Seleccion Nacional

Pampas jugando en el "parque"

Pampas jugando en el

"Pampas" en la montaña rusa: con cara seria Creevy, Cubelli, Tuculet y Gosio (Foto UAR)

23 de Marzo de 2011 - Pampas XV tuvo jornada libre en la previa a su partido del sábado ante Leopards, por la quinta fecha de la Vodacom Cup. Los miércoles es un día de relax y en esta oportunidad se optó por viajar a Johannesburgo, para disfrutar del parque de diversiones Gold Reef City * El wing Belisario Agulla reemplazará al lesionado Mauro Comuzzi.

El plantel de Pampas XV tuvo jornada libre en la previa a su partido del sábado ante Leopards, por la quinta fecha de la Vodacom Cup. Tal cual viene sucediendo, los miércoles es un día de relax y en esta oportunidad se optó por hacer 130 kilómetros hasta Johannesburgo, para disfrutar de las instalaciones del parque de diversiones Gold Reef City.

Al igual que lo hicieron Los Pumas, durante la previa al test con Sudáfrica en 2008,  los Pampas XV aprovecharon la soleada jornada y desafiaron las montañas rusas del parque temático.

"Pasmos un día muy lindo, nos juntamos entre todos y fuimos a un parque de diversiones lleno de juegos muy buenos y bastante movidos. Algunos no se animaban,  pero todos terminaron subiendo y lo cierto es que después de la primera vuelta, hubo algunos que pagaron las consecuencias y se marearon un poco.", comentó Tomás Cubelli, uno de los más jóvenes de este plantel de Pampas XV.

Los días libres son esperados por el plantel, ya que sirven para cortar la rutina de entrenamientos. La decisión de partir para el parque temático fue aprobada en forma unánime y por lo visto no defraudó a los jugadores. La salida incluyó almuerzo y varias pasadas por las montañas rusas, las cuales fueron elogiadas, principalmente, por los más jóvenes del plantel.

"Este tipo de salidas le hacen muy bien al grupo. Fortalecen la unión, la cual es muy buena y hace que la convivencia sea increíble. El día libre es distinto porque son otras las actividades y uno se relaja un poco más, pero seguimos estando en grupo y por ende respetamos horarios y las pautas para que todo se de de la mejor forma.", señaló uno de los tres medio scrum que tiene el plante de Pampas XV.

El regreso al PUK Sport Village marcó el cambio de ritmo después de una jornada agitada. La merienda fue el quiebre de un día que sirvió para descansar. Durante la tarde, varios de los jugadores descansaron en sus habitaciones y a su vez aprovecharon para jugar a las cartas o distintos juegos de mesa.

"Después de dos días duros como lo fueron lunes y martes, hoy vino bien poder despejar la mente y pasar un lindo día todo el grupo junto. Mañana será el turno de volver a los entrenamientos y enfocarnos en el partido frente a Leopards, que será muy duro según lo que estuvimos analizando.", expresó el juvenil Tomás de la Vega.

Este jueves, Pampas XV volverá a los entrenamientos y se aguarda la confirmación de la formación inicial para enfrentar a Leopards, el sábado a las 13:00 (hora de Argentina), en el estadio de la Universidad de Potchefstroom. Al respecto, es importante destacar que el jugador Mauro Comuzzi (Pucará - U.R.B.A.) sufrió por un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, razón por la cual los entrenadores citaron a Belisario Agulla (Hindú Club - U.R.B.A.), quien se incorporará al plantel en la jornada de mañana. Por su parte, el jugador de Pucará regresará al país este viernes.

Al respecto de esta nueva oportunidad, el polifuncional back del club de Don Torcuato expresó: "Estoy muy contento por esta nueva oportunidad de poder volver a ser parte del equipo. Intentaré sumar desde donde me toque estar, brindándole siempre lo mejor al equipo. Después de la lesión que me dejó afuera de la lista, trate de recuperarme lo más rápido posible para volver a jugar y estar disponible para que me volvieran a convocar, ya sea para Pampas o algún otro seleccionado."

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional