Seleccion Nacional

Los Pumas trabajan en Pilar

Los Pumas trabajan en Pilar

Gosio: "Dar lo mejor para el equipo"

07 de Junio de 2011 - Los Pumas tuvieron hoy su última jornada en doble turno de la semana, con vistas al partido del próximo sábado ante Barbarians Franceses, "Copa Chaco", en el estadio Centenario de Resistencia, ciudad a la que viajarán este jueves por la tarde.

Los Pumas tuvieron hoy su última jornada en doble turno de la semana, con vistas al partido del próximo sábado ante Barbarians Franceses, "Copa Chaco", en el estadio Centenario de Resistencia, ciudad a la que viajarán este jueves por la tarde.

El elenco que conduce tácticamente Santiago Phelan desarrolló durante la mañana, una práctica que contó con la colaboración de algunos jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, quienes realizaron oposición, tanto para los forwards, que ensayaron scrum y para los backs, que practicaron jugadas en ataque. El cierre de la práctica consistió en un ejercicio de movimientos generales del juego, el cual sirvió para ensayar códigos en defensa y ataque.

Por la tarde, y tras realizar un análisis de video en el salón Girasoles 3 del Sheraton Hotel, Los Pumas partieron nuevamente hacia las instalaciones del club Belgrano Athletic, en Pinazo, y efectuaron el segundo entrenamiento de la jornada.

Dicha práctica estuvo enfocada en el aspecto defensivo del juego, motivo por el cual, primero se llevó a cabo un trabajo sobre destrezas enfocado a las situaciones de doble tackle y limpieza de rucks. Luego, bajo las indicaciones de Martín Gaitán, los jugadores efectuaron un trabajo de reposicionamiento en defensa, utilizando el desplazamiento.  Finalmente, fue el turno para ejecutar, divididos en dos equipos (con la participación de jugadores del PlAR) movimientos generales del juego con oposición, analizando el sistema defensivo.

Una vez de regreso en el hotel, el plantel descansó en sus habitaciones y algunos jugadores aprovecharon para realizar sesiones de kinesiología junto a los fisioterapeutas del seleccionado, Maximiliano Marticorena y Sergio Carossio.

Por otro lado, es importante mencionar que representantes del IRB se acercaron hasta la concentración del seleccionado, y efectuaron controles antidoping, a cuatro jugadores del plantel.

VOCES DESDE PILAR
Agustín Gosio (Newman)
"Es una gran alegría para mí, porque es mi primera convocatoria con Los Pumas, así que estoy tratando de disfrutar de esta semana. Tengo que  aprovechar mucho los entrenamientos para poder llegar de la mejor manera al partido".

"Contra Barbarians va  a ser un partido muy duro; ya vimos cómo se dio el primero. Ellos tienen jugadores de muy bien nivel que juegan continuamente en el mejor nivel de Francia. El sábado pasado jugaron con mucha actitud y complicaron bastante el partido, así que va a haber que mejorar lo que se hizo mal y seguir haciendo las cosas que se hicieron bien. Tenemos que entrenar y estudiar bien al rival, para tratar de practicar luego en el partido las cosas que se hacen en el entrenamiento".

"De todos los chicos que se fueron sumando del PlAR a Los Pumas, hay muchos que ya están jugando afuera. Estando en el PlAR, demostraron que se pudieron adaptar bien. Eso obviamente lleva tiempo pero los que somos nuevos tenemos que tratar de adaptarnos lo más rápido posible al juego que hay en Los Pumas. Hay que tratar de seguir por el mismo camino, manteniendo el nivel que mostramos en Sudáfrica y dar lo mejor para el equipo".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional