Seleccion Nacional

Una mala noticia

Una mala noticia

Juani Hernández, rotura de ligamento en la rodilla

06 de Marzo de 2011 - En diálogo con canchallena.com, el médico del seleccionado argentino de rugby, Guillermo Boto confirmó que el back de Racing-Metro y de Los Pumas, Juan Martin Hernández, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Está en duda su participación para el Mundial de Nueva Zelanda.

En diálogo con canchallena.com, el médico del seleccionado argentino de rugby, Guillermo Boto confirmó que el back de Racing-Metro y de Los Pumas, Juan Martin Hernández, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Está en duda su participación para el Mundial de Nueva Zelanda.

"Todos queremos que llegue para el Mundial", relata desde el otro lado del téfono Boto, quien apuntó que la recuperación de Juani demandará seis meses aproximadamente. El médico de los Pumas dijo además que están "evaluando cuándo será el mejor momento para operarse". "Hay que esperar que baje un poco la inflamación", declaró.

Boto dijo que deberán "evaluar la técnica quirúrgica" que llevarán a cabo y destacó que en la actualidad "existen técnicas que acortan los tiempos de recuperación". Por otro lado, también se está analizando dónde se operará a Hernández.

El accidente
Según informó su club, El Racing Métro de París, Juani Hernández resultó “seriamente afectado en la rodilla derecha” en el partido que su equipo venció 38-19 a Bourgoin, en Grenoble, por la 20ª jornada del torneo Top 14. El apertura del seleccionado nacional y de Racing-Métro, de París, sufrió un fuerte traumatismo y abandonó el campo de juego a los 29 minutos luego de chocar contra un rival que lo obligó a girar sobre su rodilla derecha.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional