para afrontar el primer partido ante Inglaterra, en la Copa del Mundo.", sentenció el tucumano, quien preside la subcomisión encargada de los seleccionados nacionales.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional