Regionales

Gimnasia el "bi" del apertura

Gimnasia el

Los "mens sana" festejan con la Copa "Memo Ferraro"

16 de Abril de 2011 - Gimnasia y Esgrima de Rosario se adjudicó por segundo año consecutivo el Apertura URR, al vencer hoy en su cancha del Parque Independencia a Duendes por 26-22. Lo hecho en el segundo tiempo justificó el triunfo "mens sana" porque fue un poco más claro en ataque y firme en defensa * Resultados fecha final.

Gimnasia y Esgrima de Rosario se adjudicó por segundo año consecutivo el Apertura URR, al vencer hoy en su cancha del Parque Independencia a Duendes por 26-22. Lo hecho en el segundo tiempo justificó el triunfo "mens sana" porque fue un poco más claro en ataque y firme en defensa.

El arranque fue de ida y vuelta. Talvez con cierto desorden, pero los dos dispuestos a jugar. Sin mucha claridad, abusando del juego lateral. Prácticamente el juego se instaló en mitad de cancha y ninguno marcó diferencias. Pero a medida que fueron pasando los minutos, el campo pesado, fue minando energías, la pelota por momentos fue maltratada y el pie quedó como argumento para ganar metros. Así poco y nada para ver. Solo un par de arrestos individuales para sacudir a los ingoales.

El complemento fue diferente. Pareció que ambos se dieron cuenta que si se animaban podían generar algo. Gimnasia marcó el camino y Duendes no le fue en zaga. Se ganó en dinámica, se los vio más ambiciosos a los dos, aparecieron espacios cerca de las formaciones y por allí se intentaron algunos ataques. Hubo un poco más de profundidad y los ingoales estuvieron más cerca.

Y en ese terreno sacó diferencias Gimnasia. Primero porque fue oportuno para marcar cuando pisó las 22. Segundo porque se ordenó defensivamente, mejoró su primer tackle y soportó a pie firme los ataques de Duendes, que con el marcador siempre adverso buscó torcer el rumbo de la historia. Generó más juego, pero no supo encontrarle la vuelta a la barrera defensiva de los auriazules.

Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Arbitro: Carlos Poggi
Asistentes: Roberto Maldini y Héctor Castellini

Gimnasia y Esgrima: L.Urrutia, A.Poza y L.Quijada; P.Todeschini y T.Urbaitis; L.Moreira (F.Nuñez), M.Merlo y E.Dinucci (J.Lafontana); C.Dañil e I.Righi; M.Covella, L.Fassoletti (T.Sugarramurdi), P.Edery (cap) y T.Speziali; A.Molinari.
Entrenadores: Magin Gallay y Marcelo Ponzzelini.

Duendes RC: L.Bouza (cap), (G.Imhoff), J.M.Prieto y G.Carranza (G.Randizzi); L.González y M.Martina; I.Fantín, M.Cadenazzi y S.Juárez; C. Araujo (P.Imhoff) y H.Villalonga (T.Carrió); S.Araujo (A.Amelong), M.Lamboglia, J.Delafuente y A.Bianchi; J.Rapuzzi.
Entrenador: Gastón Conde

Primer tiempo:
19´ try Juárez 0-5
25´ try Molinari, gol Righi 7-5
28´ penal Righi 10-5
37´ penal Righi 13-5
41´ try Delafuente 13-10
Segundo tiempo:
2´ try Molinari 18-10
10´ try G.Imhoff 18-15
22´ try Poza 23-15
32´ penal Righi 26-15
41´ try Bianchi, gol T.Carrió 26-22

LA ULTIMA FECHA
1º puesto: Gimnasia 26-22 Duendes
3º puesto: Universitario 5-31 Jockey Club
5º puesto: Logaritmo 51-7 Belgrano SN
7º puesto: Los Caranchos 21-13 Regatas SN
9º puesto: Provincial 36-45 Los Pampas
11º puesto: Old Resian vs. Los Pinguinos

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales