Seleccion Nacional

Los Pumitas se prueba con el campeón

Los Pumitas se prueba con el campeón

Joaquín Camacho, tercera línea de "Biei"

05 de Mayo de 2011 - El seleccionado argentino M20 realizará en Córdoba, su última concentración en el país, previo a su partida al Mundial. Será entre el domingo 8 y el miércoles 11 del corriente y contará con el plantel de 26 jugadores que disputará entre el 10 y 26 de junio, el Campeonato Mundial en Italia. Habrá un test con el seleccionado de la Unión Cordobesa, flamante campeón argentino.

El seleccionado argentino M20 realizará en Córdoba, su última concentración en el país, previo a su partida al Mundial. Será entre el domingo 8 y el miércoles 11 del corriente y contará con el plantel de 26 jugadores que disputará entre el 10 y 26 de junio, el Campeonato Mundial en Italia. Habrá un test con el seleccionado de la Unión Cordobesa, flamante campeón argentino.

La delegación arribará a la ciudad de Córdoba el domingo 8 del corriente por la mañana y se alojará en el Hotel Ducal. Durante el primer día, el elenco dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina entrenará en doble turno, realizando por la mañana un trabajo regenerativo con el preparador físico, Fernando Herrera, en tanto que la práctica vespertina estará enfocada en los aspectos técnicos. Por la noche, tras la cena, los jugadores participarán de un análisis de video del encuentro amistoso que disputaron Los Pumitas ante Uruguay, en la concentración pasada.

"Esta concentración es de suma importancia, porque nos permite trabajar con los 26 jugadores que irán al Mundial el mes próximo. Apuntamos a trabajar en aspectos más detallados del juego y ya terminar de diagramar los últimos detalles respecto al plan de juego. Además, consideramos clave poder enfrentar a un rival de jerarquía como es el seleccionado mayor de Córdoba", señaló Damián Rotondo.

El lunes 9, el conjunto nacional entrenará nuevamente en doble turno y antes de comenzar los entrenamientos hará un análisis de video de lo trabajado anteriormente. Ambas prácticas consistirán en movimientos generales de juego, tanto en defensa como en ataque, mientras que para culminar, los forwards harán scrum ante el pack de Jockey Club.

"En estos días vamos a darle mucha atención a la obtención, trabajaremos específicamente en ese aspecto ya que lo consideramos muy importante para poder realizar el sistema de juego que pretendemos. Vamos a practicar scrum ante la primera de Jockey Club y también haremos mucho line-out. Luego, los entrenamientos estarán basados en el juego en general, para reforzar los conceptos vinculados al  juego en equipo", contó el entrenador cordobés.

El martes la intensidad de trabajo será menor, ya que el equipo sólo hará el entrenamiento del capitán por la tarde, en tanto que el miércoles 11 de mayo, Los Pumitas disputarán un partido amistoso ante el seleccionado de Córdoba, aunque aún resta definir la sede y el horario del mismo.

 "El sistema de juego está definido y los jugadores lo entienden a la perfección. En Santiago del Estero lo terminamos de diagramar y lo pusimos en práctica ante Sudáfrica, y luego también lo hicimos ante Uruguay en Buenos Aires. Sólo falta ajustar los últimos detalles y poder transmitirlo dentro del campo de juego. Respetamos los tiempos que teníamos estipulados, ahora nos quedan tres partidos muy buenos para poder llegar con rodaje y tenemos plena confianza en el equipo", cerró quién comparte la dirección del Seleccionado con Matías Albina.

PLANTEL "PUMITA"
1 ALEMANNO, Matías (La Tablada-2ª Línea)
2 BARONIO, Ramiro (Jockey Club Rosario-Medio Scrum)
3 BOLLINI, Marcos (Club Newman-Medio Scrum)
4 CAMACHO, Joaquín (Buenos Aires C&RC-3ª Línea)
5 DE BATTISTA, Nicolás (Jockey Club Rosario-Centro)
6 DE LA FUENTE, Jerónimo (Duendes RC-Centro)
7 FORTUNY, Diego (Universitario Salta-Hooker)
8 FRUTTERO, César (Jockey Club Villa María-2ª Línea)
9 GONZALES, Ramón (Lince RC-Pilar)
10 GUILLEMAIN, Juan Cruz (Jockey Club San Juan-2ª Línea)
11 IGNES, Martín (Manuel Belgrano-3ª Línea)
12 KANTAROVSKY, Pablo (Jockey Club Córdoba-Wing)
13 LAFONTANA, Juan Francisco (Gimnasia y Esgrima Rosario-3ª Línea)
14 LAGOS, Facundo (Urú Curé-3ª Línea)
15 LOBO, Nahuel (Estudiantes de Paraná-Pilar)
16 MARCHETTA, Jonathan (Club Pucará-Pilar)
17 MASERA, Matías (Belgrano Athletic-Centro)
18 MONTERO, Manuel (Club Pucará-Wing)
19 MORONI, Matías (CUBA-Centro)
20 ORLANDO, Matías (Huirapuca-Centro)
21 ORMSON, Brian (Club Pucará-Apertura)
22 POET, Sebastián (Atlético del Rosario-Apertura)
23 ROJAS, Javier (Universitario Tucumán-Centro)
24 SAENZ LANCUBA, Ignacio (San Cirano-Pilar)
25 SARTORI, Lucas (CASI-Hooker)
26 URTEBEY, Miguel (Club Newman-3ª Línea)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional