Seleccion Nacional

Resistencia debe esperar

Resistencia debe esperar

El "mens sana" Leonardo Senatore en el entrenamiento "puma" de esta mañana (Foto UAR)

09 de Junio de 2011 - Los Pumas no viajaron esta tarde hacia Chaco, por la cancelación de vuelos a raíz de la "nube de cenizas volcánicas" que afecta a la región Buenos Aires. Viajarán este viernes, en horario a confirmar. El head coach de Los Pumas, Santiago Phelan confirmó un plantel de 23 jugadores para el test de este sábado, a las 15.30 en Resistencia, con Barbarians Franceses. Carizza y Senatore serán tiulares, el santafesino Nicolás Bruzzone estará en el banco. Argentina viaja esta tarde hacia el Chaco.

Los Pumas no viajaron esta tarde hacia Chaco, por la cancelación de vuelos a raíz de la "nube de cenizas volcánicas" que afecta a la región Buenos Aires. 

El head coach de Los Pumas, Santiago Phelan confirmó un plantel de 23 jugadores para el test de este sábado, a las 15.30 en Resistencia, con Barbarians Franceses. Carizza y Senatore serán tiulares, el santafesino Nicolás Bruzzone estará en el banco. Argentina viaja esta tarde hacia el Chaco.

Entre los 15 jugadores que ingresarán como titulares se destaca la presencia de Martín Scelzo, quién se sumó al plantel esta semana, y la de los jugadores Agustín Creevy, Manuel Carizza y Leonardo Senatore, quienes estuvieron desde el inicio en el partido disputado el pasado sábado, en el estadio Libertadores de América.

Por otro lado, se informa que el jugador Mariano Galarza quedó desafectado del plantel debido a que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Ambos equipos acordaron la inclusión de 23 jugadores disponibles en el plantel para el partido.

LOS PUMAS
1-     Juan Figallo
2-     Agustín Creevy (capitán)
3-     Martín Scelzo
4-     Manuel Carizza
5-     Benjamín Macome
6-     Julio Farías Cabello
7-     Miguel De Achaval
8-     Leonardo Senatore
9-     Alfredo Lalanne
10-  Nicolás Sánchez
11-  Rafael Carballo
12-  Gabriel Ascárate
13-  Juan Ignacio Gauthier
14-  Agustín Gosio
15-  Lucas González Amorosino
 
Suplentes:
16-  Eusebio Guiñazú
17-  Juan Pablo Orlandi
18-  Bruno Postiglioni
19-  Alejandro Campos
20-  Genaro Fessia
21-  Nicolás Bruzzone
22-  Marcelo Bosch
23-  Gonzalo Camacho
Entrenador: Santiago Phelan.

ACTIVIDAD DE HOY
El seleccionado argentino de rugby se entrenó con equipo confirmado con vistas al partido del próximo sábado ante Barbarians Franceses, en la ciudad de Resistencia, Chaco.Los Pumas tuvieron una sola práctica en campo, la cual tuvo lugar durante la mañana, en el anexo de Belgrano Athletic, en Pinazo. Previo al inicio de la misma, el head coach, Santiago Phelan, le informó a los jugadores la formación inicial para enfrentar a Barbarians Franceses. A continuación, el plantel efectuó una breve entrada en calor para luego sí, ensayar movimientos generales del juego, salidas y jugadas de ataque.

Finalmente, durante la última parte de la práctica, la cual fue presenciada por los medios de prensa que se acercaron al lugar, el plantel se dividió en forwards y backs, para llevar a cabo una practica de scrum y j ugadas en ataque, respectivamente.

La delegación almorzó en el salón Girasoles 3 y por la tarde, tras confirmar la cancelación del vuelo que iba a transportar a Los Pumas hasta Resistencia, Chaco, los jugadores descansaron en el hotel. Por su parte, luego de la merienda, los forwards ensayaron las jugadas de line out, en uno de los jardines del Sheraton Hotel.

Por otro lado, se informa que, a raíz de la cancelación del vuelo que tenía previsto transportar a Los Pumas y a los Barbarians Franceses, el mismo fue programado para  mañana, en horario a confirmar.

VOCES DESDE PILAR
Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia)
"Ya formar parte del plantel era para mí algo increíble, y ahora que estoy en el equipo titular, la verdad que me genera una felicidad muy grande. No me lo esperaba".

"El partido va a ser durísimo. Creo que va a ser muy parecido al partido del sábado pasado, que fue desordenado, pero con grandes jugadores en la cancha. Estamos entrenando muy duro pensando en los puntos débiles del rival, así que creo que se pueden corregir varias cosas".

"Un mes atrás no me imaginaba que podía estar acá. Siempre apunté a hacer lo mejor posible con los Jaguares, los Pampas y en el PlAR. Formar parte de esto es un premio al sacrificio y trabajo de tanto tiempo, y tengo que aprovechar la oportunidad".

"El PlAR me enseñó mucho a crecer físicamente y también en la destreza individual. Estar entrenando todos los días ayuda muchísimo. Sin duda que el PlAR fue clave para que muchos jugadores que hoy estamos acá podamos formar parte de este plantel".

"Siempre hay presión formando parte de este plantel, más allá de estar a poco tiempo del comienzo del Mundial. Personalmente pienso solamente en este partido, es lo que me toca. Si me va bien, que venga lo tenga que venir".

Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis)
"Los Barbarians Franceses juegan todos en el Top 14 de Francia, así que son un rival muy duro. Es un equipo que se juntó hace poco y no tiene un esquema de juego muy marcado, sino que son de pasar mucho de una punta a la otra, así que vamos a tener que estar atentos en la marca para hacer un buen partido".

"Me imagino que será un rival más difícil que los que enfrentamos en la Vodacom Cup. En Sudáfrica eran muy buenos físicamente, pero los Barbarians tienen un poco más de juego, ya que muchos han jugado en el seleccionado mayor de Francia y tienen otro nivel."

"El puesto de apertura no es un carga, sino una linda responsabilidad. Se hace todo más fácil cuando hay tan buenos jugadores en el equipo como lo hay en este plantel de Los Pumas".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional