> Postales del Cross Border " />
 
 
 

Seleccion Nacional

Sin mayores problemas

Sin mayores problemas

Rosario con sus forwards para adelante: Petersen tackleado por Román y Espiga

26 de Febrero de 2011 - El seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario no tuvo una gran oposición por parte de Uruguay y a partir de un trabajo ordenado y prolijo, fue construyendo una buena victoria ante Los Teros por 32-8 en la jornada inagural del Cross Border del Plata, que organiza la CONSUR, con el auspicio de la IRB

> Postales del Cross Border

El seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario no tuvo una gran oposición por parte de Uruguay y a partir de un trabajo ordenado y prolijo, fue construyendo una buena victoria ante Los Teros por 32-8 en la jornada inagural del Cross Border del Plata, que organiza la CONSUR, con el auspicio de la IRB

Sin dudas se esperaba mas partido. Los uruguayos llegaron precedidos por su chapa de equipo casi mundialista, aunque en un proceso de recambio, tras la frustración que significó quedarse afuera de Nueva Zelanda 2011. Y ese prejuicio apareció en los primeros minutos. Cuando ganaron el primer scrum, parecía que a Rosario le esperaba una dura tarde. Pero solo fueron las actitudes del entusiasmo que genera todo partido en los primeros minutos. Uruguay fue eso entusiasmo, empujando con sus forwards, se adueñó de la pelota, exigiendo defensivamente al dueño de casa y hasta se dio el gusto de ponerse en ventaja.

Pero fue solo un chispazo. De a poco la gente del Ñandú fue reacomodando sus líneas. El orden táctico fue talvez su mejor virtud. Presionando bien arriba, con un tackle contundente, mejorando hasta imponerse en el scrum, con calidad de pelotas en el line la historia comenzó a escribirse de otra manera.

Del otro lado el descontrol fue casi un común denominador. Y eso lleva a los errores y éstos se pagan caro cuando enfrente hay un pateador confiable. Y Rosario facturó cada error. No dejó pasar la ocasión, porque encaró el partido con actitud ganadora. Cuando en el segundo tiempo, el ritmo fue marcando diferencias, la cancha se inclinó decididamente en contra de los uruguayos condenados a jugar sobre la línea de sus 22.

Fue cuando aparecieron los espacios. Con los delanteros para adelante, las pelotas rápidas encontraron espacios por el centro de la cancha y el ingoal "celeste" comenzó a sufrirlo. Es más, de haber tenido precisión en algunos movimientos finales, talvez Rosario podría haber logrado alguna conquista más. A Uruguay solo le quedó satisfacción de no haber bajado los brazos nunca y tuvo su premio con el try del honor.

Buen triunfo rosarino. No le sobró nada, no tuvo gran volumen de juego, pero fue ordenado, prolijo, manejó los tiempos casi a voluntad. Tuvo siempre la iniciativa. Uruguay fue entusiasmo, intentó hacerse fuerte con sus delanteros, pero quedó en el intento. Cuando buscó por el abierto, salvo en la última jgada, nunca encontró la forma de ganar la línea de la ventaja.

Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton
Arbitro: Martin Rodríguez
Arbitros asistentes: Juan Sylvestre y Carlos Poggi
Cuarto hombre: Diego Dlugovitzky

Rosario: F.Manavella (G.Rivas), T.Baravalle (L.Vignau) y M.Cappelletti (J.Negrotto); P.Bouza (cap) (R.Cárcamo) y A.Schiavo; M.Boffelli, M.Petersen (G.Dellavedova) y M.Baravalle; P.Escalante (J.C.Viassollo) y M.Escalante; S.Cáccamo, P.Edery, F.Amelong (P.Iguri) y D.Isaack; T.Carrió.
Entrenadores: R.Imhoff y F.Pucciarello.

Uruguay: C.Arboleya, M.Espiga (cap) (A.Avalo) y A.Harley (E.Benítez); J.Ameglio y P.Crosta (J.M.Sánchez); I.Bardos (F.Berchesi), D.Bascou y M.Braun; M.Martinez y M.Arocena; J.Larrosa (S.Arocena), A.Román (A.Silveira), A.Lewis y S.Lombardo (R.De Pazos); G.Mieres.
Entrenadores: M.Mendaro, P.Lemoine y A.Caffera.

Primer tiempo:
5´ penal M.Arocena 0-3
13´ amarilla T.Baravalle (URR)
15´ penal M.Escalante 3-3
25´ penal M.Escalante 6-3
28´ penal M.Escalante 9-3
35´ penal M.Escalante 12-3
Segundo tiempo.
3´ penal M.Escalante 15-3
4´ amarilla Barcos (URU)
17´ penal M.Escalante 18-3
19´ amarilla J.M.Sanchez (URU)
21´ try Negrotto, gol M.Escalante 25-3
35´ try Isaack, gol M.Escalante 32-3
39´ try S.Arocena 32-8

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional