Seleccion Nacional

El regreso al "laburo"

El regreso al

Daniel Hourcade, coach de Pampas XV

25 de Abril de 2011 - Pampas XV regresó a los entrenamientos el pasado sábado y hoy, lunes, trabajó en doble turno con vistas al encuentro que disputará el próximo viernes 29 del corriente, ante Free State Cheetas, a las 11:30 de nuestro país, por la serie de cuartos de final de la Vodacom Cup.

Pampas XV regresó a los entrenamientos el pasado sábado y hoy, lunes, trabajó en doble turno con vistas al encuentro que disputará el próximo viernes 29 del corriente, ante Free State Cheetas, a las 11:30 de nuestro país, por la serie de cuartos de final de la Vodacom Cup.

La delegación se reunió el sábado en Potchfestroom, Sudáfrica, tras haber gozado de una semana de vacaciones, y entrenó en doble turno, al igual que en la jornada de ayer, domingo.

Hoy, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo trabajaron en el gimnasio por la mañana, y luego los forwards practicaron scrum. Por la tarde, el plantel participó de un análisis de video basado en el juego defensivo de Cheetas, en tanto que el ent renamiento se basó en el juego de ataque, y en la estrategia y los movimientos de juego pensando en el próximo rival.

Por la noche, el equipo disfrutó de una picada y un cordero a la crema de puerro, que fue elaborado por el médico del plantel, Pablo Cañas. Posteriormente, los jugadores organizaron un torneo de ping pong, el cual culminará mañana martes, cuando los integrantes del conjunto argentino tendrán la jornada libre.

VOCES DESDE POTCHFESTROOM
Daniel Hourcade (Entrenador de Pampas XV):
"Los jugadores están muy bien, muy enchufados, motivados y pensando a pleno en el próximo partido. En estos días le dimos mucha intensidad en los entrenamientos, ya que la semana libre nos hizo bien para despejar la cabeza y recargar energías".

"Cheetas tiene un esquema de juego con más dinámica que los equipos del norte, pero a su vez es un equipo sudafricano, que basa su juego en el sometimiento en el contacto.

"Pienso que defensivamente tenemos que ser sólidos en el tackle, hacer el doble tackle e intentar el contra ruck. Si tenemos velocidad y organización defensiva, vamos a poder recuperar la pelota y ser protagonistas en ataque. Tenemos que recuperar la agresividad en el tackle que tuvimos en las primeras fechas".

"Ofensivamente, tenemos que hacer circular la pelota, ya que si lo hacemos podemos encontrar huecos en su defensa. Seguramente ellos nos tienen estudiados, por lo que hemos trabajado en jugadas nuevas, tanto en el line-out como en los lanzamientos de juego. Vamos a buscar ser protagonistas y lastimar cuando tengamos la pelota, con mucha dinámica".

"El objetivo sigue siendo ir partido a partido, y dar lo mejor en cada encuentro porque ahora puede ser el último. Buscamos imponer nuestro sistema de juego y lograr el triunfo que todos esperamos para llegar a semifinales y seguir con vida en el torneo".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional