Internacionales

La historia se hace

La historia se hace

Pampas al ataque: Benjamin Macome, con el apoyo de Leo Senatore (Foto UAR)

06 de Mayo de 2011 - El rugby argentino volvió a marcar un hito en su histórica relación con el rugby sudafricano. Hoy, Pampas XV venció a Sharks XV por 41-26 y es finalista de la Vodacom Cup, con el rival que surja del partido entre Griquas y Blue Bulls a jugarse este sábado. El rosarino Juan Imhoff anotó dos tries.

El rugby argentino volvió a marcar un hito en su histórica relación con el rugby sudafricano. Hoy, Pampas XV venció a Sharks XV por 41-26 y es finalista de la Vodacom Cup, con el rival que surja del partido entre Griquas y Blue Bulls a jugarse este sábado.

Este equipo de Pampas XV ya tiene vuelo propio. Es una marca más que produce nuestro rugby. Su actuación a lo largo del exigente torneo sudafricano lo encaraman como el equipo ideal: diez partidos jugados, diez triunfos. Un invicto que no estaba en los planes de los más optimistas cuando estos hombres iniciaron a fines de febrero el derrotero que los ha llevado nada menos que a la final.

El camino no fue nada fácil. Hoy mismo, el comienzo ante los Sharks XV no fue nada halagueño. Las imprecisiones, la evidente desconcentración, talvez un cierto nerviosismo pusieron nubarrones en el juego de los argentinos. Pero tras el chubasco inicial de los "tiburones" sudafricanos, se fueron recompomiendo las cosas a partir del enorme trabajo de los forwards argentinos quienes sacaron a relucir esa estirpe de luchadores inclaudicables  que los caracteriza en el mundo.

Y si a eso le agregamos la actitud atrevida de los backs, terminamos armando un coctel rugbístico que fue imposible de digerir por parte de los sudafricanos. En el segundo tiempo, los hombres que representan a la Unión de Natal fueron simples espectadores de un rugby total: agresivo, potente, profundo por el lado de los delanteros, definidor, letal, por el lado de los backs.

Pero si algo se debe rescatar más allá del hecho deportivo estadístico, lo más valioso de este proceso es que ha permitido catapultar a varios hombres que seguramente serán valorados para un eventual lugar en Los Pumas. Ese es el objetivo primordial, para eso se ha trabajado y no hay dudas que lo hecho ha dado sus frutos. El éxito, al margen del resultado deportivo de la final, ya está asegurado.

LAS FORMACIONES
Pampas XV: 1- Mauricio Guidone, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza; 6- Miguel De Achaval, 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore; 9- Nicolás Bruzzone, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 25', Santiago González Iglesias por Maximiliano Nannini; 46', Bruno Postiglioni por Mauricio Guidone y Tomás Cubelli por Nicolás Bruzzone; 62', Genaro Fessia por Leonardo Senatore; 68', Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; 71', Mauricio Guidone por Bruno Postiglioni; 74', Tomás Leonardi por Mariano Galarza.
Suplente: 22- Román Miralles.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Sharks XV: 1- Dale Chadwick, 2- Kyle Cooper, 3- Wiehahn Herbst; 4- Jandre Marais, 5- Ross Skeate; 6- Daniel Adongo, 7- Lambert Groenewald, 8- Francois Kleinhans; 9- Ross Cronje, 10- Guy Cronje; 11- Rosko Specman, 12- Riaan Swanepoel (capitán), 13- Jerome Pretorius, 14- Mark Richards; 15- Gouws Prinsloo.

Ingresaron: 19', Peet Marais por Jandre Marais (temporario); 21', Robbie Harris por Wiehahn Herbst (temporario); 33', Kobus de Kock por Rosko Specman; 50', Lubabalo Mtembu por Francois Kleinhans; 60', Cobus Reinach por Ross Cronje; 62', Monde Hadebe por Kyle Cooper; 70', Robbie Harris por Wiehahn Herbst, Peet Marais por Jandre Marais y Heimar Williams por Riaan Swanepoel.
Entrenador: Sean Everitt.
 
Cancha: Profert Olën Park, Potchfestroom
Referee: Joey Salmans
Jueces de Touch: Ben Crouse y Rasta Rashivenga
TMO: Gerrie Coetzee.

Primer tiempo.
1´ penal Prinsloo 3-0
5´ try Specman, gol Prinsloo 10-0
23´ try Farías, gol Sánchez 10-7
38´ penal Prinsloo 13-7
40´ penal Prisloo 16-7
Segundo tiempo:
2´ penal Sánchez 16-10
5´ try Bruzzone, gol Sánchez 16-17
11´ try Imhoff 16-22
21´ penal Prinsloo 19-22
24´ try Tuculet, gol Sánchez 19-29
27´ try Gosio, gol Sánchez 19-36
35´ try Imhoff 19-41
40´ try de Kock, gol Prinsloo 26-41

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales