Regionales

El Jockey con valijas listas

El Jockey con valijas listas

Kees Meeuws, ex pilar All Black, anfitrión del Jockey en NZ

22 de Febrero de 2011 - El martes 1º de marzo el Jockey Club Rosario iniciará su sexta gira internacional con su plantel superior. Esta vez, como en el 85 el destino será el Pacífico Sur, Nueva Zelanda, la tierra maorí que este año recibirá al Mundial de Rugby. La organización de la gira es de Fair Play Travel SportsDivision. Viajará un plantel de 60 jugadores, conformando tres equipos.

El martes 1º de marzo el Jockey Club Rosario iniciará su sexta gira internacional con su plantel superior. Esta vez, como en el 85 el destino será el Pacífico Sur, Nueva Zelanda, la tierra maorí que este año recibirá al Mundial de Rugby. La organización de la gira es de Fair Play Travel SportsDivision. Viajará un plantel de 60 jugadores, conformando tres equipos.

En poco más de dos semanas, entre el 1º y 17 de marzo, se disputarán tres partidos, en jornadas triples, en Christchurd, Dunedin y Auckland. Además los rosarinos se darán el gusto de ver un partido del Super 15, entre el famoso Crusaders, de Nueva Zelanda y los Waratahs, de Australia, quienes representan a las uniones de Canterbury y New South Wales, respectivamente.

La gira también comprende una jornada de entrenamientos con coaches de la Unión de Canterbury y una reunión con jugadores All Blacks de esa unión. Uno de los contactos del Jockey, será nada menos que Kees Meeuws, reconocido pilar de los All Blacks, quien también vistió la casaca de Otago y Auckland, en el Super 14. También en el final de su carrera tuvo un paso por el Llanelli, de Gales.

ITINERARIO PREVISTO
DIA 1º Martes ROSARIO - EZEIZA
22 hs Presentación en Ezeiza para embarcar en el vuelo transpolar de Aerolíneas Argentinas con destino a Auckland.

DIA 02 Miércoles EZEIZA / AUCKLAND
02:15hs. salida del vuelo AR 1182 transpolar con destino a Auckland.

DIA 03  Jueves AUCKLAND / CHRISTCHURCH
07:55hs. arribo al aeropuerto de Auckland y conexión con el vuelo JQ249 12:30hs. a Christchurch (duración 1,30hs). Traslado al Hotel Riccarton Village Inn o similar. Cena.

DIA 04 Viernes CHRISTCHURCH
Desayuno. Salida en bus para realizar un City tour de medio día por Christchurch y alrededores. Visitando el centro de la ciudad, la catedral, el barrio de playa Sumner, y la vista de Port Hills sobre la ciudad, los Alpes de un lado y el océano pacifico del otro.
Opcionales: Christchurch Boys’ High School es una de las escuelas de mayor jerarquía de rugby de Nueva Zelanda, de allí salieron 42 All Blacks. Las inclusiones actuales son Dan Carter y Owen Franks. El bus puede retornar vía CBHS.
Por la tarde el grupo se encontrará en la puerta del AMI Stadium para disfrutar el Súper XV Rugby, entre Crusaders y Waraths.

DIA 05 Sábado CHRISTCHURCH
En el desayuno los acompañará una celebridad del rugby de Nueva Zelanda. Seguido del desayuno una pequeña caminata hacia el lugar de entrenamiento, para la sesión que dirigirán entrenadores de elite de Canterbury incluyendo un DVD para el club. El resto del día libre. Cena.

DIA 06 Domingo CHRISTCHURCH
Desayuno. Salida hacia Burnside Pak, donde se jugaran los partidos. Situado en el área noroeste de Christchurch próximo a la universidad de Canterbury y otras instituciones terciarias de entrenamiento, como College of Education.
El BURNSIDE RFC celebró sus 50 años de existencia en el 2007. Recientes All Blacks incluyendo a Wyatt Crockett, Leon McDonald y Brad Thorn. El BURNSIDE fue uno de los clubes más exitosos de Canterbury en el 2010. Se jugarán los partidos, después habrá un
tercer tiempo.

DIA 07 Lunes CHRISTCHURCH - DUNEDIN
Desayuno. Check out y luego el bus saldrá con destino a Dunedin en un viaje de 365 Km aproximadamente 5 horas de viaje, yendo hacia el sur, cruzaremos el Rakaia River el mejor lugar para la pesca del Salmon de Nueva Zelanda y cruzando la ciudad rural Ashburton.
El bus hará una parada para almorzar en Timaru, luego continuara a través de Oamaru hacia Dunedin.
El Contacto en Dunedin será Kees Meeuws quién jugó 42 partidos para los All Blacks entre 1998 y 2004, anotando tries, jugó para Otago en el 2010 y para Auckland y para los Blues en el S-12. En total jugó 80 partidos S-12, 40 para Otago y 19 para Auckland. Es un referente en
el sur y su club Southern, será su anfitrión. El estará a disposición durante la estadía en Dunedin. Cena en Shiel Hill Tavern

DIA 08 Martes DUNEDIN
Desayuno. City tour por la Mañana en bus para ver los puntos más importantes de Dunedin y las vistas panorámicas de los alrededores. Los colonos presbiterianos de Escocia llegaron en 1849 y Dunedin afirmó la primera universidad de Nueva Zelanda, como así también la primer escuela secundaria de mujeres, la primer fábrica de chocolate, el primer jardín botánico, el primer periódico, el primer transporte público, la primer compañía de alumbrado público a querosén y la primer galería pública de arte. En esta ciudad también se realizó la
primer llamada telefónica de Nueva Zelanda. El tour también incluirá la visita a la calle más empinada del mundo, conocida como: Baldwin Street.
El resto del día queda libre para recorrer otras atracciones de Dunedin, como ser un tour hacia la fábrica de chocolate Cadbury (Cadbury  ChocolateFactory) o la cervecería Speights (Speights Heritage Brewery). También es de sumo interés realizar la visita a la península de Otago, el castillo de Larnach (Larnach Castle) y Real colonia de Albatros en Punta Taiaroa. Cena en Shiel Hill Tavern

DIA 09 Miércoles DUNEDIN
Desayuno. Segundo partido de la gira. El club anfitrión será el SOUTHERN RFC, que tiene una rica historia en el área de Dunedin y es uno de los clubes más tradicionales de Nueva Zelanda, celebró sus 125 años de existencia en 2009.
Luego de los partidos habrá un tercer tiempo.

DIA 10 Jueves DUNEDIN – QUEENSTOWN
Desayuno. Check out y traslado en bus hacia Queenstown (283km-4hs). La capital de la adrenalina de Nueva Zelanda. Alojamiento en Hotel Coronet Peak 161 Arthurs Point Road, Queenstown. Cena.

DIA 11 Viernes QUEENSTOWN
Desayuno. Este día será completamente libre para disfrutar las actividades que ofrece Queenstown y sus alrededores. Cena.

DIA 12 Sábado QUEENSTOWN
Desayuno. Este día como el anterior, será completamente libre. Cena.

DIA 13 Domingo QUEENSTOWN – AUCKLAND
Desayuno. Luego se trasladaran en bus hacia el aeropuerto de Queenstown para tomar vuelo hacia Auckland JQ278 10:05 11:45hs. Arribo y traslado al Kiwi Internacional Hotel
El contacto en Auckland será Grant Hansen quien fue entrenador durante muchos años de primera división y actualmente en nivel escolar de secundaria (NZ secondary school 2007-2008 New Zealand Black Ferns en este momento). Grant estará en contacto permanente con el plantel.
El resto del día libre. Cena.

DIA 14 Lunes AUCKLAND
Desayuno. Durante la mañana y hasta el mediodía habrá un city tour por la ciudad. El mismo los llevará por los pasajes más vistosos del centro de Auckland incluyendo MT Eden, el Puente de Harbour (Auckland Harbour Bridge), la Mision de la Bahia (Mission Bay), el Parque Eden (Eden Park) sede para la próxima Copa Mundial de Rugby 2011 y la Torre del Cielo de Auckland (Auckland Sky Tower). Cena.

DIA 15 Martes AUCKLAND
Desayuno. El club anfitrión para los últimos partidos de la gira será Eden Rugby Club, es un club de Auckland fundado en 1922, en la pintoresca zona de Gribblehirst Park, el club ofrece rugby en invierno y tocata en verano a la comunidad local. Eden Rugby Club posee instalaciones muy interesantes. Luego del partido habrá un 3er tiempo y recepción.

Día 16 Miércoles AUCKLAND - ROTORUA
Desayuno. Luego, partirán en un viaje de aproximadamente 3 horas y media con destino a la ciudad de Rotorua, que es el corazón de la cultura Maori y los visitantes tienen la oportunidad de experimentar el cálido espíritu de esta cultura.
En las inmediaciones hay puntos de acceso geotérmicos donde hay piscinas de barro hirviendo y fuentes calientes. Además de las atracciones culturales y naturales, Rotorua ofrece una gran cantidad de actividades recreativas.
Alojamiento en el Four Canoes Hotel, Rotorua. Cena.

Día 17 Jueves ROTORUA-AUCKLAND / BUENOS AIRES
Desayuno. El resto de la mañana libre. En horario a determinar, salida desde el hotel hacia el aeropuerto internacional de Auckland para tomar el vuelo AR1130 19:30hs. arribando a EZE 15:30hs. (del mismo día).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales