> Postales " />
 
 
 

Regionales

El oficio inclinó la balanza

El oficio inclinó la balanza

El CRAI fue un duro rival del último campeón litoraleño

14 de Mayo de 2011 - El campeón litoraleño debió trabajar mucho, para vencer por 15-10 (4-1) a CRAI en el marco de la segunda fecha del XII Torneo Regional del Litoral. El verdinegro tuvo un buen comienzo, pero no pudo sostenerse en ofensiva y pese a dominar el terreno, le costó muchísimo superar el buen tackle de los santafesinos.

> Postales

El campeón litoraleño debió trabajar mucho, para vencer por 15-10 (4-1) a CRAI en el marco de la segunda fecha del XII Torneo Regional del Litoral. El verdinegro tuvo un buen comienzo, pero no pudo sostenerse en ofensiva y pese a dominar el terreno, le costó muchísimo superar el buen tackle de los santafesinos.

El arranque fue prometedor. Los dos se propusieron jugar. Poco uso del pie, más uso del juego de manos. A veces en el afán de jugar aparecieron algunas imprecisiones. Poco a poco el local fue marcando diferencias. Se manejó mejor por el abierto, a partir de pelotas rápidas, impuso dinamismo a sus movimientos, encontrando espacios por los extremos y explotando bien el lado angosto en un par de ocasiones. Así movió el marcador.

Pero el momento pasó. No pudo sostenerse en ataque. CRAI mejoró el primer tackle, comenzó a marcar cierta supremacía en el scrum y en el medio campo se instaló la lucha, Los santafesinos no tuvieron una buena utilización, les costó generar juego, más allá de algunas intenciones que mostró. Por eso el partido se hizo por momentos trabado, un poco lento.

El segundo parcial mostró a Duendes en franca ofensiva. Decididamente se instaló en campo rival. Mostró variantes en el line. Salió dispuesto a definir el pleito. Pero encontró una muralla prácticamente infranqueable, porque el rival opuso una defensa ordenada, un tackle contundente y porque en más de una ocasión los  errores en ataque los devolvieron a su terreno.

La virtud de CRAI fue estar atento a las pocas oportunidades que se le presentaron. Casi ni pisó terreno rival, pero cuando contragolpeo lo hizo bien, sorprendió por el centro de la cancha, aprovechó la falta de reposición defensiva del rival y terminó empatando, para ilusionar a su gente. Pero cuando debería haber "bajado un cambio" para manejar el partido, perdió disciplina y por momentos se descontroló.

Pero Duendes, es Duendes. Se mantuvo en ofensiva, buscó por todos lados, fue paciente, hasta que en un movimiento simple, por el centro llegó el try de Imhoff, en una buena corrida, que puso la última chapa al tanteador.

Duendes ganó por oficio, por su afán inquebrantable de ser protagonista. CRAI, defendió con orden, tackleo mucho, pero no tuvo la generación de juego que le permitiera imponerse en ofensiva.

Cancha: Duendes RC
Arbitro: Diego Dlugovitzky
Pre-reserva: Duendes 15-20 CRAI
Reserva: Duendes 31-16 CRAI

Duendes RC: G.Imhoff, W. Alderete (G.Carranza) y J.Prieto; F.Allogio y L.González (J.Taborda / G.Camino); I.Fantín, M.Boffelli (cap) y J.Basso; P.Escalante y T.Carrió; M.Lamboglia, N.Gatarello (G.Quagliatti), M.González y J.Rapuzzi; S.Araujo (P.Imhoff)
Entrenadores: Gastón Conde y Camilo Boffelli.

CRAI: E.Piermarini, G.Garibay y J.Martínez (F.Miguel); J.M.Martínez y J.Echague; J.Ezcurra, A.Lanteri y O.Giombi (R.Dolfo); A.Capobianco y S.Candiotti (S.Damiani); F.López Pujato, I.Haeffelli (cap) (M.Pelosso), P.Brusa y F.Escobar Cello; J.M.Fernández.
Entrenadores: Victor Brusa y Claudio González Viezcas.

Primer tiempo:
10´ try P.Escalante, gol T.Carrio 7-0
13´ penal T.Carrió 10-0
Segundo tiempo:
8´ try Capobianco, gol Candiotti 10-7
20´ amarilla Lamboglia (DRC)
21´ penal Candiotti 10-10
34´ try P.Imhoff 15-10

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Ya están todos "reubicados"

Ya están todos Julio 14 - La última fecha de la Zona Reubicación del Litoral entregó las tres plazas aún restantes para el Reclasificatorio Regional "A", ya que a Universitario Rosario, Provincial y La Salle, se agregaron en esta fecha CRAR, Los Caranchos y Universitario SF. Quienes se ubicaron en los cuatro últimos lugares de esta zona: Alma Juniors, Tilcara, Logaritmo y Los Pampas, pasarán a disputar el Reclasificatorio Regional "B", junto con Jockey Club V.Tuerto, Charoga, CUCU y Regatas & Belgrano SN. leer nota completa »