> Postales del Cross Border " />
 
 
 

Seleccion Nacional

El clásico quedó en Rosario

05 de Marzo de 2011 - Sin brillar, en un partido que se fue haciendo bastante desprolijo, pero con mucha actitud Rosario se quedó con el clásico litoraleño al derrotar a Santa Fe por 25-14, por la segunda fecha del Cross Border del Plata, asegurándose definir la zona cuando enfrente a Tucumán.

> Postales del Cross Border

Sin brillar, en un partido que se fue haciendo bastante desprolijo, pero con mucha actitud Rosario se quedó con el clásico litoraleño al derrotar a Santa Fe por 25-14, por la segunda fecha del Cross Border del Plata, asegurándose ser protagonista de la definición de zona cuando enfrente el sábado venidero a Tucumán, en el Jardín de la República.

El arranque fue prometedor porque el Ñandú se adueñó del juego, a partir de una buena obtención y un claro dominio territorial. Además fue ordenado y supo aprovechar los errores de Santa Fe, para marcar diferencias en el tanteador. Pero si bien mostró intenciones de generar juego, con algunas arremetidas de Tommy Carrió, o algunos movimientos por el centro de la cancha, buscó desplegar a lo ancho, pero le faltó continuidad.

La visita empezó a tener problemas que se mantendrían durante casi toda la tarde. Su talón de Aquiles fue la obtención, ya que encontró dura oposición en el scrum y nunca le encontró la vuelta al line, donde además tuvo bastantes imprecisiones. Así sin la pelota se le hizo difícil jugar, solo le quedó la defensa como argumento. Mal no lo hizo, cuando falló el primer tackle, supo reposicionarse enseguida para frenar algunos movimientos rosarinos. Pero mostró una virtud interesante: apenas tuvo una pelota puso decisión en el ataque y así llegó el try de Brusa, tras un buen contragolpe desde el fondo encabezado por Leandro Moleón, en la única ocasión que pisó las 22 del rival.

El complemento no aportó mucho más. Apenas iniciado Pablo Bouza en uno de los pocos avances profundos por el medio culminó un buen movimiento de sus forwards. Parecería que Rosario le encontraba la vuelta. Pero los errores comenzaron a ser una constante; el partido se hizo cortado, por momentos lento, desprolijo, demasiado friccionado, poco claro. El dueño de casa siguió siendo dueño de la pelota y el terreno, pero no tuvo la profundidad necesaria para quebrar la defensa santafesina, que siempre estuvo atenta a recuperar alguna pelota para ensayar un contragolpe, como el que terminó en try penal, en otra oportunidad de llegar a las cercanías del ingoal rosarino.

Rosario tuvo la iniciativa siempre. Le costó muchisimo plasmar en el ingoal su dominio. Es cierto que los errores del rival conspiraron para tener la continuidad necesaria, más allá que permitió sumar de a tres. Como contra Uruguay, volvió a mostrar mejoras en el scrum y el line siguió siendo una buena fuente de obtención. Santa Fe, poco pudo mostrar. Solo le quedó la ocasión con alguna pelota recuperada y en ese sentido supo aprovecharlas.

Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton, Rosario
Arbitro: Joaquín Montes (Uruguay)
Jueces de touch: Diego Raviculé y Maximiliano Tempesta
Cuatro hombre: Eugenio Romanini

Rosario: G.Rivas (D.Acuña), T.Baravalle y D.Acuña (M.Cappeletti); P.Bouza (cap) y A.Schiavo (L.González); G.Dellavedova, F.Massucco y M.Boffelli (M.Petersen); P.Escalante (C.Dañil) y M.Escalante; S.Cáccamo, P.Edery (N.Gatarello), F.Carrió (J.Rapuzzi) y E.Viassolo; T.Carrió.
Entrenadores: R.Imhoff y F.Pucciarello.

Santa Fe: G.Stratta (G.Córdoba), G. Stieffell (F.Ingaramo) y P.Peres (J.Martínez); L.Cabal y C.Bernasconi; R.Dolfo, E.Milessi e I.Giombi; A.Capobianco (A.Zilonka) y P.Benet (F.Qüesta); I.Carballo, I.Haeffelli (cap) (M.Pelosso), P.Brusa y R.Fariña; L.Moleón.
Entrenadores: A.Quirelli, F.Caputto, R.Sambrano y G.Botta.

Primer tiempo:
2´ penal M.Escalante 3-0
5´ penal M.Escalante 6-0
20´ penal M.Escalante 9-0
20´ amarilla a Peres (USR)
35´ amarillas a Baravalle (URR) y Milessi (USR)
42´ penal M.Escalante 12-0
43´ try Brusa, gol Benet 12-7
Segundo tiempo:
3´ try Bouza, gol M.Escalante 19-7
7´ penal M.Escalante 22-7
13´ penal M.Escalante 25-7
16´ try penal, gol F.Qüesta 25-14
29´ amarilla Ingaramo (USR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional