Regionales

"Tato" Imhoff preocupado


Ricardo Imhoff, head coach de Rosario

23 de Febrero de 2011 - En declaraciones realizadas en el programa Sportmusic (Radio Fisherton FM 89.5), el principal responsable de los destinos del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, Ricardo Imhoff, expresó su preocupación sobre la falta de competencia del combinado, sobre la actualidad del mismo y también se refirió al delicado tema de Atlético del Rosario.

En declaraciones realizadas en el programa Sportmusic (Radio Fisherton FM 89.5), el principal responsable de los destinos del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, Ricardo Imhoff, expresó su preocupación sobre la falta de competencia del combinado, sobre la actualidad del mismo y también se refirió al delicado tema de Atlético del Rosario.

Dijo Imhoff
“Estamos con problemas, lesionados, equipos que se van de gira, jugadores que fueron convocados por Los Pampas. Estamos intentando volver a armar el equipo pero es difícil”

“Lo volvimos a ver y vimos que cometimos muchos errores defensivos, si cometemos esos errores en el campeonato argentino no vamos a andar bien; el scrum, pese a todo lo que se habló fue positivo, encontramos cosas interesantes, seguimos buscando, todavía no tenemos certezas de cómo va a formar el equipo. Hay muchos jugadores con problemas, está Alejo Fradua lesionado, también Francisco Carrió, Nicolás Gatarello con un problema en el tobillo, y los cuatro que se llevaron a Sudáfrica son una baja muy importante para Rosario que no tiene un gran caudal de jugadores importantes”

“Hubo jugadores interesantes el sábado ante Los Pumitas: Ramiro Cárcamo, segunda línea de Old Resian, Germán Rivas pilar izquierdo de Los Pampas de Rufino. Vimos cosas que nos gustaron, lo que ahora falta es que el equipo adquiera fisonomía como tal, no jugaron Pedro Escalante, los Boffelli. Queríamos ver otros rugbiers, el lunes lo operaron a José Basso de la vesícula, la cosa esta difícil pero uno siempre tiene esperanza”

Respecto al Torneo Cross Border: “Es muy lindo jugarlo, queremos ganarlo, tenemos un rival difícil como Uruguay, que nos ha ganado en Rosario, el año pasado ganamos ajustadamente, supongo que vienen con algún recambio porque quedaron afuera del Mundial. Nos va a venir muy bien porque tienen un scrum poderoso, y ya nos ponemos en competencia, a los jugadores le viene muy bien”

“Estamos igual que siempre, el año pasado el seleccionado de Rosario no jugó. Después de la final del Argentino no jugamos un solo partido, el rugby rosarino le da prioridad absoluta a los clubes, el seleccionado tiene un  tiempo breve. No estoy de acuerdo con eso, creo que el jugador que va al seleccionado crece, el solo hecho de entrenar y jugar con jugadores de mejor nivel los hace crecer, es una discusión vieja, veo que Rosario no está dispuesta a ceder todo lo que debería ceder para el seleccionado, el año pasado teníamos un partido amistoso con los Jaguares que se suspendió, después quisimos jugar al final de la temporada y tampoco pudimos jugar, parece que está todo bien pero no es así”

“Incluir a Atlético del Rosario ?? Lo primero que tendría que hacer Plaza es jugar en Rosario, que sería bárbaro. Si ellos no vienen seguiremos buscando jugadores en el interior. Mantengo la idea de que Plaza debería volver a Rosario porque su lugar es éste no Buenos Aires, aquí es el lugar donde vive su gente, donde están todo el tiempo, donde tienen su cancha, sería ideal que los jugadores de Plaza juegen para Rosario, tendríamos más variantes y mucho más jugadores, es una decisión institucional y no personal”

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales