> Postales de Las Delicias " />
 
 
 

Regionales

La batalla fue de los "sureños"

La batalla fue de los

Lucha de forwards, una postal del duelo entre "universitarios" en Las Delicias

07 de Mayo de 2011 - En el clásico de los Universitarios litoraleños, el rosarino supo aprovechar errores para quedarse con el triunfo por 16-10, tras un parcial desfavorable de 3-10. Por el lado de los delanteros se planteo la lucha casi exclusivamente los 80 minutos.

> Postales de Las Delicias

En el clásico de los Universitarios litoraleños, el rosarino supo aprovechar errores para quedarse con el triunfo por 16-10, tras un parcial desfavorable de 3-10. Por el lado de los delanteros se planteo la lucha casi exclusivamente los 80 minutos.

El arranque mostró que el dueño de casa buscaba desplegar juego. Intentaba moverse por el ancho, pero sin demasiada profundidad, con movimientos un tanto previsibles. Enfrente, una defensa ordenada, un pack duro, que no dejaba espacios y que buscaba imponerse en el juego corto, por el eje, tratando de quebrar.

Pero todo con bastante lentitud. Con imprecisiones de ambos lados. Por eso se hizo bastante cortado. Los errores se repartieron por partes iguales. La posesión no fue cómoda para ninguno, porque las marcas fueron pegajosas y porque los ataques no tuvieron la claridad necesaria para superar el primer tackle y jugar dentro de las defensas.

La visita tuvo su oportunidad en uno de las pocas veces que llegó con continuidad a las 22 rivales. El dueño estuvo más tiempo en terreno rival, pero no fue preciso y  terminó desperdiciando un par de ocasiones por errores de manejo. Y asi se fue el parcial.

El arranque del complemento mostró más decidido al Uni rosarino. Sus forwards comenzaron a ser protagonistas. Dieron pelea en cada centímetro del terreno. La obtención en el line fue clara y en el scrum emparejaron. Empezaron a imponerse por su orden, cuando enfrente la indisciplina comenzaba a hacerse notar. Por allí estuvo la diferencia.

El peso de la lucha recayó en los forwards. Ni uno ni otro se dio un respiro. Como suele decirse fue "palo y palo". Por momentos se hizo bastante friccionado y quien tuvo la cabeza más fría sacó ventajas, para terminar reflejándolas en el marcador.

El local volvió a mostrar ese espíritu de batalla que supo caracterizarlo en sus mejores épocas. El mérito grande es de sus forwards que no claudicaron en ningún momento. La visita, pagó caro sus errores, expuso su característico juego de forwards, pero no pudo imponerse con la autoridad que hubiera querido, porque enfrente encontró un pack duro de matar. En este duelo de Universitarios santafesinos, esta vez la batalla la ganaron los del sur.

Cancha: Universitario, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Diego Dlugovistky
Pre-reserva: Universitario Rosario 3-15 Universitario SF
Reserva: Universitario Rosario 23-0 Universitario SF

Universitario: G.Dellavedova, G.Grabois y M.Guirin; A.Schiavo y N.Colacrai; P.Colacrai, F.Ramírez (A.Rivas) y C.Schiavo; L.Sánchez y J.Sylvestre; G.Montore, L.Rivas, N.Morcino y S.Cáccamo; P.Iguri (cap)
Entrenador: Luis Rivas.

Universitario SF: A.Campana (E.Ingaramo), G.Córdoba y L.González (N.Mattei); F.Schmidt y A.Martorell (F.Merlo); A.Lerche (N.Salteño), J.M.Rivero (cap) y G.Borlle; N.Milo y G.Milláa; G.Adrover (F.Menegón), P.Borsotti, A.Salazar y F.Louterio; A.Bruzzone.
Entrenadores: Julio Gómez Paris y Marcelo Chavarini.

Primer tiempo:
10´ penal Milláa 0-3
27´ penal Sylvestre 3-3
29´ try Louterio, gol Milláa 3-10
39´ amarilla Borlle (UniSF)
Segundo tiempo:
5´ try N.Colacrai, gol Sylvestre 10-10
23´ penal Sylvestre 13-10
32´ amarilla Borsotti (UniSF)
38´ penal Sylvestre 16-10
40´ amarilla P.Colacrai (Uni)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales