Seleccion Nacional

Santafesinos en Sudáfrica

Santafesinos en Sudáfrica

Maximiliano Bustos, pilar de Pampas XV

09 de Marzo de 2011 - Para el pilar de Universitario SF, Maximiliano Bustos "estamos cade vez más ensamblados"; mientras que para Nicolás Bruzzone, santafesino, pero medio scrum de SIC, analizando a Blue Bulls dijo "tienen un juego similar al de Lions, con una gran dureza física y mucha dinámica". El sábado juegan Pampas XV con Blue Bulls, a las 14.10 (hora de Argentina)

Para el pilar de Universitario SF, Maximiliano Bustos "estamos cade vez más ensamblados"; mientras que para Nicolás Bruzzone, santafesino, pero medio scrum de SIC, analizando a Blue Bulls dijo "tienen un juego similar al de Lions, con una gran dureza física y mucha dinámica". El sábado juegan Pampas XV con Blue Bulls, a las 14.10 (hora de Argentina)
 
"El equipo está bien, ansiosos por lo que va a pasar el próximo sábado, que tenemos otro partido difícil. Todos queremos repetir lo hecho ante Golden Lions y seguir por este camino, ya que el estamos cada vez más ensamblados", señaló el jugador de Universitario de Santa Fe, Maximiliano Bustos.

"Nos viene muy bien este día de descanso para juntar energía y recuperarnos físicamente pensando en el partido del próximo sábado. Fue lindo venir a Pretoria, aprovechamos para comer un rico asado entre amigos y disfrutar de una comida típica nuestra", señalo el pilar santafesino , sobre lo hecho durante la jornada libre.

"El lunes analizamos nuestro partido y ayer el de los Bulls. Sabemos los puntos débiles de ellos y como debemos jugarles; vamos a buscar aprovechar las fallas que vimos en su juego", expresó Maximiliano Bustos, quién añadió que "pretendemos hacernos fuertes con la defensa y atacar de pelota recuperada, pero sin desprendernos tanto como hicimos ante Lions, sino dando más juego a los backs. La defensa será fundamental".

Por otro lado, el jugador del San Isidro Club, Nicolás Bruzzone, realizó un análisis de lo que será el próximo encuentro de Pampas XV: "Esta semana nos preparamos bien para el próximo partido. Ya analizamos a los Bulls, tienen un juego similar al de Lions, con una gran dureza física y mucha dinámica. Estamos muy concentrados en el próximo encuentro, y queremos sumar un nuevo triunfo".

Para culminar, Bruzzone destacó que "queremos seguir mejorando partido tras partido. Creo que hubo un gran cambio del primer encuentro al segundo, pero aún tenemos una deuda pendiente en cuanto a la disciplina. Somos concientes de los errores que cometemos y trabajamos para revertirlos. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en cuanto a mantener la disciplina táctica".

ACTIVIDAD EN SUDAFRICA
Tras dos días de arduo entrenamiento, el equipo de Pampas XV disfrutó de una jornada libre en tierra sudafricana, en donde aprovechó para descansar y recuperar fuerzas pensando en el partido del sábado próximo, ante Blue Bulls. El encuentro se llevará a cabo en el Profert Ollen Park, en Potchefstroom, a partir de las 19:10 (hora local, + 5 respecto de nuestro país), y será televisado en vivo por ESPN +.

Luego de derrotar a Golden Lions, por 15 a 9, en la segunda fecha de la Vodacom Cup 2011, el conjunto nacional continuó con los entrenamientos enfocados en el próximo rival, el duro equipo de Blue Bulls. Sin embargo, en la jornada de hoy, los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo decidieron darle el día libre al plantel.

De esta forma, el equipo argentino se trasladó hacia la ciudad de Pretoria, ubicada a 160 kilómetros de Potchefstroom. En dicha localidad, la delegación nacional se dirigió hacia la casa del embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale, quién recibió a los jugadores con un asado.

Posteriormente, el plantel aprovechó el tiempo en Pretoria para recorrer la ciudad y visitar un paseo de compras. A las 18 (hora local, +5 respecto de nuestro país), el conjunto argentino emprendió el regreso hacia el complejo PUK Sports Village.

Este jueves, el equipo dirigido por Hourcade y Reggiardo trabajará en doble turno, mientras que por la tarde los entrenadores confirmarán la alineación inicial para enfrentar a Blue Bulls. Al respecto, es importante mencionar que durante la jornada de mañana, se sumará al plantel de Pampas XV el pilar de Tucumán Lawn Tennis, Roberto Tejerizo. Por lo tanto, la delegación nacional pasará a estar conformada por 29 jugadores.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional