Nacionales

Martin: “Será diferente al de Córdoba”

Martin: “Será diferente al de Córdoba”

Rolando Martin y Gustavo Cohen, entrenadores de Buenos Aires

22 de Abril de 2011 - El Yankee Martin es uno de los entrenadores del seleccionado de Buenos Aires, junto a "Gusi" Cohen y Diego Cash. El entrenador de Las Águilas analiza el partido que por la final del Argentino disputarán este sábado 23 de abril, a las 16.30, Buenos Aires y Córdoba.

El Yankee Martin es uno de los entrenadores del seleccionado de Buenos Aires, junto a "Gusi" Cohen y Diego Cash. El entrenador de Las Águilas analiza el partido que por la final del Argentino disputarán este sábado 23 de abril, a las 16.30, Buenos Aires y Córdoba.

Fue un Argentino muy difícil, con muchos partidos de visitante: Rosario, Córdoba, Tucumán... ¿Cuál es el mérito de este grupo de haber conseguido un lugar en la gran final?
"Es un grupo que está muy comprometido y que, a pesar de todas las dificultades y de la poca competencia previa que tuvo, se fue haciendo fuerte en la adversidad y creo que tiene muy merecido jugar esta final".

¿Qué importancia tuvo la gira previa por Salta y Tucumán?
"Fue fundamental en cuanto al armado del grupo y eso es lo importante, más allá de que en el aspecto deportivo no fue una competencia intensa. Pero creo que, a partir de ahí, el equipo empezó a tener identidad".

A diferencia de Córdoba que tiene un plantel más consolidado, encararon el Argentino con un grupo nuevo de jugadores, algunos debutantes en este tipo de torneo. ¿Cómo evaluás la elección realizada?
"Consideramos que los jugadores que nosotros llamamos son capaces de afrontar el Argentino que es un campeonato único, con un formato único, donde las localías se hacen muy muy fuertes. Entonces hay que tener jugadores con personalidad. No nos equivocamos en la elección y ojalá puedan terminar de explotar el día sábado. Por supuesto lo ideal es continuar siempre con una base para darle identidad al equipo. Por suerte tenemos una forma de jugar que todos los jugadores "compraron" y se divierten jugando de esta manera".

Córdoba fue el único equipo que le ganó a Buenos Aires, ¿crees que en la final ellos jugarán en forma similar a lo que hicieron en ese partido de la primera rueda?
"Ellos vienen jugando muy buen rugby tanto en el Cross Border, donde fueron campeones (le ganaron la final a Tucumán), como en el Argentino y, seguramente, querrán imponer las mismas condiciones que impuso hasta ahora. Pero nosotros crecimos a partir de ese partido y tenemos muchas ganas de enfrentarlos para saber dónde estamos parados".

¿Cómo hay que jugarle a Córdoba?
"Para vencer a Córdoba hay que ganar la batalla de los forwards. El que se imponga ahí será el equipo que se lleve el partido. Tanto en el scrum como en las formaciones móviles va a ser importante imponernos para tener pelotas para jugar. Creo que los dos equipos, a partir de la obtención, intentan jugar y lastiman con la pelota en la mano".

¿Puede ser un partido parejo, cerrado, teniendo en cuenta que es una final?
"No. Creo que, por la forma de pensar de ambos seleccionados, será una final muy disputada porque los dos equipos atacan mejor de lo que defienden. Me parece que será una final muy linda para ver, más dinámica que las finales habituales".

Hablabas de la importancia de las localías, ¿crees que puede favorecer a Las Águilas el hecho de ser locales esta vez ante Córdoba?
"Este partido va a ser totalmente diferente al que jugamos en Córdoba porque el equipo creció y creo que es un lindo premio haber llegado a la final. Sabemos lo que es Córdoba, por ahí antes sorprendió física y técnicamente, y nuestros jugadores saben que es un gran equipo, pero los partidos hay que jugarlos".

¿Cuál fue la clave para haber llegado, en tu primer año como coach del seleccionado, a la final del Argentino?
"Creo que lo bueno fue que fuimos paso por paso, nunca planeamos mas allá de los 80 minutos que venían. Todo que se fue dando solo y la verdad es que estamos contentos, pero tenemos muchas ganas de tener un gran partido el sábado"

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »