Seleccion Nacional

Río Cuarto, primeros rugidos "pumitas"

Río Cuarto, primeros rugidos

Bernardo Urdaneta, entrenador de Pumitas M19

21 de Abril de 2011 - Se encuentra en sur cordobés la preselección nacional M19, que terminará conformando Los Pumitas que en el 2012 disputarán el Mundial Juvenil de Sudáfrica. La concentración, segunda en el año, finalizará este viernes.

Se encuentra en sur cordobés la preselección nacional M19, que terminará conformando Los Pumitas que en el 2012 disputarán el Mundial Juvenil de Sudáfrica. La concentración, segunda en el año, finalizará este viernes.

Ayer, por la tarde, los entrenadores mantuvieron una charla junto con el plantel, la cual estuvo basada en el plan de juego. Posteriormente, los jugadores efectuaron la práctica vespertina, la cual consist ió en ejercicios de tackle y doble tackle y situaciones defensivas. Por último, el equipo se dividió en forwards, que hicieron scrum y backs, que ensayaron defensa de jugadas.

Posteriormente, los jugadores realizaron una actividad de legado en el campo de juego, donde participaron de un entrenamiento junto con jugadores de M-15 y M-16 de la región, en tanto que los entrenadores, Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, mantuvieron una charla con los entrenadores de la zona.

Este jueves, está previsto entrenamiento en doble turno, mientras que por la tarde habrá una charla donde se presentarán los equipos que se enfrentarán el viernes.

VOCES DESDE LA PERLA DEL SUR CORDOBÉS
Bernardo Urdaneta (Entrenador del Seleccionado Argentino M-19):
"Los jugadores están muy bien, rápidamente se metieron dentro de la concentración, se adaptaron muy bien a las consignas que planteamos para este primer día, y confiamos en que vamos a poder desarrollar todo lo planeado".

"Esta concentración será similar a la pasada, y en la tercera se hará un trabajo parecido. Luego, en las tres siguientes, haremos otros módulos más en relación al plan de juego y enfocados en corregir aspectos más específicos. Estamos analizando el crecimiento que muestran los jugadores, tanto en el aspecto físico como también en lo técnico, y trabajamos en situaciones básicas del juego".

"La parte humana del grupo es muy importante, según me marcó mi experiencia como entrenador, y por suerte en ese aspecto estamos muy bien. Los jugadores son muy respetuosos, están muy bien predispuestos y con ganas de mejorar, que es muy importante".

"Ésta es la segunda concentración nacional, y como pretendemos tener más competencia, dividimos el plantel en tres equipos, de los cuales dos son convocados en cada concentración. De esta forma, los jugadores disputarán dos partidos cada uno, ante jugadores que están en su mismo nivel. Esperamos que con este sistema, los integrantes del plantel puedan tener más ritmo de competencia y que les sirva para crecer".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional