Seleccion Nacional

Buscando un lugar en la final

Buscando un lugar en la final

Agustin Gosio: "lo podemos hacer"

05 de Mayo de 2011 - El equipo argentino de Pampas XV realizó hoy el último entrenamiento con vistas al encuentro que disputará este viernes, ante Sharks XV, por las semifinales de la Vodacom Cup 2011. El partido, que se jugará en el Profert Olën Park Stadium, en Potchfestroom, comenzará a las 11:30 de nuestro país y será televisado en vivo por ESPN +.

El equipo argentino de Pampas XV realizó hoy el último entrenamiento con vistas al encuentro que disputará este viernes, ante Sharks XV, por las semifinales de la Vodacom Cup 2011. El partido, que se jugará en el Profert Olën Park Stadium, en Potchfestroom, comenzará a las 11:30 de nuestro país y será televisado en vivo por ESPN +.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo descansó por la mañana y a las 16 realizó el único entrenamiento del día, el cual consistió en movimientos generales de juego, que estuvieron coordinados por el capitán, Miguel De Achaval. Por último, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.

"El equipo está muy bien, con mucha confianza. El hecho de haber ganado todo hizo que nos acostumbremos, y ahora no queremos frenar; eso es bueno. Esta semana entrenamos muy bien y trabajamos en base al juego de Sharks, pero siempre tratando de hacer nuestro sistema de juego, y basándonos en animarnos a jugar la pelota con mucha dinámica", señaló el jugador de Newman, Agustín Gosio.

El elenco nacional tendrá tres modificaciones en su alineación titular respecto a los que comenzaron el encuentro perteneciente a cuartos de final, ante Cheetahs. Los jugadores Mauricio Guidone y Benjamín Macome reemplazarán a Bruno Postiglioni y Genaro Fessia, que estarán como suplentes, respectivamente. Por su parte, Nicolás Bruzzone ingresará en lugar de Martín Landajo, que no integrará el plantel de 22 jugadores.

Por su parte, el entrenador del rival de semifinales, Sean Everitt, realizará ocho cambios en referencia a los 15 que comenzaron en el triunfo logrado ante Western Province. Los siguientes jugadores saldrán del equipo, Sibusiso Sithole, Jacques-Louis Porgieter, Cobus Reinach (será suplente), Marcell Coetzee, Frana Kleinhans, Gerhard Mostert, Anton Bresler y Craig Burden.

"En el segundo tiempo ante Cheetahs mejoramos nuestro rendimiento y fuimos protagonistas en ataque. Igualmente, somos concientes que tenemos que ajustar los errores cometidos porque en estas instancias los equipos no te perdonan", confesó el wing, que añadió que "Sharks es muy fuerte en defensa, muy duro, presiona mucho arriba y tacklea mucho. En ataque son duros en e contacto y sólidos en los rucks, por lo que genera pelotas de calidad y rápidas para sus backs. Juega parecido a nosotros, y aprovecha muy bien las situaciones que se le presentan".

El equipo sudafricano finalizó en la tercera posición de la Sección Sur, con 31 unidades, debajo de Pampas XV (37) y Western Province (33), que justamente fue el equipo al que eliminó en cuartos de final, por 21 a 19.

En la temporada pasada, el equipo argentino fue derrotado por Sharks XV, por 24 a 19, en la última fecha de la Vodacom Cup 2010, finalizó en la quinta posición de la zona y no logró el acceso a los cuartos de final. Cuatro jugadores que fueron titulares en aquella ocasión, repetirán mañana: Agustín Creevy, Mariano Galarza, Miguel De Achaval y Agustín Gosio, en tanto que Genaro Fessia y Tomás Leonardi, que estarán como suplentes, también jugaron desde el inicio en 2010. Por su parte, Mauricio Guidone, Nahuel Tetaz Chaparro y Leonardo Senatore ingresaron en el complemento en la derrota del año pasado.

Por último, Gosio, que fue titular en el enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada pasada, reveló: "Creo que va a ser un partido duro y parejo, que se va a resolver por detalles. Somos concientes del sacrificio que hicimos para llegar hasta acá y queremos quedarnos una semana más. Estamos contentos por lo que logramos hasta ahora, pero no nos conformamos con esto. Pretendemos llegar a la final y confiamos en que lo podemos hacer".

LAS FORMACIONES
Pampas XV:
1- Mauricio Guidone, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza; 6- Miguel De Achaval, 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore; 9- Nicolás Bruzzone, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Bruno Postiglioni, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Genaro Fess ia, 19- Tomás Leonardi, 20- Tomás Cubelli, 21- Santiago González Iglesias y 22- Román Miralles.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Sharks XV: 1- Dale Chadwick, 2- Kyle Cooper, 3- Wiehahn Herbst; 4- Jandre Marais, 5- Ross Skeate; 6- Daniel Adongo, 7- Lambert Groenewa ld, 8- Francois Kleinhans; 9- Ross Cronje, 10- Guy Cronje; 11- Rosko Specman, 12- Riaan Swanepoel (capitán), 13- Jerome Pretorius, 14- Mark Richards; 15- Gouws Prinsloo.

Suplentes: 16- Monde Hadebe, 17- Robbie Harris, 18- Peet Marais, 19- Lubabalo Mtembu, 20- Cobus Reinach, 21- Heimar Williams y 22- Kobus de Kock.
Entrenador: Sean Everitt.

Cancha: Profert Olën Park, Potchfestroom
Kick Off: 16:30 (hora local, +5 respecto de nuestro país)
TV: ESPN + en vivo, 11:30 de Argentina
Referee: Joey Salmans
Jueces de Touch: Ben Crouse y Rasta Rashivenga
TMO: Gerrie Coetzee.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional