Seleccion Nacional

Pampas listos para el debut

Pampas listos para el debut

El santafesino Maximiliano Bustos, uno de los debutantes

24 de Febrero de 2011 - Los entrenadores de Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la alineación inicial para el debut en la Vodacom Cup, el cual se producirá este sábado 26 de febrero, a las 15:00 (hora loca l, +5 con respecto a nuestro país) frente a Griffons, en el estadio Fanie du Toit , de Potchefstroom.

Los entrenadores de Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la alineación inicial para el debut en la Vodacom Cup, el cual se producirá este sábado 26 de febrero, a las 15:00 (hora loca l, +5 con respecto a nuestro país) frente a Griffons, en el estadio Fanie du Toit , de Potchefstroom.

Por segundo año consecutivo, los Pampas XV formarán parte de este torneo. En esta ocasión, continuarán perteneciendo a la Zona Sur pero se medirán con los conjuntos de la Zona Norte. El torneo cuenta con 16 equipos divididos en dos zonas. Se disputarán ocho fechas y los primeros cuatro equipos de cada zona accederán a los cuartos de final, que se disputarán el 30 de abril.

En la edición 2010, Pampas XV obtuvo tres triunfos, un empate y tres derrotas, quedando a una unidad de obtener la clasificación a la instancia de cuartos de final. Por su parte, el rival de este sábado finalizó séptimo en la temporada pasada en la Zona Norte.

De la formación titular para el partido del sábado ante Griffons, ocho jugadores harán su debut en el torneo (Bustos, Farías Cabello, De la Vega, Landajo, Sánchez, Imhoff, Nannini y Tuculet). Mientras que Miralles será el único de los suplentes que todavía no participó en esta competencia.

PAMPAS XV
1-     Mauricio Guidone
2-     Agustín Creevy
3-     Maximiliano Bustos
4-     Julio Farías Cabello
5-     Mariano Galarza
6-     Genaro Fessia
7-     Tomás De la Vega
8-     Miguel De Achaval (C)
9-     Martín Landajo
10- Nicolás Sánchez
11- Juan Imhoff
12- Maximiliano Nannini
13- Gabriel Ascarate
14- Agustín Gosio
15- Joaquín Tuculet
 
Suplentes:
16- Matías Cortese
17- Nahuel Tetaz Chaparro
18- Santiago Guzmán
19- Leonardo Senatore
20- Nicolás Bruzzone
21- Santiago González Iglesias
22- Román Miralles
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo

VOCES DESDE POTCHEFSTROOM
El cordobés Genaro Fessia y el porteño Mauricio Guidone, ambos titulares en el equipo de Pampas XV para el debut en la Vodacom Cup 2011, ante Griffons, se mostraron optimistas con vistas al debut en el certamen.

"Estamos con muchas ansias de empezar a jugar, pensando mucho en el partido del sábado. Ya pasó la primera impresión de estar acá en Sudáfrica, sobre todo para los que no lo vivieron el año pasado, y estamos con la cabeza en Griffons y en arrancar el torneo de la mejor manera", señaló el jugador de Córdoba Athletic, Genaro Fessia.

"En esta oportunidad me toca estar dentro del equipo, pero soy conciente de que tendré que dar el máximo porque hay muy buenos jugadores en mi puesto y será difícil para los entrenad ores definir quién juega. Por suerte, este es un torneo largo y todos tendremos la oportunidad para demostrar", añadió el tercera línea cordobés.

Por su parte, el rival de Pampas XV, también definió su formación inicial para el encuentro del sábado. Griffons formará con: 15- Tiaan van Wyk; 14- Jaco Meyer, 13- Werner Griesel, 12- Thabang Molefe, 11- Shane Hancke; 10- Tertius Maarman, 9- Andries Mahoney; 8- Nicky Steyn, 7- Marnes Biedenhann, 6- Shaun Botha, 5- Windpomp van Rooyen, 4- Savage van Heerden, 3- Petros Methula, 2- Derick van Heerden, 1- Kevin Stevens.  Entre los suplentes estarán Andries Kruger, Sarel Louw, Jaco Louw, André de Villiers, Oshwald Nortjé, Ricardo Pietersen, Grant Jancke

"Estuvimos analizando al rival, es un equipo muy duro físicamente pero que tiene algunas debilidades. En el análisis de video vimos que con el maul los podemos perjudicar, y que si movemos la pelota, nuestros backs pueden sacar ventaja debido a que Griffons no tiene una buena reposición. Creo que con nuestro sistema de juego tendremos la oportunidad de superarlos, pero para eso necesitamos hacer un buen partido y dejar todo en la cancha", analizó Fessia.

Por su parte, el primera línea de La Plata RC, Mauricio Guidone, destacó que "estamos listos para jugar el primer partido, aunque un poco nerviosos porque es el debut en el torneo. Sabemos que vamos a tener un rival fuerte desde el aspecto físico y que le imprime mucho ritmo al juego, pero confiamos en nuestro sistema y en que podremos plasmar lo que venimos trabajando, y de esta forma lograr el primer triunfo".

Y agregó que "el objetivo es poder demostrar dentro de la cancha el trabajo que venimos realizando y ganar para comenzar de la mejor manera. Todos queremos hacer bien las cosas para lograr un buen funcionamiento colectivo y dejar bien parado a este equipo que tanto esfuerzo hizo".

En la primera actividad del día, el plantel se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en el gimnasio en turnos separados, con el preparador físico Francisco Meyrelles. A continuación, el equipo se trasladó hacia una de las canchas de entrenamiento que posee el PUK Sports Village, donde los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos practicaron salidas y ejecutaron kicks tácticos. Por la tarde, tras la confirmación de los 22 jugadores que participarán del primer encuentro del torneo, el conjunto argentino realizó movimientos generales de juego con oposición controlada.

Para concluir, el ala de Códoba Athletic reveló que "el objetivo es adaptarnos lo más rápido posible al torneo, aunque algunos ya tenemos la experiencia del año pasado. Pretendemos ser protagonistas en cuanto al juego y hacer lo que piden los entrenadores, porque creemos que ese es el camino para obtener buenos resultados".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional