Nacionales

Bouza: "Clave el inico del partido"

Bouza:

Gonzalo Crespi y Pablo Bouza, junto a lo medios de prensa (Foto Jéssica Fernández Bruera)

08 de Abril de 2011 - Esta mañana el capitán del seleccionado de Rosario, Pablo Bouza, recibió a los medios en las oficinas de Bauen Pilay, empresa sponsor de nuestro rugby, representada en este caso por su gerene Gonzalo Crespi. El tema: el transcendental partido de mañana ante Córdoba, por la última fecha de la fase clasificatoria del Argentino de Uniones.

Esta mañana el capitán del seleccionado de Rosario, Pablo Bouza, recibió a los medios en las oficinas de Bauen Pilay, empresa sponsor de nuestro rugby, representada en este caso por su gerene Gonzalo Crespi. El tema: el transcendental partido de mañana ante Córdoba, por la última fecha de la fase clasificatoria del Argentino de Uniones.

Para el experimentado segunda línea "es un encuentro difícil. Córdoba viene jugando muy bien y lo ha demostrado en todos los partidos que jugó este año, tanto en el Cross Border como en el Argentino. Es un plantel afianzado, con la misma gente desde hace un buen tiempo, con muchas variantes en su juego".

En tren de analizar como puede ser el encuentro no dudó en señalar que "será fundamental entrar bien, no cometer errores, plantear un juego de igual a igual. El año pasado cuando promediaba el primer tiempo ya nos habían sacado una diferencia de veinte puntos; con Buenos Aires la semana pasada ocurrió lo mismo. Insisto será clave el inicio del partido, los primeros veinte minutos".

Con relación a su equipo, consideró que "debemos tener la regularidad que no hemos tenido en los otros partidos. Con Buenos Aires hicimos un buen segundo tiempo, con Santa Fe, nos encontramos desde el vamos en desventaja de 3-12 y hubo que trabajar para levantarlo. Hemos trabajado en la semana para lograr ese equilibrio tan importante en el rugby de hoy".

Adelantó también que el equipo se definirá mañana "porque tenemos algunos problemas de lesiones por el lado de los backs. En los forwards el único cambio será Manuel Baravalle por José Basso, el resto será el mismo que empezó con Santa Fe. Por esa razón hoy tenemos un plantel disponible de 24 jugadores, y de allí saldrán los titulares y suplentes para mañana".

Quien fuera jugador de Los Pumas en Australia 2003, de Pumas´7 en el Mundial de Hong Kong 1997 y profesional en el competitivo rugby inglés durante tres temporadas, "este podría ser mi último partido con el seleccionado, aunque por ahora solo estoy pensando en ganar y clasificar para estar en las semifinales del Argentino dentro de una semana".

A modo de recepción Gonzalo Crespi detalló el por qué de la empresa -con 22 años de radicación en Rosario- en su vinculación con el deporte y en modo especial en disciplinas como el rugby o el hockey, "porque entendemos que se manejan valores que son afines con nuestra estrategia; pretendemos acompañar a estos deportes que además del juego en si mismo proponen una contención importante para nuestros jóvenes".

FORMACION DE ROSARIO
Los forwards serán: Franco Manavella, Lucas Vignau y Mario Cappeletti; Pablo Bouza (cap) y Aníbal Schiavo; Franco Massucco, Máximo Boffelli y Manuel Baravalle.

Por el lado de los backs, la pareja de medios Pedro Escalante y Francisco Carrió; los centros Alejo Fradua y Federico Amelong y las dudas aparecen en las puntas y el fullback, donde están Dan Isaack, Pablo Iguri, Sebastián Cáccamo, Emanuel Viassolo. Sin dudas un rompecabezas para el cuerpo técnico rosarino.

 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales