Internacionales

"Tato" García: "Bien coordinado el plantel"


Gonzalo "Tato" García, coach de seven

17 de Mayo de 2011 - Para el rosarino Gonzalo "Tato" García Orsetti, entrenador del seleccionado argentino de seven "las seis prácticas que hicimos en Buenos Aires fueron fundamentales para que los jugadores nuevos se inserten al sistema de la mejor manera y para tomar confianza". Argentina ya está en Londres, para disputar este fin de semana la penúltima etapa de la Seven Series.

Para el rosarino Gonzalo "Tato" García Orsetti, entrenador del seleccionado argentino de seven "las seis prácticas que hicimos en Buenos Aires fueron fundamentales para que los jugadores nuevos se inserten al sistema de la mejor manera y para tomar confianza". Argentina ya está en Londres, para disputar este fin de semana la penúltima etapa de la Seven Series.

"En la concentración el equipo trabajó muy bien -dijo García Orsetti- tenemos un plantel que cuenta con jugadores de mucha experiencia y otros cuatro que tendrán su debut en esta gira. Pretendemos encontrar rápidamente el equipo, para poder tener el mejor desempeño posible".

Agregó que "si bien por momentos el equipo argentino tuvo una buena participación, y está en el séptimo puesto, la idea es terminar la temporada de la mejor manera, con una participación importante en los dos torneos".

Con relación al trabajo realizado antes de partir dijo que "las seis prácticas que hicimos en Buenos Aires fueron fundamentales para que los jugadores nuevos se inserten al sistema de la mejor manera y para tomar confianza. De esta manera, durante las semanas de los torneos sólo nos enfocamos en pulir detalles".

Sobre la renovación en el plantel consideró que "es positivo que se sumen jugadores nuevos. Creo que está bien coordinado el plantel, con jugadores jóvenes y sin experiencia y otros con varias etapas ya disputadas. Tenemos que plantearnos dar un paso más y llegar lo más lejos posible en estos dos torneos".

Analizando Londres y Edimburgo, no dudó en señalar:  "Creo que todos los rivales a los que nos vamos a enfrentar son muy difíciles. Hay cuatro en un nivel superior, pero después los demás están en un nivel muy parejo, por lo que los detalles serán claves para lograr la clasificación. La idea es dejar una buena imagen y llegar lo más lejos posible, para que estos jugadores se abran una puerta con vistas a una nueva temporada que comenzará en diciembre".

En Londres, Los Pumas 7s compartirán el Grupo B junto con el país anfitrión, Inglaterra, que ganó la etapa de Dubai esta temporada y actualmente se encuentra segundo en el ranking, mientras que Estados Unidos y Francia son los otros dos seleccionados a los que enfrentarán en el primer día de competencias.Argentina debutará el sábado a las 13:04 (hora local, +4 respecto de nuestro país), ante el equipo galo, en tanto que a las 16:10 jugará ante Estados Unidos. En el último encuentro perteneciente al primer día de competencias, el seleccionado argentino enfrentará a Inglaterra, a las 19:28.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales