Arbitros

Un ex, que ya no lo es

Un ex, que ya no lo es

Juan Pablo Spirandelli volverá a arbitrar

08 de Marzo de 2011 - Hace unos seis años Juan Pablo Spirandelli decidió dejar el referato. Pero como dice el refrán "donde hubo fuego cenizas quedan", parece que se reavivó ese fueguito por el arbitraje y este año volveremos a verlo a nuestras canchas. Sin dudas una buena noticia, ya que la región necesita cada vez más y por ende mejores árbitros.

Hace unos seis años Juan Pablo Spirandelli decidió dejar el referato. Pero como dice el refrán "donde hubo fuego cenizas quedan", parece que se reavivó ese fueguito por el arbitraje y este año volveremos a verlo a nuestras canchas. Sin dudas una buena noticia, ya que la región necesita cada vez más y por ende mejores árbitros.

En el momento de tomarse "un descanso sabático" Juampi Spirandelli estaba considerado como una de las buenas promesas arbitrales de nuestro medio, como lo fueron otros que lamentablemente por diversas razones dejaron de arbitrar (Nogués, De la Torre, Bernarchini, por ejemplo). Lo recordamos dirigiendo partidos del Campeonato Argentino y hasta participando en competencias internacionales como el Seven de Viña del Mar, en Chile.

Hoy cuando vemos el padrón de referees de nivel nacional se puede comprobar que Buenos Aires tiene 11, Tucumán aporta 3, Córdoba  y Cuyo 2 cada región, Alto Valle y Noreste 1 cada uno, mientras que el Litoral tiene 2, con Mauro Rivera (Rosario) y Martin Rodríguez (Santa Fe). Evidentemente no estamos bien en ese sentido, de allí entonces que saludamos el regreso a la actividad de Spirandelli porque sin árbitros -aunque se equivoquen, siempre tienen razón- no podemos pensar en jugar rugby.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Arbitros