Seleccion Nacional

Voces del Cross Border

Voces del Cross Border

Pedro Escalante, medio scrum de Rosario

26 de Febrero de 2011 - Para el medio scrum rosarino Pedro Escalante, "logramos hacer en la cancha lo que venimos entrenando en la semana"; por su parte el head coach de Los Teros, Martin Mendaro dijo que "pese a la derrota lo de hoy fue muy positivo".

Para el medio scrum rosarino Pedro Escalante, "logramos hacer en la cancha lo que venimos entrenando en la semana"; por su parte el head coach de Los Teros, Martin Mendaro dijo que "pese a la derrota lo de hoy fue muy positivo".

Pedro Escalante, Unión de Rugby de Rosario.- "Lo más importante de esta tarde fue que logramos hacer en la cancha lo que venimos entrenando en la semana; nos propusimos bajar la cantidad de penales y hoy hicimos seis; tener una defensa sólida y tratamos de generar mayor volumen de juego, que era otra de las premisas. Eso se vio en el segundo tiempo, cuando logramos desgartarlos un poco, porque en el primero cuando queríamos desarrollar juego, nos cortaban con penales".
"Lo importante de estos partidos es ir mejorando a medida que van pasando los minutos. Hoy creo que fuimos de menor a mayor, le encontramos la vuelta a la defensa de ellos y con el scrum también encontramos variantes para terminar robando seis".
"En la zona de definición debemos tener un poco más de paciencia, porque hoy tratamos de definir en una jugada antes de lo pensado, creo que deberíamos haber generado alguna otra fase más, porque este equipo puede lograrlo".

Martin Mendaro, Unión de Rugby de Uruguay.- "Pese a la derrota lo de hoy fue muy positivo. Fueron dos tiempos bien diferentes, le dimos oportunidad de jugar a todo el plantel, pero tenemos que afinar lo físico y lo técnico".
"Me dejó conforme el scrum en el primer tiempo, también nuestro ataque dentro de las 25, el juego de los forwards y logramos hacer algunas cosas con los backs, como quedó demostrado en el try. Defensivamente me gustó como lo hicimos en el abierto, aunque reconozco mi disconformidad por nuestra defensa en el line, donde tuvimos bastantes problemas".
"Hemos iniciado un nuevo proceso en el seleccionado uruguayo, quedé yo, pero se agregaron Pablo Lemoine y Emiliano Caffera. Hemos tratado de armar un grupo grande de trabajo. Ahora nos quedan Tucumán y Santa Fe y luego el Sudamericano en mayo".
""El rugby uruguayo está cambiando desde hace unos años. Cuando estuve con el M20, tratamos de jugar un poco más y esa tendencia la mantenemos con el mayor. Buscamos un juego más integral, no es fácil, pero es la única forma de crecer. Uruguay no se puede quedar con aquel rugby de forwards que nos caracterizaba".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional