Seleccion Nacional

Voces de finalistas

Voces de finalistas

Fessia: "el grupo cada vez más fuerte".

06 de Mayo de 2011 - Los Pampas XV ya están en la final de la Vodacom Cup. Para el entrenador, Maurio Reggiardo, se ganó "respetando el sistema de juego que siempre utilizó éste equipo"; el santafesino Maximiliano Bustos definió lo que se viene: "Ahora vamos a vivir al máximo ésta semana, queda lo último y lo más lindo".

Los Pampas XV ya están en la final de la Vodacom Cup. Para el entrenador, Maurio Reggiardo, se ganó "respetando el sistema de juego que siempre utilizó éste equipo"; el santafesino Maximiliano Bustos definió lo que se viene: "ahora vamos a vivir al máximo ésta semana, queda lo último y lo más lindo".

Mauricio Reggiardo (Entrenador de Pampas XV):
"Fue un partido duro, tal como esperábamos. El comienzo fue difícil y terminamos el primer tiempo abajo, pero el equipo tuvo el temple necesario para dar vuelta un resultado adverso. Lo más importante es que no se hizo de cualquier forma, sino respetando el sistema de juego que siempre utilizó éste equipo".

"Una de las claves para revertir el resultado fue imponernos en el uno a uno. Ellos tienen una defensa muy organizada, y si no podíamos quebrar la primera línea se complicaba realizar el juego dinámico que pretendemos. Además, al superarlos en ese aspecto, ellos fueron cayendo".

"Esto no es casualidad, esto se debe al esfuerzo que hizo el grupo desde diciembre del año pasado, y también es gracias a la colaboración de todos los que integran este proceso y están día a día trabajando en los PladAR. Esta final es un premio al trabajo en equipo, al grupo que se formó y que todos los días pone lo mejor. Ojalá podamos cerrar esto de la mejor manera".

Genaro Fessia (Córdoba Athletic)
"Es una sensación indescriptible haber logrado el pase a la final. Estamos muy contentos, hace cinco meses que venimos trabajando muy duro y ya llevamos mucho tiempo acá, pero el grupo cada vez está más fuerte. Los buenos resultados, en gran parte, se deben a la buena relación que hay entre todos; eso se refleja en la cancha".

"En el primer tiempo estuvimos nerviosos y cometimos algunos errores. En el segundo tiempo entramos más tranquilos, hicimos el juego que sabemos y fuimos superiores a Sharks XV".

"Tenemos que corregir los penales que cometimos en el primer tiempo, aunque creo que se debió más a una cuestión de nerviosismo. El punto fuerte del grupo es el hambre que tiene, que se demuestra en la defensa y la actitud, y en el compañerismo".

"Esto es algo increíble. Antes de venir pensábamos en esto pero era algo lejano. El grupo se fue haciendo fuerte, cada vez estamos con más confianza, y creímos en que éramos capaces de llegar a la final. Estamos en el último escalón, con muchas ganas de lograr el objetivo".

Tomás Cubelli (Belgrano Athletic)
"Estamos todos muy contentos. El grupo se merecía tener una semana más acá en Sudáfrica, y por suerte llegamos a este último partido. Creo que ganamos bien, haciendo el juego que practicamos en la semana. Dejamos todo dentro de la cancha y eso llevó a lograr el resultado que esperábamos".

"En el primer tiempo cometimos cerca de 10 penales, que es un número alto. Se dieron más que nada por la ansiedad de atacar y de jugar, por dejar todo y jugar siempre con intensidad. En el segundo tiempo el equipo mejoró mucho y encontró los espacios. Es emocionante vivir esto, el equipo está muy unido y todos pensamos de la misma manera".

"Después de todo el tiempo que llevamos acá en Sudáfrica, a hora se viene la semana más linda. Éste es un grupo realmente increíble, que tiene una muy buena convivencia, y sabemos que en gran parte estamos acá gracias a la buena relación que hay. Ya estamos concentrados en la final y vamos a vivir esta semana a pleno".

Maximiliano Bustos (Universitario de SF)
"Las sensaciones por haber alcanzado la final son muy lindas. Nos costó mucho el partido, pero pudimos ganar gracias al esfuerzo de todos. El grupo merecía estar en esta final por todo lo que hicimos a lo largo del torneo".

"En el primer tiempo no nos encontramos en el juego, tal vez por los nervios, pero en la segunda etapa nos animamos más, jugamos en su campo y logramos imponer nuestro sistema de juego".

"Ahora vamos a vivir al máximo ésta semana, queda lo último y lo más lindo. Vamos a dar todo en la final, como lo hicimos siempre, para poder lograr el objetivo de llevar la copa a Argentina. Tenemos que disfrutar de esto al máximo y seguir de la misma manera que lo hicimos hasta ahora".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional