Seleccion Nacional

Un "pampa" de acá

Un

Leonardo Senatore, junto a la camiseta de su padre, en Gimnasia y Esgrima (Foto Marcelo Masuelli)

21 de Abril de 2011 - El rosarino Leonardo Senatore decidió descansar en familia esta semana tras la clasificación de Pampas XV a cuartos de final de la Vodacom Cup. Este viernes emprende el regreso a Sudáfrica, pero antes tuvo tiempo para dialogar con el colega Lisandro Olearo, analizando el excepcional momento de este seleccionado argentino que está haciendo historia.

El rosarino Leonardo Senatore decidió descansar en familia esta semana tras la clasificación de Pampas XV a cuartos de final de la Vodacom Cup. Este viernes emprende el regreso a Sudáfrica, pero antes tuvo tiempo para dialogar con el colega Lisandro Olearo, analizando el excepcional momento de este seleccionado argentino que está haciendo historia.

La Vodacom Cup está de receso. El fin de semana pasado finalizó la etapa de grupos y los equipos están disfrutando estos días para recuperar lesionados y lo más importante es descansar para la próxima semana tener todas las energías puestas en la definición del torneo. Algunos integrantes del equipo argentino de Los Pampas decidieron aprovechar estos días para regresar a la Argentina para poder estar con sus familias. Este es el caso del rosarino Leonardo Senatore, quien llegó a la ciudad el domingo pasado con tan sólo una mochila y ya emprende la vuelta para Sudáfrica, y sobre el receso dijo: “Sirve para ver a la familia, a mi novia, a mis amigos, también para estar en el club y también para tener más ganas de volver”.

En su estadía en Rosario pudo palpar la magnitud de la trascendencia de la actuación del equipo. “Cuando hablaba con mi novia o con mis amigos, todos me decían que estábamos teniendo una repercusión muy grande, incluso personas que no son de ver rugby miraban los partidos, eso nos puso muy contentos”.

Una de las claves de la notable performance del equipo fue la rotación de los jugadores durante las ocho fechas. Y al respecto el mensana expresó: “Hay un plantel muy bueno en cuanto a calidad de jugadores, eso se nota más allá que hay varios jugadores que ya han jugado en Los Pumas, creo que no hay diferencia cuando entra uno y sale otro, todos somos muy parejos, y estamos muy motivados”.

“Estoy muy contento por este presente, sabía que la iba a tener difícil para jugar porque hay una gran competencia para ese puesto. Me esforcé muchísimo en el verano, entrenamos junto a Juan (Imhoff), Pitu (Miralles), Maxi (Nannini) y Chinchu (Bustos), hicimos un esfuerzo muy grande y se vio en la cancha que físicamente estamos muy bien”, fue el balance que hizo Senatore y también se refirió a otro factor fundamental para él y el resto del plantel: la confianza. “Por un lado te la dan los entrenadores, primero te incluyen en el plantel, después eso te genera y te llena de ganas de responder, en el segundo partido cuando entro es en reemplazó del capitán y eso me ayudo muchísimo, porque me dio la confianza necesaria para poder desarrollar mi juego”.

En cuanto a las diferencias con la Vodacom Cup del año pasado, el rosarinos dijo: “Se tenía la experiencia del año pasado, el staff técnico ya sabía como tenía que trabajar, tanto en lo táctico, en los trabajos de campo y en lo físico y la diferencia estuvo en la preparación y en haber sabido capitalizar esa experiencia del 2010”

Lograr la clasificación antes de tiempo, mantener el invicto, no fue una tarea sencilla y ahora se viene Cheetahs: “Son finales, es un partido, ganas y seguís, perdés te volvés, así que tenemos que dejar todo en ese partido, no pensar nada más allá de ese partido, son difíciles, dependemos también de la cantidad de jugadores que se lleven para jugar el Súper XV, eso puede influir como se armen ellos para jugar, todas las franquicias que están en el Vodacom son difíciles porque son muy profesionales”

Antes de finalizar la charla con El Hincha a Leo no hay una sola persona que no lo salude y le desee suerte, es que el octavo es el niño mimado del club Gimnasia y como buen embajador los socios mensanas se lo retribuyen desde el cariño el deseo eterno de que todo llegué a buen puerto. “Ahora es a matar a morir, y nosotros no nos queremos volver de Sudáfrica con las manos vacías, sabemos que hicimos un esfuerzo muy grande”, declaró Leo.

El buen andar de Los Pampas tiene como responsables a los jugadores pero los entrenadores juegan un rol muy importante y Leonardo Senatore destaca y habla del staff técnico diciendo: “Los tres son grandes entrenadores, de lo técnico no tengo nada que decir, creo que han demostrado que saben muchísimo de esto y saben como llegar y como tratar a los jugadores, han tenido un manejo de grupo espectacular, la estamos pasando muy bien, hay que tener tacto para llevar un grupo de 30 jugadores y no tener durante dos meses ningún conflicto en Sudáfrica, lejos de tu familia y lejos de todo, ellos también y sin embargo lo supieron llevar a la perfección y tengo palabras de agradecimiento para Daniel (Hourcade), Mauricio (Reggiardo) y Raúl (Pérez) que siempre me brindan lo mejor de ellos y me ayudan día a día a ser mejor jugador”.

Todo aquel que haya pisado una cancha de rugby tan sólo por un minuto soñó con jugar en Los Pumas, y Leonardo Senatore no es la excepción: “La ilusión de estar en Los Pumas, la tenemos los 30 que estamos en Sudáfrica, porque estamos dentro del sistema, creo que hay una diferencia importante en jugar la Vodacom y jugar un test match, todos somos conscientes de eso, pero te mentiría que nadie piensa en jugar en Los Pumas, queremos crecer, y apuntamos a eso, sabemos que es difícil pero no nos presionamos, primero estamos pensando en el grupo y en el equipo, se nota en la disciplina de juego que tenemos, después si viene va a ser en base a lo que cada uno desarrolle dentro de la cancha pero en función del equipo, si tenemos buenos partidos, va a ser bueno para los Pampas y por ende va a ser bueno para nosotros individualmente y la ilusión la tengo, día a día trabajo y pienso en eso, para poder estar, esperemos tener una oportunidad para poder estar”.

Además, el tercera línea rosarinos agregó: “Este grupo tiene algo muy especial desde el primer día que llegamos a Sudáfrica, todos nos divertimos, los más grandes, los medianos, los más chicos, los entrenadores, los médicos, hay una onda muy buena, se está generando una mística y todo eso se traslada a la cancha, hablamos mucho antes de los partidos, tenemos que sentirnos orgullosos, y que se sientan orgullosos de nosotros, dentro del grupo sabemos el sacrificio que hicimos para llegar hasta acá y no vamos a dejar que nadie nos quite la próxima victoria, que es lo que nos alegra la semana”.

? Sus compañeros rosarinos. “Juan, es un jugadorazo, fanático del rugby, se nota que lo lleva en la sangre por-que pertenece a una familia de rugby, el papá fue Puma, se nota todo el sacrificio que estuvo haciendo, conozco poca gente que se entrene como él y eso se está viendo en la cancha y hace grandes diferencias dentro del equipo. Pitu, todos saben que es un crack, nació con unas destrezas impresionantes, el entrenamiento obliga-torio en el Pladar, las ganas que le está poniendo en Sudáfrica, lo veo muy bien, aumento de peso, y en los partidos se nota que está en su mejor momento. Maxi, siempre me pareció un fenómeno, lo veia cuando yo estaba en juveniles y él en primera, era un rival impresionante, después se fue a Francia. Es un tipo con trayectoria y se merece todo lo que está viviendo".

? Su experiencia como Chef. “En el complejo hay una cocina espectacular, no lavamos nada y nos divertimos mucho, acá en el club con el mono Beccani somos los que organizamos las comidas, un poco nos pusimos la mochila con Creevy, Achaval, Gosio, Cortese, no quiero dejar a nadie afuera, y después van rotando todos y vienen a dar una mano. Hasta el Aspirina (Raúl Pérez) pasó por la cocina, hasta Juan (Imhoff) fue maestro pizzero conmigo, la cocina nos ayuda a pasar lindos momentos en la cena porque cuando haces comida argentina te sentís un poco más cerca".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional