Seleccion Nacional

Jaguares a la cancha

Jaguares a la cancha

Santiago González Iglesias, capitán y apertura de los Jaguares

08 de Junio de 2011 - Los entrenadores Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi definieron el equipo que debutará este viernes, a las 21 (hora local, +6 con respecto de nuestro país), ante Portugal por la Copa de las Naciones que se pone en marcha en Bucarest, Rumania. Santiago González Iglesias fue designado capitán; Maximiliano Nannini será titular.

Los entrenadores Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi definieron el equipo que debutará este viernes, a las 21 (hora local, +6 con respecto de nuestro país), ante Portugal por la Copa de las Naciones que se pone en marcha en Bucarest, Rumania. Santiago González Iglesias fue designado capitán; Maximiliano Nannini será titular.

Formación 
1-     Gastón De Robertis
2-     Mauricio Raúl Guidone
3-     Francisco Gómez Kodela
4-     Santiago Nicolás Guzmán 
5-     Felipe Aranguren
6-     Tomás De la Vega
7-     José Luis Basile
8-     Tomás Leonardi
9-     Martín Landajo
10- Santiago González Iglesias (c) 
11- Mauro Adrián Comuzzi
12- Maximiliano Nannini
13- Tomás Rosati
14- Belisario Agulla
15- Joaquín Tuculet 

Suplentes 
16- Andrés Bordoy
17- Germán Aráoz
18- Hugo Schierano
19- Ignacio Pasman
20- Santiago Méndez
21- Benjamín Madero
22- Román Miralles

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

ACTIVIDAD DE HOY
Por la mañana, el plantel realizó un análisis de video sobre los movimientos de ataque de Portugal. Luego, los jugadores hicieron un entrenamiento que comenzó con trabajos separado, entre los backs y los forwards, y concluyó con una práctica de defensa.

La delegación almorzó en el hotel Ramada Plaza Bucarest y efectuó un segundo análisis de video sobre Portugal, en esta ocasión enfocado en sus métodos de ataque. Posteriormente, los jugadores hicieron gimnasio con el preparador físico Pedro Peñailillo.

El segundo entrenamiento se focalizó en la práctica de movimientos de ataque, aplicado a lo que habían trabajado en video respecto a la defensa del primer rival del campeonato.

Los Jaguares debutarán frente a Portugal el viernes 10 de junio, y luego enfrentarán a Georgia y Rumania, el miércoles 15 y el domingo 19 respectivamente.

El apertura Santiago González Iglesias, capitán del equipo, fue quien más puntos anotó  para los Jaguares en la Nations Cup 2010, con 27.

VOCES DESDE BUCAREST
Daniel Hourcade (entrenador):
"El equipo tiene varios jugadores nuevos, por eso teníamos que meterles todos los conceptos que no habíamos trabajado, sobre todo lo relacionado a lo defensivo. Hoy por la tarde pudimos trabajar en ataque, aunque ya habíamos hecho algo en la concentración previa en Buenos Aires, y vimos que está bastante mejor, así que es muy bueno".

"El primer contrincante es diferente a los otros dos rivales que vamos a enfrentar. A Portugal le gusta atacar, juega mucho con las manos y le pone mucha dinámica. Tiene jugadores hábiles e inteligentes, así que seguramente se de un partido muy dinámico. Para ganarlo, tenemos que estar organizados en defensa y tener mucho cuidado porque individualmente son peligrosos. Hay que estar atentos en el sistema defensivo y buscar los huecos de ataque".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional